Un año más se acercan las fechas más especiales del año, Navidad y Fin de año. Son fechas para disfrutarlas en casa, en familia, con amigos, pero si os digo la verdad, a mi me encanta también disfrutarlas viajando. Unas veces al calorcito de mi isla y otras en cambio me apetece disfrutar del frío invernal de Europa, con sus costumbres y gastronomía, tan diferentes a las nuestras. Para tu próxima escapada navideña, échale un vistazo a este enlaceNoche Vieja 2019 para encontrar buenas ofertas para el alojamiento. ¡¡prepárate para disfrutarlo!!

Un consejo, si vas a pasar la noche vieja por Europa, que no se te olvide meter en la maleta una latita de uvas, aquí no esperes encontrarlas. Reserva con antelación la cena en el restaurante que más se acomode a tus necesidades y después lánzate a la calle para despedir el año como un lugareño más.

Esta es mi propuesta de destinos lejos de los más comunes como Londres, Paris o Nueva York, para una noche vieja especial.

Destinos Noche Vieja 2019

  • Dresden y Los Montes Metálicos, Alemania

Perteneciente a la región de Sajonia,Dresden es considerada una de las ciudades más bonitas del país germano. La primera vez que estuvimos aquí fue en verano, tanto nos gustó, que decidimos volver en Navidad. Con sus dulces típicos y su rico vino caliente, el éxito para una noche vieja inolvidable esta asegurado. Si quieres descubrir un poquito más de como celebrar unas navidades diferentes, echa unvistazo aquí.

Noche vieja 2019
  • Estrasburgo, Francia

A esta ciudad se la denomina “la capital de la Navidad”, por algo será! si ya es bonita de por si durante todo el año, en Navidad es mágica! 

Aquí, el día de noche vieja terminan las festividades navideñas, se apagan las luces hasta el año que viene y los mercadillos navideños cierran temprano. Para terminar el ultimo día del año, aprovecha para hacer turismo, descansar y cenar en un restaurante (nosotros mas tarde que los franceses). Cómprate una botella de cava para brindar y cómete las uvas a los pies de su majestuosa Catedral de Notre Dame. 

Si te apetece seguir descubriendo un poquito más sobre la ciudad, échale un vistazo a este post.

Noche vieja 2019
  • Edimburgo, Escocia

Esta es otra de las ciudades que bien merece una visita durante todo el año y en noche vieja más. La noche del 30 al 31 de diciembre, se celebra el Hogmanay, considerado el festival de invierno mas importante de Europa. Se trata de una procesión de antorchas que dura varias horas  y recorre las callejuelas empedradas de la Edimburgo más medieval. La antorcha la puedes adquirir en el ayuntamiento, igual que hicimos nosotros. La procesión termina en lo alto de Carlton Hill bajo con un impresionante espectáculo de luz y sonido. Si quieres saber más sobre la capital de Escocia,pincha aquí 

Noche vieja 2019
Noche vieja 2019
  • Estambul, Turquía 

Bienvenidos a una de mis ciudades preferidas del mundo,Estambul. La primera vez que estuve aquí fue en noche vieja y es quizás una de las más especiales que recuerdo. La ciudad engalanada con adornos navideños, bullicio en sus calles y el aroma a especias, te de manzana y narguile que no te abandonan nunca.

Noche vieja 2019

Cenamos en uno de los muchos restaurantes que hay cerquita del Bósforo. Un rico surtido de platos de la gastronomía turca, la mesa iluminada con porta velas y para terminar un espectáculo de la danza del vientre…¿se puede pedir más? 

Noche vieja 2019
  • Tenerife, islas Canarias, España

En esta relación para disfrutar de una noche vieja especial, no podía faltar mi querida isla de Tenerife. Mientras media España y Europa tiritan de frío, aquí recibimos el nuevo año en bañador cabalgando olas. Con una temperatura media de 23º, es un gustazo, bañarte a los pies de nuestro Teide cubierto de nieve, por algo somos el destino de invierno más elegido por peninsulares y europeos.

Noche vieja 2019

Además de disfrutar durante todo el año de las incontables maravillas naturales que ofrece la isla, en Navidad Tenerife también es especial. No engalanamos abetos, aquí son las palmeras las que cobran protagonismo.

Nuestra gastronomía navideña es rica y sana y no hace falta que traigas las uvas de las suerte en la maleta. Si de verdad os apetece despedir el año al solito, reserva ya tu estancia, en invierno estamos en temporada alta. 

Bueno amigos, una vez más, espero que mis consejos os sean útiles y sobre todo que os animen a viajar. Solos, en pareja, en familia, o “Sin Gluten”, todo es posible si te lo propones.