En Canarias podemos practicar “casi” todos los deportes conocidos, que tengan que ver con el agua, pues como ya sabéis, vivimos rodeados de mar. Todo lo que tenga que ver con el océano, lo podemos hacer, pero…! cuando se trata de deportes en aguas de interior… pues como que encontramos dificultades, según la época del año, el barranquismo está garantizado, al igual que el salto de cascadas, pero hay uno que aún se nos resiste… Sí señores!!, lo habéis adivinado… el rafting, por ahora no lo podemos hacer, ni por ríos rápidos, ni por un circuito artificial, nada de nada, para poderlo hacer debemos salir de las islas….

Bueno, aprovechando un viaje hacia Europa el cuerpo nos pedía hacer una parada para la práctica de este deporte, y que mejor que en Los Pirineos. Queríamos adentrarnos en Francia vía Andorra, así que escogimos la parte catalana, como no, para la práctica de este tipo de deportes. Teníamos decidido hacer nuestro primer rafting,  (el de Octavio y Alvaro), ya que Montse si lo había practicado anteriormente en Llavorsí. La Seu D’ Urgell, en el circuito artificial de las olimpiadas de Barcelona 92, fue el elegido… Al final Álvaro por unos meses de edad no puedo hacerlo. Octavio…disfrutó como un enano!

Pirineos
Antes de llegar hicimos algunas paradas para hacer algo de senderismo, estábamos en Los Pirineos, así que había que aprovechar lo que nos brindaba la naturaleza de la zona y también nos tocaba buscar alojamiento. Gracias a dios encontramos una bonito alojamiento en esta hermosa localidad, relativamente cerca de nuestro destino final.

Pirineos

Pirineos
Los Pirineos son majestuosos, una belleza natural incalculable, serpenteando por sus carreteras, adentrándonos en sus valles, llegamos a la Seu con muchas ganas de practicar rafting, el día es caluroso, pero el agua del río está bastante fresquita. Antes de iniciarnos damos un paseo y vemos como lo hacen los grupos anteriores, menos mal que para principiantes es un recorrido bastante fácil, apto para todo tipo de personas, cosa que nos tranquiliza, aunque estemos acostumbrados a la práctica de otros deportes de riesgo, este es nuevo para nosotros, lo que hace que le tengamos bastante respeto.

Llega el momento de subir a nuestra balsa, solo lo hace Octavio, Alvaro por edad no puede y Montse decide quedarse con él. Equipado con su chaleco salvavidas, casco, y junto al resto de participantes se adentra a recoger su balsa y empezar el desafío. Son momentos de expectación que una vez iniciado el circuito se transforma en diversión, risas, y ganas de que no finalice. La sencillez del circuito hace que lo pases genial saltando las olas del río, remando en los rápidos de éste y sujetándote en los remontes.

Pirineos

Pirineos

Pirineos
Al finalizar la jornada dimos un paseo por la bonita localidad de la Seu D’Urgell, hicimos unas compras en su mercado, aprovechamos para tomarnos unas raciones de cargols a la llauna, algo muy típico de la comarca. Nos vamos muy contentos, recomendamos esta actividad a todo aquel que quiera descargar adrenalina. El Pirineo Catalán es un lugar hermoso que bien merece una buena visita, además de poseer una rica y variada gastronomía.

Pirineos