7 cosas que hacer en Tenerife

7 cosas que hacer en Tenerife

Varios Patrimonios de la Humanidad entre materiales e inmateriales, un Parque Nacional, 42 espacios naturales protegidos y varias denominaciones de origen en nuestra gastronomía,estos son algunos de los tesoros que tenemos en Tenerife.

Porque nuestra isla es mucho más que sol y playa, aunque disfrutemos de una eterna primavera que la hace especial. Aquí os mostramos alguna de las actividades de las que podéis disfrutar solos o en familia si os acercáis a Tenerife .

Excursiones marítimas con avistamiento de cetáceos, senderismo entre milenaria vegetación, rutas entre volcanes, degustación de una rica y variada gastronomía, regada con los mejores caldos de la isla y como no, nuestros mundialmente famosos carnavales.

Tenerife

Una de las excursiones más interesantes y casi únicas que se pueden hacer en este planeta, es observar el cielo del Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Se encuentra entre los 5 mejores del mundo para la observación de las estrellas. Los amigos de Más de 30 Tenerife organizan una noche al mes el Star Trekking, o paseo guiado nocturno junto con un astrónomo donde nos desvelan los misterios del firmamento.

Tenerife

El Volcán Chinyero es uno de los mas antiguos de la isla. Hasta él se puede acceder por varias rutas pero nosotros recomendamos la que se inicia en el pueblito de San José de Los Llanos, del termino municipal de El Tanque. Una ruta que en su inicio transcurre entre pinos canarios y se puede ir observando como el paisaje se va transformando hasta llegar a quedarnos sin vegetación en medio del mal país del volcán.

Pico Viejo
Dos excursiones muy interesantes nos llevan al descubrimiento de los bosques de Laurisilva. Estos bosques de la era terciaria y característicos de las zonas húmedas poblaban antiguamente el continente europeo quedando solamente estos pequeños reductos, también podemos encontrar en las islas Madeira, Portugal. El Bosque de Agua García en el municipio de Tacoronte, y en la Cordillera de Anaga, municipio de La Laguna, tenemos el Sendero de la Hija Cambada con una parte apto para minusválidos.

Canarias
Los Carnavales de Tenerife son mundialmente conocidos y se encuentran entre los mejores 10 carnavales del mundo. Desde hace unos años contamos en la ciudad, con el Carnaval de Día que disfrutan las familias canarias y del resto de España y Europa que se acercan exclusivamente a disfrutar de estas fiestas invernales al calor de esta tierra.

Tenerife
En el Parque Nacional del Teide se pueden hacer muchas rutas de senderismo, aptas para todo tipo de personas, justo desde las mas asequibles hasta las de dificultad extrema. Presentamos dos, el pateo de Arenas Negras, de dificultad media baja, apta para ir en familia con hijos mayores de 8 años y la ascensión a Pico Viejo, de dificultad extrema, una ruta muy dura y que requiere una buena condición física y estar muy atentos a las condiciones climatológicas para poderla llevar a cabo sin complicaciones.

Tenerife

Posiblemente es una de las excursiones top en Tenerife, de la mas llamativa para realizar en familia y sin duda y con un pelín de suerte no saldréis indiferente, no es ni más ni menos que el avistamiento de las Ballenas Piloto, o Calderones Tropicales. Tenerife es de los pocos lugares a nivel internacional donde se pueden observar este tipo de cetáceos en su hábitat natural. Lo encontráis en la Costa de Arona y Costa Adeje en el sur de Tenerife.

Ballenas

En esta breve crónica, no están todas las que son, por suerte hay muchísimas más rutas que caminar, muchos barrancos que explorar, mucha más naturaleza de la que disfrutar.  Sin duda, nos creemos afortunados por tener a nuestro alcance tanta belleza natural, tanta diversidad de paisajes, la amabilidad de sus gentes, una sabrosa gastronomía y todo ello acompañado de un maravilloso clima que hace posible disfrutarlo todo el año.