En muchas partes de España el Carnaval se vive de muy diferentes formas, pero aquí en las islas Canarias, especialmente en Tenerife que es el carnaval del que os queremos hablar se vive muy especial, desde muy pequeños, es algo que se mama en la cuna, que los críos de las guarderías lo viven ensayando canciones de murgas y preparando ellos mismos sus propios disfraces, es algo intrínseco en esta cultura.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro. De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.

El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo, y es uno de los carnavales más importantes del mundo. En el año 2000 el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado a Los Piratas convirtió a la ciudad en Capital Mundial del Carnaval. En la actualidad el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con dos partes bien diferenciadas, el Carnaval «oficial» y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas y comparsas grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta. Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Todos los años se elige un tema diferente para el carnaval y se elabora un precioso cartel que nos representará por todos los rincones. Se baila al son de orquestas locales; de los ritmos caribeños; música electrónica y las apuestas musicales del año durante toda la noche. La gente «vacila» y disfruta por las calles cada noche durante más de una semana.

Desde hace ya unos cuantos años contamos también con El Carnaval de Día, dedicado especialmente a las familias.. Abuelos, papás, niños, nuestro carnaval es del pueblo y para el pueblo.

2012, ha sido el año del “Flower Power” años 60 total. En la vida se han dado cita en Santa Cruz tanto Hippie junto.

Y hacerle ver a nuestro amigo de ese magnífico blog viajero que es Salta Conmigo que dominar un avestruz no es tener que pasar por el quirófano, se puede pasar de una forma divertida.

La «Doña» cargando con la compra, o esa doncella bien pertrechada, o la gran «Dama» toda guapa ella, son signos de este nuestro carnaval, del que disfrutamos todos.

En fiestas tan populares donde se mancha tanto, es necesario una limpieza, «vileda» nunca falla, es una auténtica crack.

Y unos auténticos clásicos en nuestro carnaval y que nunca fallan para velar por nuestra seguridad y en horas tempestivas realizar los controles de alcoholemia pertinentes, son los miembros de la «benemérita» siempre ahí a nuestro servicio.

Y para acabar siempre nos quedaremos con el buen rollito que hay entre todos cuando celebramos estas fiestas, risitas y buen ambiente.

¡¡¡Viva el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife!!!