Marbella: a priori, lo que se nos viene a la mente cuando oímos su nombre como destino vacacional es «La Milla de Oro» de la ostentación y el lujo. Pero nada más lejos de la realidad, porque Marbella es mucho más que eso. A la pregunta de, es Marbella un destino familiar? La respuesta es un SI rotundo. 

Esta ciudad nos ofrece unas vacaciones de sol y playa por su excelente clima todo el año. Por ejemplo, navegar en Marbella es una inmejorable opción, que a los niños y no tan niños nos encanta. 

Si no eres uno de esos personajes de la “Jet” que suelen andar por allí y que a buen seguro tiene un barquito para hacerlo en alguno de los 4 puertos deportivos que hay, lo mejor es hacer como hacemos el resto de los mortales,alquilar una embarcación

Marbella, un destino familiar

Y, después de disfrutar de una jornada en alta mar, nada mejor que disfrutar de su maravillosa gastronomía. No se a vosotros, pero a mi, es hablarme de este destino y venirme a la mente la curiosa manera que tienen por aquí de comer sardinas en la playa, “los espetos”. Una curiosa, divertida y saludable manera para que nuestros pequeños aventureros coman pescado. 

Marbella, un destino familiar

Pero más allá de unas vacaciones de sol y playa, Marbella ofrece la posibilidad de mostrarles a nuestros hijos parte de la historia del lugar, visitando sus yacimientos. Recorriendo sus monumentos o disfrutando de la naturaleza practicando senderismo. A continuación os describo con más detalle, qué ver y hacer en Marbella en familia.  

ES MARBELLA UN DESTINO FAMILIAR?

Senderismo, rápel y barranquismo

Dejamos atrás el mar y nos adentramos a disfrutar del interior de Marbella. Para ello nada mejor que cambiar las cangrejeras y calzarnos unas deportivas. Sin duda, una de las mejores maneras que hay para conocer los maravilloso paisajes que rodean la ciudad es pateando sus montes. En los alrededores hay numerosos senderos accesibles para cualquier edad. El sendero que sin ninguna duda te puedes perder, es el del paseo marítimo de Marbella, a lo largo de sus seis kilómetros aproximadamente. Si viajas con niños muy pequeños los hay que te permiten hacerlo con el cochecito del bebé, en bici con sillita o incluso hacer alguna ruta en 4×4. 

Para los que ya no son tan pequeños también tienes la alternativa de hacer rápel, barranquismo incluso escalada. Jornadas de lo más divertidas disfrutando una vez más en familia de la naturaleza.  

Marbella, un destino familiar

Yacimientos arqueológicos

Otra de las actividades que a buen seguro gustará a tus hijos, sobre todo si ya tienen una cierta edad, será darse un paseo por la historia del lugar. 

Los más destacados son: 

Villa Romana de Río Verde que data del siglo l de nuestra era. 

El cementerio de los monos, descubierta a principios del siglo XX. Se trata de una basílica paleocristiana del segundo tercio del siglo lV. 

Las termas de las bóvedas o baños romanos.

Marbella, un destino familiar

Un paseo por la ciudad

No hay nada mejor para conocer una ciudad que pasear por ella.

En Marbella hay rincones que no te puedes perder en familia.

Casco histórico.

Es de visita indiscutible si viajas a cualquier destino. El casco antiguo de todo pueblo o ciudad, nos adentra a su pasado histórico. Este en concreto no es muy grande, pero si repleto de cosas interesantes como sus varias capillas y callejuelas que rebosan vida por los cuatro costados. La calle Ancha y la calle del Carmen junto a la Plaza de los Naranjos, son sus arterias principales. Los restos amurallados que aquí se encuentran, es otra de las cosas que te van a encantar. 

Marbella, un destino familiar

El Parque de la Alameda

Después de callejear por el casco antiguo, nada mejor que darse un descanso y para ello, has llegado al lugar idóneo. Este parque se encuentra a mitad de camino del centro histórico y en dirección al paseo marítimo. Es perfecto para sentarse en uno de sus bancos decorados con losetas que a mi me recuerdan a la Plaza de los Patos de mi ciudad. 

Paseo marítimo 

No hay nada que me guste más que una ciudad que mire al mar. Caminar por sus paseos marítimos es una de las actividades imprescindibles ya que rebosan vida. 

Marbella, un destino familiar

Propuestas…

Ya que andas por Marbella, te aconsejo que te des un saltito a Puerto Banús para que disfrutes por unos momentos de ese glamour del que solo unos pocos pueden disfrutar, menos mal que pasear es gratis.  Málaga capital es otro imprescindible, aquí te dejo mi visita a esta bonita ciudad y alrededores. 

A veces nos dejamos llevar por la fama o comentarios que tienen algunos destinos y que nos parecen poco adecuados para considerarlos como un destino familiar, aunque en realidad no sea así. 

Por eso espero y deseo que con este artículo haya respondido a la pregunta de…es Marbella un destino familiar? 

Nos seguimos por el mundo!