Que cuando visitas Noruega, te roba el corazón para siempre desde el minuto uno, no es ningún secreto. Pero además de una cara bonita, existen algunas curiosidades de Noruega que quizás no conozcas y que te gustaría saber.

¿Que tiene Noruega que a todo el mundo encandila?

Curiosidades de Noruega

10 curiosidades de Noruega que quizás no conoces

1- Que significa el nombre de Noruega?

La palabra, o mejor dicho, el nombre de “Noruega” significa, ruta del norte o
camino hacia el norte. Su origen proviene de las lenguas germanas.

2- Naturaleza.

La primera de las curiosidades de Noruega que quiero resaltar es que es uno de los destinos naturales más visitados del mundo.
Fiordos, montañas, lagos, auroras boreales, sol de medianoche, glaciares… ¿Alguien da más?

Curiosidades de Noruega

3- Economía.

Noruega era uno de los países más pobres de Europa hasta finales del pasado siglo XlX. Hoy en día, Noruega se sitúa a la cabeza de los más prósperos gracias al petróleo, gas natural e industrias de marisco.

4- Gastronomia.

El salmón. Si hablamos de que comer en Noruega, lo primero que nos viene a la mente es el salmón. Ni que decir tiene, que el mejor salmón que he comido en mi visa ha sido aquí. Pero no solo de este pescado se alimentan los noruegos.

La Ballena. No podía irme de Noruega sin probarla y he de decir, que a pesar de su sabor fuerte, es deliciosa. Me llamó mucho la atención su aspecto, más propio de un solomillo de ternera que de un animal marino. Las patatas son otro manjar aquí, acompañan a todos sus platos y están exquisitas.

Curiosidades de Noruega

5- Leyes. 

En el meridiano de estas curiosidades de Noruega, destacamos que aquí, castrar o esterilizar a un perro o gato es ilegal.

6- Precios.

Noruega es uno de los países que tiene la gasolina y la cerveza más caras en el mundo. No tanto para los lugareños que tienen un elevado poder adquisitivo, pero para los que venimos de España, decidimos que beber agua aclara las ideas 😉

Curiosidades de Noruega

7- El sushi no es japonés?…

Existe una creencia que sostiene que el sushi de salmón lo inventaron los noruegos. En la década de los 80, fueron los noruegos los encargados de presentarlo por el mundo. Cierto o no, lo que está claro es que el sushi preparado con salmón noruego es el más rico del mundo.

8- La seguridad.

Noruega esta entre los diez países más seguros del mundo. No hay nada más que añadir, en Noruega se respira tranquilidad!
De echo, otra de las curiosidades de Noruega es que aquí se entrega el Premio Nobel de La Paz y no en Suecia como el resto de los premios Nobel.

9- Deportes.

La palabra “Ski” viene del noruego y significa pedazo de madera. Nansen, científico y explorador noruego descubrió que entre Siberia y Mongolia existía una región en la que el significado de esta palabra designaba a un objeto que era utilizado para deslizarse por la nieve.

El Drunk Football, o lo que es lo mismo, futbol para borrachos, en un invento noruego.  Bien o mal, se practique o no,  lo que está claro es que es una buena manera de combatir en intenso frío de Noruega.

Curiosidades de Noruega

10- Democracia y felicidad.

Terminando este ranking de curiosidades de Noruega, añadir que, según dicen las estadísticas, los noruegos son los más felices del mundo. Este titulo, está claro que no solo se debe a la belleza de sus paisajes, Noruega es uno de los países con los sueldos más elevados del mundo. Por contra, también es de los que pagan más impuestos, pero para ellos es equiparable a lo que ganan.

Noruega tiene un alto nivel en educación, riqueza y prosperidad, en consecuencia un alto nivel de bienestar!

Curiosidades de Noruega

Si algún noruego o noruega que lea este post, está interesado/a en adoptarme, por favor que me envíe un privado.

Tengo la gran suerte de quedar fascinada ante cualquier destino, pero indudablemente la belleza de Noruega es incuestionable. Para los que hemos tenido la suerte de poder visitar este país, se nos hace difícil a veces explicar con palabras lo visto y vivido en él.