Los que seguís mis pasos, sabéis que en la actualidad vivo en medio del Atlántico, rodeada de lava y agua. Pero mi relación con el mar siempre ha sido muy estrecha. Como dice la canción del gran Joan Manuel Serrat, yo nací en el mediterráneo. Hace algunos años, bastantes concretamente y demasiados diría yo, tuve la gran suerte de verme navegando por el mediterráneo. 

Navegando por el mediterráneo

La experiencia, ni que decir tiene, fue maravillosa. Una vivencia que me pilló muy joven y básicamente, fue un corto fin de semana por la costa catalana entre amigos. 

Hoy y con unos cuantos años más, quiero volver a repetir, y para ello, me estoy planteando la idea de los barcos de alquiler para seguir navegando por el mediterráneo

En concreto me gustaría conocer mejor la costa que rodea a las islas Baleares. Esa costa bañada de aguas cristalinas que dan vida a largas playas de arena y calas de inigualable belleza natural. 

Navegando por el mediterráneo

Navegar por las islas Baleares, me va a permitir conocerlas un poco mejor, no solo su interior sino también el precioso mar que las rodea.  

Te apuntas a conocer un poquito mas de las Baleares?

Como ya sabéis, las islas Baleares componen un archipiélago situado al este de la península ibérica, en el corazón del mar mediterráneo.

Islas Baleares

Este archipiélago esta formado por 4 islas de mayor tamaño como Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además, cuenta con pequeñas islas e islotes como Cabrera, Dragonera y Espalmador, siendo Palma de Mallorca, la capital del archipiélago. 

Mallorca

Es la mayor se todas y Palma de Mallorca la capital de la provincia. Es, desde hace muchísimos años, uno de los destinos turísticos españoles por excelencia. Compuesta de hermosos bosques de pinos mediterráneos, puertos náuticos de lujo y rodeada de playas y calas que te quitan el sentido. Por no hablar de sus pueblitos de postal, tanto en el interior como en la costa. Para saber un poco mas, aquí os dejo este post

Palma de Mallorca

Menorca

Una de mis islas preferidas, que he tenido la suerte de conocer. Repleta de extensas y bonitas playas. Pequeñas y hermosas calas de color turquesa y hermosos pinares, accesibles solo si navegas en barco. Su capital, la bella Mahón. 

Menorca

Ibiza

Se ha ganado a pulso el ser considerada la mas marchosa de todas ellas. Desde hace años, Ibiza es visitada por los amantes de la vida nocturna. Ofreciendo para ellos numerosos locales de ocio de gran renombre internacional. Pero la isla es mas que eso y al igual que sus hermanas, ofrece una belleza paisajística y costera espectacular.

Noches de Ibiza

Formentera 

De pequeñas dimensiones, invita a disfrutar de sus cristalinas aguas y de actividades como el snorkel. Es de parada obligatoria.

Formentera

Hasta aquí un breve resumen de mi sueño por redescubrir la belleza de estas islas.

Espero que este articulo os haya sido útil y que al igual que a mi, os invite a soñar con disfrutar de unas vacaciones distintas navegando por el mediterráneo a bordo de un barco de alquiler.

Sean felices!