Budapest o Buda y Pest como cada quién prefiera. Es una de las ciudades más bellas de Europa y no porque lo diga yo.

Budapest no ha pasado desapercibida para la Unesco y le ha otorgado la consideración de Patrimonio de la Humanidad a varios de sus rincones.Nosotros la visitamos durante nuestro viaje de 90 días por Europa que realizamos a bordo de nuestra camper “La Cali” y por supuesto no olvidamos las bicicletas.

Los que seguís nuestras aventuras viajeras, sabéis perfectamente lo que nos apasiona montar en bici. Europa es un destino ideal para esta práctica, así que siempre que podemos recorremos sus ciudades en bici.

Budapest

Plano callejero de la ciudad

Que ver y hacer en 48 horas por Budapest

Como moverse

Este fue el tiempo que le dedicamos a la ciudad de Budapest. Para algunos les resultara poco, pero a nosotros nos pareció suficiente. Al movernos en bici, todo fue más sencillo, más barato pero sobre todo, más rápido. Otras opciones para moverse por la ciudad, aparte claro está de en coche, son el bus o el tranvía.

Budapest

Carriles bici en Budapest

También dispone de un servicio de alquiler de bicicletas por si os ha entrado envidia al vernos a nosotros.

Budapest

Alquiler de bicicletas para moverse por Budapest

Done dormir

Budapest es una de las ciudades más turísticas de Europa y cuenta con un sinfín de alojamientos. Hoteles, apartamentos, hostales y hasta campings. Esta última opción fue la que nosotros elegimos ya uq como os he comentado anteriormente viajábamos con nuestra furgoneta.

Nuestra elección para alojarnos fue el camping llamado Haller. Se trata de un camping situado muy cerca del centro de Budapest. Desde el camping puedes acceder a los lugares más turísticos en metro o tranvía. A pocos metros del camping se encuentran numerosos supermercados donde abastecerse de comida.

Es por todo lo anterior mencionado que se trata de un lugar ocupado mayormente por campistas con familias. Desde el camping hasta el centro de Budapest apenas nos llevaba unos minutos, sin duda algo realmente cómodo. Además de todas las instalaciones normales de un camping, también dispone de wifi.

Budapest

De camping en el centro de Budapest

Lugares de interés para recorrer en 48 horas

Mercado central de Budapest

Se trata de un edificio levantado en el año 1897. Durante la segunda guerra mundial, el edificio quedo bastante maltrecho y en 1991 fue declarado en ruinas. Después de tres años y un gran esfuerzo económico reabrió sus puertas.

Hoy por hoy el mercado central es uno de los edificios mas visitados de Budapest. En él, además de adquirir el paprika o pimentón dulce, originario de aquí de Hungría, también se puede comer. El mercado dispone de una zona especialmente dedicada a servir platos de la gastronomía local.

Budapest

Interior del mercado central de Budapest

Plaza de los Héroes

Uno de los enclaves más visitados de la ciudad, está situada en un extremo de la avenida de Andrássy. Entre las dos, conforman uno de los anteriormente mencionados como Patrimonio de la Humanidad.

El centro de la plaza lo ocupa el Monumento del Milenio, uno d esos mas representativos de la ciudad de Budapest. Esta compuesto de unas estatuas que representan a las siete tribus magiares que fundaron Hungría allá por el siglo lX.

Budapest

Plaza de los Héroes

Puente de las cadenas

Sin duda uno de los emblemas de la ciudad y uno de sus monumentos mas fotografiados. Ha aparecido a lo largo de su historia en los sellos, monedas y billetes de Hungría. Fue inaugurado en 1849 y se trata del puente más antiguo que une ambas partes de la ciudad Buda y Pest.
El puente de las cadenas recibe este nombre debido a que en su construcción fueron sustituidos los cables, por eslabones de una cadena. Se trata de un puente colgante y es considerado el más famoso de los situados sobre el río Danubio. Es una gozada atravesarlo con la bici, ya que desde él se disfruta de una bonita vista sobre el famoso Danubio.

Budapest

Recorriendo Budapest en bici

Castillo de Buda

El Castillo de Buda o Palacio Real como también se le conoce, es otra de los monumentos más conocidas de la ciudad de Budapest. En el están ubicados, el Museo de Historia, la Galería Nacional y la Biblioteca Széchenyi. Desde esta altura, se aprecian una de las mejores vistas de la ciudad. Hasta aquí, se puede subir a pie, en bici, o en funicular. Nosotros decidimos aparcar las bicis y subir en funicular, para bajar lo hicimos andando.

Budapest

Monumentos de Budapest

Basílica de San Esteban

Se trata del edificio religiosos más grande, no solo de Budapest, sino también de toda Hungría. Después de una larga, costosa y accidentada construcción la construcción de la Basílica, finalizó en 1905.

Tiene una capacidad de hasta 8.500 personas y con una cúpula de 96 metros de altura, se convierte en el punto más alto de la ciudad. Para los amantes de la fotografía, es posible subir previo pago a una de sus torres, ni que decir tiene que las vistas desde aquí son más que espectaculares.

Váci Utca

No puedes dejar pasar por alto la calle más importante de Budapest junto a la avenida de Andrassy. Se trata de una de las calles más emblemáticas de la ciudad ya desde la Edad Media. Sin duda un lugar muy especial para comer, comprar, pasear y admirar sus majestuosos edificios.

Budapest

Budapest desde las alturas

Balneario de Széchenyi

Sencillamente espectacular! Nada mejor que pegarse unos buenos bañitos es este histórico y emblemático balneario para relajarse después de tanto ajetreo. Se trata de uno de los balnearios públicos más grande de Europa y el más antiguo de Budapest, ya que fue construido en 1913.

El edificio cuenta con varias salas donde un total de 15 piscinas de diferentes temperaturas hacen que nos sintamos como en la gloria. Sus aguas son ricas en azufre, flúor, magnesio y sodio. Además consta de varias saunas, baños turcos, baños de vapor y salones para masajes.

Está permitida la entrada a los niños, Álvaro se lo pasó en grande yendo y viniendo de aquí para allá.

Budapest

Széchenyi el balneario más antiguo de Budapest

Bueno viajeros, espero que os haya gustado este recorrido por la preciosa Budapest, a nosotros desde luego nos encantó.