Cuando pensamos en Estados Unidos, casi nunca lo hacemos pensando en ir de sol y playa. Lo que está claro es que Estados Unidos es un país muy grande y con todo tipo de paisajes, incluidas numerosas playas. Es por eso que hoy en este post vamos a hablar de las 5 mejores playas de Estados Unidos. 

Durante nuestros viajes en familia, siempre optábamos por finalizar el recorrido del país, descansando en alguna de sus playas. Para nosotros, pero sobre todo para nuestro hijo, era como un premio después de tantos kilómetros, monumentos y ruidosas ciudades. 

A continuación, ademas de una breve descripción de las 5 mejores playas de Estados Unidos, os contamos como solicitar una ESTA, o autorización de viaje a este país. Como sabéis Estados Unidos se rige por unas normas muy estrictas en cuanto a la admisión de extranjeros.  

Empezamos…. 

Las 5 mejores playas de Estados Unidos

1. Pensacola Beach:

La isla de Santa Rosa, está situada en la Costa del Golfo de Florida. Pensacola, es una playa que enamora al visitante por el potente color blanco de su arena y el verde esmeralda de sus aguas. Si eres un amante del marisco y de la tranquilidad, este es tu lugar. Las 5 mejores playas de Estados Unidos

2. Lanikai Beach: 

Si queremos disfrutar de esta maravilla de apenas un kilometro de largo, deberemos viajar hasta Kailua en Hawái. Se la conoce entre los turistas como “Mar celestial”. Es un enclave perfecto para obtener unas preciosas fotografías de recuerdo. Cuando hay luna llena, ésta se refleja sobre los islotes de Na Mokulua, y es precisamente lo que la hace tan especial.
Las 5 mejores playas de Estados Unidos

3. Cooper’s Beach: 

Si andáis por Nueva York y queréis desconectar de ruidos y humos, esta playa se encuentra muy cerquita, concretamente en Southampton. Cuenta con un paisaje de mini dunas de arena y está rodeada de preciosas mansiones históricas. La playa cuenta con servicios de duchas, tumbonas y sombrillas y un parking de pago. Sin duda la mejor opción para un ratito de relax en plena naturaleza. Las 5 mejores playas de Estados Unidos 4. Kawela Beach: 

Volvemos a Hawai, esta vez a Oahu para disfrutar de la tranquilidad y largos paseos entre arena blanca, aguas turquesa y cocoteros. Debido a la belleza de su entorno a esta bahía se la conoce también por haber sido elegida como escenario en numerosas películas. Las 5 mejores playas de Estados Unidos

5. Fort Lauderdale: 

Conocida también como la Venecia de América, esta se encuentra en Florida. Importante destino turístico gracias a sus numerosos restaurantes, locales de ocio y un centenar de puertos deportivos. Disfruta de un clima agradable gracias a las 3000 horas de sol al año y agradables brisas provenientes del Océano. Sin duda, un enclave perfecto para disfrutar también en familia. 

Buenos amigos, hasta aquí nuestra selección de las 5 mejores playas de Estados Unidos. Evidentemente para gustos los colores y en esta lista no están todas las que son, pero si son las que están. La costa del país es muy extensa, así que, esta lista es solo para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar. A la hora de decidir, por supuesto deberéis atender a vuestros gustos y preferencias.Las 5 mejores playas de Estados Unidos

Consejos viajeros:

Porque tan importante es saber lo que queremos ver de un destino, como los pasos a seguir para llegar hasta él. A continuación toca daros unos consejitos sobre los tramites burocráticos necesarios para poder entrar sin contratiempos. La entrada a Estados Unidos está sujeta a ciertas normas, dependiendo de a cual de éstas dos categorías pertenezcas: 

1- Los ciudadanos que se encuentra dentro del Visa Waiver Program
2- Los ciudadanos que se encuentran fuera del programa. 

Estos son los requisitos en ambos casos: 

  • Si estas fuera del programa antes mencionado, necesitarás solicitar una Visa B-2 de turista. Solo se requiere iniciar una solicitud y para que ésta te sea concedida, tu visita deberá ser justificada con fines turísticos o de ocio. El plazo de permanencia en el país siempre será como máximo de 90 días. Olvídate de conseguir con este permiso ningún trabajo y mucho menos si es remunerado. 
  • Por el contrario, si estás dentro del programa Visa Waiver Program : Los motivos del viaje incluyen tratamientos médicos, viaje de negocios, ademas de, por ocio o vacaciones simplemente. Como en el caso anterior, tu estancia en el país nunca superará los 90 días. Se requiere el uso de un pasaporte legal y vigente, emitido por un país que se encuentre en el Programa de Exención. Asimismo, los que se encuentran en el programa de exención de Visa deben viajar con un billete de avión que les permita regresar o viajar a otro país. Por último, es imprescindible una autorización de viaje a través del ESTA que lo valide. 

Hasta aquí nuestra pequeña aportación para tus vacaciones en Estados Unidos. Esperamos que os haya sido de ayuda, tanto los consejos sobre las 5 mejores playas de Estados Unidos, como los de acceso al país. 

¡Solo nos queda desearos una feliz y tranquila estancia!