Poco a poco vamos retomando la normalidad en general y la viajera en particular y menos mal, ya había mono de alguna escapada. Yo de momento sigo moviéndome entre mis islas Canarias. Tengo la suerte de vivir donde vivo y de poder disfrutar de este pequeño y gran paraíso. Hoy, en este post os quiero hablar de uno de esos rinconcitos que por suerte todavía es bastante desconocido para muchos, La Graciosa.

La Graciosa

Antes de comenzar con este viaje, me gustaría hacer hincapié en algo tan importante como dejar vuestra casa a buen recaudo. Si amigos, no me he vuelto loca todavía, os cuento…No se si debido a la grave situación económica por la que estamos atravesando, en el edificio donde vivo, hemos venido sufriendo robos y desperfectos en las viviendas y zonas comunes, aprovechando que sus ocupantes estaban de vacaciones. Por suerte para mi, me libré esta vez, así que no está de más recordaros que viajar dejando la casa bien asegurada es un plus de tranquilidad, igual que lo es viajar a La Graciosa.

LA GRACIOSA EL PARAÍSO EN 3,2,1…

Como os decía, esta diminuta islita todavía sigue siendo a día de hoy un destino poco conocido para muchos de vosotros. Sus habitantes se van acostumbrando poco a poco a la cantidad de turistas que empiezan a llegar de todas partes del mundo. Aún así, sigue conservando, sobre todo en invierno, esa paz y tranquilidad que tanto la caracteriza.

Sus escasos núcleos urbanos como el de Caleta de Sebo y Pedro Barba, siguen enamorando por sus calles cubiertas de tierra, si amigos, es uno de los pocos destinos de Europa que sigue sin estar asfaltado.

La Graciosa

Sin duda alguna, La Graciosa, es un destino para los viajeros amantes de la naturaleza, especiales y sensibles. Que les gusta disfrutar de la paz, la tranquilidad y de la sencillez y simpatía de sus gentes. Sin olvidarnos de su rica y sana gastronomía, donde el pescado, es el rey de la fiesta. Así que hoy, os la voy a situar en el mapa y os voy a contar como disfrutar de ella…

Comenzamos!

Donde está…

La Graciosa, hasta hace unos meses, solo era un islote, digo hasta hace unos meses porque a día de hoy ya es considerada como la octava isla del archipiélago canario.

La Graciosa

Está situada en lo que se denomina el archipiélago de Chinijo. Por cierto, para los que no lo sepáis, su nombre, en canario, significa precisamente eso…”pequeñito/a”. Aquí lo usamos mucho para referirnos a los niños/as pequeños. Dicho esto, añadir que pertenece a la provincia de Las Palmas y está situada justo en frente y a pocos kilómetros de la isla de Lanzarote.

Tiene una superficie aproximada de unas 70.700 hectáreas y una altitud máxima de 266 msnm.

El color de la isla, a diferencia de Lanzarote, es rubio. Así es, sus playas son de color dorado y sus aguas de un intenso color turquesa.

La Graciosa

Como llegar…

En La Graciosa, apenas hay vehículos a motor ya que no hay carreteras asfaltadas, sino caminos de tierra. Tampoco tienen aeropuerto, como os podéis imaginar. Así que, la única forma de llegar, es por mar. Lanzarote es por proximidad, la única opción que hay de llegar hasta la isla de La Graciosa…¿no os parece un planazo?

Donde dormir…

Como ya os he comentado anteriormente, en la isla solo hay dos núcleos urbanos, Caleta de Sebo, el más grande y poseedor de un muelle donde arriban los ferrys. Aquí es donde se concentra toda la infraestructura alojativa de la isla. Pensiones, casas particulares, apartamentos y hasta un camping. Al no ser un destino de masas, la oferta para alojarse no es muy numerosa, por lo que os aconsejo que reservéis la estancia antes de llegar a la isla. El otro núcleo de población es Pedro Barba, pero aquí apenas vive la gente local.

La Graciosa

Que hacer…

En bici…

La isla es un remanso de paz, así que básicamente es un destino ideal para disfrutar de la tranquilidad y el relax. La mejor forma de hacerlo, es dedicándole tiempo a sus bonitas playas y atardeceres y a dar largos paseos a pie o en bici. A diferencia del coche, que no puedes llevarlo a La Graciosa, la bici si. O si lo prefieres, puedes alquilar una en Caleta de Sebo, ya que el pueblo dispone de varios establecimientos dedicados a ellas.

En barco…

Como ya os comenté anteriormente, La Graciosa pertenece al archipiélago de Chinijo. Éste, además de ésta isla, está compuesto de otros islotes llamados, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este, Roque del Oeste o del infierno y el Risco de Famara. Así que una excursión en barco es una buena forma de conocer este impresionante parque natural y reserva marina de la biosfera. De ahí que la pesca y la extracción de especies vivas, está totalmente prohibido.

La Graciosa

Viajeros, espero que este pequeño paraíso de mis queridas islas Canarias os haya gustado y vengáis a visitarnos. Es un destino ideal para disfrutar en pareja, pero también en familia.

Os esperamos con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja.