Mallorca, hermana mayor de las Balerares
Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de España, como bien decía la canción…será maravilloso viajar hasta Mallorca…… Y todo ello porque Mallorca tiene un encanto especial, con unos paisajes boscosos de pinos mediterráneos preciosos, sus puertos náuticos llenos de barcos de lujo y abarrotada de personajes famosos que desde hace años han elejido esta preciosa isla para disfrutar del verano. Por todo ello, Mallorca disfruta de una importante infraestructura hotelera y un ambiente frenético. Tenéis muchos alojamientos donde hospedaros.
La Capital de la isla es Palma, ciudad que sin duda invita como tantas otras a pasear por sus calles más comerciales, lugar preferido por los lugareños para encontrarse aquí llamado el Passeig des Born, el bullicio en esta calle está asegurado, está llena de tiendas, bares y restaurantes. Pero sin duda uno de los rincones de la ciudad que a nosotros más nos gustó, fue su casco antiguo, es precioso, está lleno de casas señoriales, enormes y preciosas mansiones, iglesias. La Plaza Mayor, es otro de los puntos neurálgicos de la ciudad. Allí se encuentran las Ramblas y la Avenida Jaime III, son dos calles comerciales también con muchísimo ambiente.
Otro paseo bonito que podéis hacer, es ir del Puerto de Palma, donde podréis disfrutar de la cantidad de yates y barcos preciosos que están atracados aquí y que seguro no os dejarán indiferentes, hasta llegar al Arenal. Son 16 Km. (más o menos de paseo) de playa en playa, todas ellas de aguas limpias y arena fina. A nosotros nos encantó, pues eso mismo solemos hacer los fines de semana por nuestra isla.
Si os gustan los edificios históricos, palacios, iglesias etc…tanto como a nosotros, Palma seguro os gustará, porque tiene unos cuantos de los más interesantes.
Palau de l’Almudaina: Construido sobre un antiguo Alcázar musulmán. Los reyes lo convirtieron en Palacio Real. Es de estilo gótico del siglo XIV. En la actualidad alberga el Museo Reial de Almudaina en él se pueden ver armaduras, muebles, alfombras, tapices…
Castell de Bellver: Es de estilo gótico. Según nos contaron, en un principio era un castillo defensivo, pero lo utilizaban como residencia de verano, durante el periodo en el que duró el reinado de Palma de 1276 a 1349. Está situado a 2 Km. del centro de Palma. Tras el reinado, se ha venido utilizando hasta el siglo XX, como prisión.
La Catedral-La Seu: Se puede ver desde la Bahía del Puerto de Palma. Es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XIV y XIX , Antonio Gaudí la remodeló y diseñó su interior.
También merece la pena echarles un vistazo a La Basílica de Sant Francesc, La Iglesia de Santa Catalina, entre la Catedral y el Ayuntamiento.
Sin olvidarnos del Museo de Mallorca, el Museo Diocesano, Fundación Pilar i Joan Miró,
y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo o Es Baluard, está construido en el interior de las murallas medievales. La Llotja, Del siglo XIV.En la actualidad es la sede del Museo de Bellas Artes y Los Baños árabes, del siglo X, bastante bien conservados.
Con tanta visita cultural nos ha entrado hambre, así que ahí vamos:
La cocina mallorquina es por supuesto tipicamente Mediterránea, parecida a la cocina catalana, a nosotros nos la recordó bastante. Una gastronomía con mucho pescado y marisco, los productos de la huerta y las frutas destacan sobre las demás, son buenísimas. Otros platos que nos parecieron exquisitos fueron las sopas y los potajes con verduras y legumbres que por lo visto se toman todo el año. Nosotros destacaríamos también la sobrassada, que untada en el pan, nos encanta!!.
No, no nos hemos olvidado de las ensaimadas, como se nos van a olvidar con lo ricas que son, las hemos probado todas, las hay naturales o de albaricoques, de cabello de ángel o de crema, nata…). Es curioso, es de los pocos lugares del que identificas en los aeropuertos a los turistas su procedencia, sabéis porque?. Jejeje nosotros siempre que hemos visitado esta maravillosa isla hemos vuelto con más de una como equipaje de mano.
Nos encanta lo bien que habéis retratado nuestra isla!!
Un lugar perfecto para viajar en familia, donde podéis encontrar sol, playa, montaña, cultura, historia y gastronomía.
Muchas gracias, es una tierra que siempre que hemos idos nos ha encantado, sabemos que tieen mucho más de lo que hemos mencionado pero seguro en próximas entradas las nombraremos.
Gracias por el comentario.
Un saludo de los tres!!
¡Nos encanta como habéis retratado nuestra isla!
Mallorca es un lugar ideal para toda la familia, donde se puede encontrar sol y playa, pero también montaña, historia, cultura y buena gastronomía.
Felicidades por el artículo!
Felicidades por el blog, es fantastico. Yo soy un joven procedente de la isla vecina de Mallorca, Menorca, concretamente de Ciutadella de Menorca y la verdad es que me gusta mucho viajar y he tenido la oportunidad de hacerlo hasta ahora. He visto que habéis estado por muchos lugares, algunos muy exóticos… mencantan… Os aconsejo que si queréis disfrutar de la tranquilidad, la paz, la bella en miniatura i una isla pequeña pero llena de magia en historia, cultura i gastronomía haced una visita a la Isla Menorca, Baleares. Seguro que os encantara… Nada, surte con todo, con el niño y seguid disfrutado así la vida que es muy bonito. Saludos!
Conocemos Menorca también y hemos de decirte que es una isla preciosa, Fornells fue nuestro lugar elegido. Ciudadela concretamente nos encantó, tenemos pensado hacer un post sobre las islas menores de las Baleares, esperaremos tu opinión ansiosos.
Rep una forta abrassada!!!!
¡Qué guay! No había leído aun vuestro paso por mi tierra. ¡Me encanta! Un beso enorme
Preciosa tierra que tienes, un lugar maravillosos que nos gusta, sentimos esa insularidad a la que tanto estamos acostumbrados.
Un fuerte abrazo viajero!
Mallorca tiene unas preciosas playas y lugares que visitar. Perfecto para pasar unas vacaciones con toda la familia.
Enhorabuena por el artículo.
La isla es preciosa y su capital súper interesante, nos encanta!
Sin duda un gran destino familiar!
Un abrazo viajero y gracias por pasaros por el blog!
Decir que sí! dejando bien alta nuestra isla!
Todo muy cierto gran blog! anímo a todo el mundo a visitar nuestra isla! Aquí hay espacio para todo!
Claro que sí, hay que sentirse orgulloso de lo nuestro y Mallorca lo merece.
Un abrazo y gracias por pasarte por nuestro blog y dejarnos tu comentario.
Pingback: Navegando por el Mediterráneo - Un mundo para 3