Para los papás que hemos viajado y viajamos con nuestros hijos, o nos encanta que lleguen las vacaciones para disfrutar en familia, es muy normal que queramos inmortalizar en imágenes todas nuestras experiencias juntos y eso se consigue haciendo álbumes para bebés. Depende de la edad de nuestros peques, será difícil que se acuerden cuando sean mayores. Así que el mejor regalo que les podemos hacer, es conservar ese recuerdo. Como hacer un álbum de fotos para tu bebé. De eso va a tratar hoy este artículo que espero os sea de lo más útil… 

Está claro que vivimos en plena era digital, pero…¿a quien no le gusta coger un libro en papel y leerlo?, o como en este caso, coger esos álbumes de cuando éramos pequeños?

Santorini

¿Como lo he hecho yo a lo largo de toda mi trayectoria como mamá viajera?

¿Como he conseguido que hoy por hoy ese “pequeñajo”, que ya ha crecido hasta convertirse en adulto, siga recordando su etapa de bebé y niño viajero a través de esos recuerdos fotográficos?

No os podéis imaginar lo bonito que resulta el ver como recuerda su experiencia de vida a través de esos recuerdos y como me lo agradece cada vez que lo hace. 

Pero no solo estos álbumes para bebés, tienen que ser exclusivamente para vuestros hijos. Yo he mandado confeccionar algunos para mis sobrinos, e hijos de amigos. 

Cuantas y cuantas veces, nos hemos preguntado, ¿que les podemos regalar a los niños de hoy en día que lo tienen todo?

Viajar en familia
Marruecos

Y la respuesta es esta, al igual que les regalamos sus libros preferidos, os aseguro que con un álbum de estos, el éxito esta asegurado.  

COMO HACER UN ÁLBUM DE VACACIONES PARA TU BEBÉ

A diferencia de los álbumes para bebés convencionalesestos son mucho más prácticos. Están pensados para captar su atención con sus propias imágenes a los más peques de la casa. Estos en concreto, son ideales para bebés de 0 a 3 años

Descubrir el mundo

¿Y como es eso, os preguntaréis?… Tranquilos, en Hofmann, han pensado en todo. 

La idea principal es entretenerles, pero también protegerles. Por todo ello, aquí os resumo las cualidades principales de estos álbumes para bebéy por qué son tan divertidos, educativos, prácticos y sobre todo, SEGUROS

¿COMO SON LAS PÁGINAS?- En este caso, el tamaño si importa. Las páginas deben ser manejables para las diminutas manitas de nuestros bebés. Es por ello, que en este caso, su tamaño es de 13.7 x 13.7 cm.– El número de páginas que incluye el álbum es de 16. Ni muchas para no aburrirles, ni pocas para que no se queden con ganas de más. – Una foto ancha y una por página, así se consigue captar mejor su atención.- Las páginas son gruesas, así se consigue que sean más resistentes. 

–  El papel tiene un grosor de 400 gsm y la cubierta un grosor de 500 gsm.

IDEAS PARA CREAR UN ÁLBUM DE TU BEBÉ TRAS LAS VACACIONES

–  Las esquinas tienen un acabado redondeado, así nos aseguramos de que sean más seguras y perfectas para proteger a nuestros peques. – Fácilmente lavables, si, lo habéis entendido bien. Siempre nos ha preocupado la higiene en nuestros peques, pero hoy en día con la que está cayendo, más aún.  – Puedes incorporar todos los textos que desees, así cuando aprenda a leer, sabrá donde y cuando se le hizo la foto. – Puedes personalizar la cubierta y el lomo. Suele pasar que aunque en general nos gusten todas, o casi todas las fotos donde nuestros bebes son los protagonistas, siempre hay alguna que nos gusta especialmente. 

Los que seguís las peripecias viajeras en familia de este blog, habréis podido comprobar que el verdadero protagonista de ellas, es nuestro hijo Álvaro. Eso está fenomenal, pero es importante también que a la hora de confeccionar el álbum, incluyáis fotos en familia. 

En nuestro caso, además de las fotos del día a día, navidades, cumpleaños, cursos escolares, etc, etc…Hemos ido confeccionando álbumes viajeros. Uno, por cada uno de los países que hemos visitado con nuestro hijo. Os lo comento porque es un recuerdo precioso. 

Descubrir el mundo

Espero y deseo que una vez más os haya inspirado con este articulo. No solo, por invitaros a que os lancéis a viajar con vuestros hijos y mostrarles lo maravilloso que puede llegar a ser este mundo que nos rodea. Educarles a través del contacto con niños de otras culturas tan distintas a las nuestras.También, en plasmarlo en imágenes y momentos inolvidables y compartirlo con todos nuestros seres queridos a través de estos maravillosos álbumes. 

Os mando un carro lleno de besos y abrazos a todos, pronto nos volveremos a cruzar por esos mundos a los que tanto hemos echado de menos últimamente. Nos seguimos leyendo!