Llevábamos muchos años con ganas de vivir una Navidad lejos de la playa. En años anteriores habíamos disfrutado del fin de año en distintos lugares de Europa, pero éste año, le tocaba el turno a los mercados navideños, en definitiva, disfrutar de una Navidad diferente por primera vez.

Lo que empezó siendo solo un bonito sueño, ha terminado siendo una realizad, poco a poco ha ido tomando forma y por fin, podemos decir que este año, como en el mejor de los cuentos, nuestra Navidad va a ser como siempre la habíamos soñado, con frío, nieve, una chimenea encendida y muchos, muchos mercados navideños!

mercados navideños

Una Navidad muy especial

Mercados navideños, el destino perfecto!

Por delante una Navidad atípica para nosotros, alejados del calor de nuestra isla y el de nuestras familias, pero con la certeza de estar realizando otro de nuestros grandes sueños viajeros. Un lugar situado en la fría Europa llamado Alemania. Octavio, Montse y Álvaro, teníamos claro que para nuestra primera Navidad lejos de casa todo tenía que ser perfecto y es por ello que elegimos cuidadosamente el escenario. Teníamos claro el país, pero nos faltaba decidirnos por un lugar concreto. Barajamos las opciones de Colonia, Munich o Nuremberg, ciudades que conocemos bien, nos encantan y que disponen de unos espectaculares mercados navideños, pero esta elección no terminaba de convencernos.

mercados navideños

Dresden y su famoso mercado de navidad

Hay veces que a las indecisiones les acompañan grandes resultados y después de darle varias vueltas dimos con lo que estábamos buscando. Gracias a la Oficina de Turismo de Alemania que dispone de una fantástica web descubrimos los mercados navideños más antiguos del país, nada más y nada menos que los situados en la zona de los Montes Metálicos, Sajonia, en la frontera con la República Checa. Alejados del bullicio de los mercados navideños más turísticos, nosotros vamos a conocer de cerca los mercados navideños con más solera de Alemania, los más queridos por el pueblo germano.

Aquí seremos testigos de las tradiciones navideñas más auténticas del país germano, acompañaremos a las procesiones en las que participan los mineros que trabajan en las famosas minas del país, aprenderemos el oficio de los artesanos que con sus manos, elaboran las tallas de madera, los típicos muñequitos de madera, los mismos que adornan las casas alemanas en Navidad. Los adultos nos quitaremos el frío saboreando el delicioso vino caliente y con alguna que otra cervecitapara Álvaro chocolate, leche o zumos y todos disfrutaremos del estupendo sabor de los codillos.

mercados navideños

Las figuritas de madera más famosas del mundo son de aquí

–  Visitas a los mercados navideños y las fechas

Día 18: Plauen

Día 19: Bad Schandau

Día 20: Schneeberg

Día 21: Chemnitz y Zwickau

Día 22: Freiberg

Día 23: Annaberg-Buchholz

Día 24: Dresden (ésta será nuestra ciudad dormitorio durante este RoadTrip).

Día 25 y 26: Los dedicaremos a disfrutar de la ciudad de Dresden, sus alrededores y por supuesto sus mercados y quien sabe si compartiendo mesa y mantel con alguna familia del lugar.

mercados navideños

Nuestra ruta de mercados navideños para esta Navidad

Una vez más, hemos apostado por salirnos de las rutas más turísticas y estamos convencidos de que será todo un éxito. Durante diez días que durará nuestra aventura por estos mercados navideños de Alemania, os iremos mostrando a través de las redes sociales estos bellos y menos conocidos rincones.

No queremos terminar este post sin mandar un agradecimiento muy especial a todas las empresas que han querido compartir con nosotros esta Navidad y que sin su colaboración este nuevo proyecto de viaje en familia no sería lo mismo, ¡¡GRACIAS a Sixt rent a car, Wimdu, Hi-tec y PanamaJack.