Los que hemos tenido y seguimos teniendo el maravilloso vicio de viajar, siempre buscamos la mejor excusa para seguir haciéndolo. Lo hacemos para descubrir nuevos lugares, o regresamos una y otra vez al mismo destino. Otras en cambio, el viajar se convierte en una necesidad para ampliar nuestros estudios o para encontrar un trabajo digno. Sea por lo que sea, siempre buscamos otras formas de descubrir el mundo.

Descubrir el mundo

En mi caso, nunca tuve la oportunidad de hacerlo cuando era pequeña. Los destinos más lejanos se limitaron a la vecina Francia. A medida que fui cumpliendo años, me di cuenta que viajar era lo que quería hacer. Poco a poco, fui venciendo esos miedos a lo desconocido y desde que tuve la oportunidad me lancé a descubrir el mundo.

Cuando decidí que quería ser madre, ni se me paso por la cabeza dejar de viajar, sino todo lo contrario. No sabía si a mi hijo le iba a encantar la idea, pero tenía claro que se merecía la oportunidad de comprobarlo. Descubrir el mundo

Estudios o trabajo..Otras formas de descubrir el mundo

Los que seguís este blog, sabéis de sobra que desde que Álvaro abrió los ojos, lo primero que vio fue un avión. De eso han pasado ya casi 17 años y aquel rubio que viajaba con pañales, hoy se ha convertido en un viajero adolescente. 

Al contrario de lo que hicieron conmigo, siempre he motivado a mi hijo para que salga a estudiar fuera o incluso a trabajar lejos de casa. Porque hay muchas formas de descubrir el mundo y todas de lo más interesantes.

Estaréis de acuerdo conmigo que para los chicos de su edad, estudiar lejos de casa es una de las mayores y mejores experiencias que pueden añadir al currículum de su vida.

Descubrir el mundo

Por fin parece que lo tiene claro y si todo sigue su curso este joven viajero volará pronto en solitario para labrarse un futuro. Lo que más preocupa a los padres es el dónde y el cómo…que ciudad elegirá, donde vivirá, con quién…

Por suerte para las mamás sufridoras como yo, hoy en día existen empresas como Spotahom que se preocupan por el bienestar de los jóvenes.

Buscando información en internet, he descubierto que para esta generación de aventureros, esta empresa pone a su disposición alojamientos en alquiler en países como España, Italia, Francia, Alemania o Reino Unido. Para darle más emoción al asunto, se les ha ocurrido lanzar una campaña ofreciendo un hogar gratuito durante 4 meses. 

Descubrir el mundo

Si queréis saber cómo PARTICIPAR, aquí os dejo las condiciones….

Los interesados, deberán subir un vídeo o una foto en vuestro perfil de Instagram. En él demostréis qué locura serían capaces de hacer por vivir en la ciudad que siempre habéis querido. La publicación se completaría etiquetando a @spotahome_ES y utilizando el hashtag #4monthstogether para identificar la candidatura. Después hay que entrar en este portal y compartir la candidatura.

El más votado por la comunidad será quien disfrute de esos 4 meses de alojamiento gratuito para vivir en la ciudad Spotahome de sus sueños.Descubrir el mundo

En resumen y como bien atestigua Aldous Huxley: “Para el que ha nacido viajero, viajar es un gran vicio”

Una vez más, espero haber servido de inspiración para seguir fomentando en nuestros hijos la ilusión de descubrir el mundo y sus maravillas.