Como bien sabéis ahora mismo nos encontramos haciendo un Road Trip Familiar por Europa de 90 días de duración. Como os podéis imaginar organizar un viaje así no es nada fácil, hay que meditar mucho la ruta, lugares que quieres visitar, logística, transportes, el dinero que hay que ahorrar y en nuestro caso también hay que pensar y organizar la comida sin gluten de nuestro hijo, si amigos, todo un emocionante handicap.

Nosotros sinceramente, no somos el mejor de los ejemplos en estos menesteres, al final de cada viaje, nos damos cuenta de que siempre dejamos bastantes cosas para la improvisación. Pero lo que si solemos hacer bastante bien es tener controladas las ciudades importantes que queremos visitar, calcular los días que tenemos de viaje en general y dedicarles a cada una los que creemos necesarios para poderlas visitar y conocerlas, así es como poco a poco vamos montando la ruta.

consejos

Sendero en la Isla de Ré

Consejos para un verano diferente

En muchas ocasiones no sabemos muy bien donde vamos a estar, porque como os hemos dicho, somos muy dados a improvisar, otras, ni siquiera si llevaremos nuestro portátil encima, pero por suerte, hemos encontrado una web de descuentos, Cupones Mágicos, en la que hemos hecho alguna que otra reserva, con algunas buenas gangas. Puedes echarle un vistazo entrando aquí, a lo mejor os pueden venir bien, nosotros haciéndolo así hemos encontrado alguna que otra ganga este verano.

Aquí os dejamos algunos consejos que a buen seguro os irán de maravilla. Una vez tenemos claro los destinos a visitar y los días a emplear en cada uno de ellos, toca ir pensando en los alojamientos y según en que ocasiones también en los medios de transportes que vamos a tener que utilizar para desplazarnos.

consejos

Ofertas en alojamientos

consejos

Ofertas en productos de camping

Otra de las cosas de las que no hay que olvidarse es del dinero y de si todos los países que vamos a visitar usan la misma moneda. En Europa una gran mayoría de los países utilizan el euro, pero hay otros muchos de los que a lo mejor vamos a visitar que no lo utilizan y debemos estar informados del tipo de moneda que debemos de usar y del estado del cambio, más bien para no hacernos líos.

También otra de las recomendaciones si vamos a viajar con nuestro propio vehículo o alguno que alquilemos es llevar un GPS actualizado y alguna aplicación en el movil que sirva como GPS, ya que muchas veces los primeros fallan, pero no es que se equivoquen de carreteras, sino que a veces pueden bloquearse o simplemente que el itinerario de la carretera haya variado a resultas de alguna obra. Recomendamos pues, que los llevéis actualizados, con los precios de la gasolina si se hacen muchos kilómetros, puedes ahorrarte bastante dinerito utilizando siempre el camino más rápido para llegar al destino y así evitar dar rodeos por utilizar los clásicos mapas, que aunque resulte una forma muy noble y romántica de viajar.

consejos

Annecy Francia

En resumen, tienes que ser muy metódico para que un viaje así resulte todo un éxito, porque sino el lío puede ser tremendo.

Pues nada amigos aquí van nuestros tips recomendaciones veraniegas-viajeras, para que estos próximos meses tengáis unas buenas y económicas vacaciones.

¡¡FELIZ VERANO!!