Para elegir viajar a Estados Unidos dependerá de lo que quieras ver o hacer. Es un país inmensamente grande y variopinto. Si te gustan las compras, el juego y el lujo, el cine, la naturaleza, la comida rápida, el baloncesto, la música, o hacer turismo y rutas por las ciudades más turísticas de Estados Unidos, este es tu destino .

A tener en cuenta!

Antes de viajar, debemos tener en cuenta que desde los fatídicos atentados del 11-S, las medidas de seguridad se han recrudecido. Lo primero y más importante para no tener problemas, es llevar la documentación exigida en vigor. Pasaporte, un buen seguro de viaje y la visa si fuera necesaria; consultad el siguiente enlace para obtener más información sobre cómo pedir el ESTA para viajar a Estados Unidos.

En este post os quiero hablar de uno de los atractivos, entre otros muchos, que más me atraen de este país, su música. Que levante la mano, quién de vosotros no se ha enamorado al son de un blues o un concierto de jazz. Quién no ha meneado el esqueleto a ritmo de Rock & Roll o country y emocionado con un espectáculo de Gospel.

Pues sí amigos, toda esta música tan maravillosa viene de ahí. Muchos, lejos de elegir las ciudades más turísticas de Estados Unidos como Nueva York, Chicago o San Francisco, preferimos viajar a las que nos emocionan de verdad. Para viajar a Estados Unidos, solo hace falta tener un buen motivo y el mío suena así de bonito!

Ruta por las ciudades más turísticas de Estados Unidos a ritmo de su música.

Tennessee, Virginia y Kentucky – Música Country

A este tipo de música se le conoce también como country & western o música campirana. Nació en los ambientes rurales de Estados Unidos alrededor de 1.920. Pronto empezaron a construirse salas de baile en las granjas para disfrutarlo.

Sus primeros acordes procedían de la guitarra de cuerda, armónica, violín, banjo y el contrabajo. Actualmente estos instrumentos se han sustituido por la guitarra y banjo eléctrico, la steel guitar y el dobro. La familia Carter fue la primera en grabar un disco de música country. Para bailarlo, es típico vestir con vaqueros, camisa a cuadros y botas camperas, ¡¡como mola!!

Estados Unidos

Foto: tamos-he.ru

Cotton Plant – Música Gospel

La primera persona en cantarla fue la conocida como Sister Rosetta Tharpe en la década de 1.930. La música Gospel es una clara fusión entre la música espiritual y el rock&roll. Quién no recuerda ver a la simpática
Whoopi Goldberg en la película Sister Act. Yo sí, y de hecho, fue mi descubrimiento de la música Gospel. A pesar de la controversia que se originó en sus comienzos, hoy en día se puede disfrutar de un concierto Gospel en cualquier lugar del mundo.

Estados Unidos

foto:elretornodelahistoria

Memphis – Rock&Roll

Cuando pienso en este tipo de música, me viene a la mente el gran Elvis Presley y sus inimitables movimientos de cadera. ¡Que crack!
La ciudad de Memphis está situada al sur oeste de Tennessee y delimita con Mississippi y Arkansas.

Aquí nació el rock&roll y aquí vivió casi toda su vida Elvis. Si os atrae la idea de viajar hasta aquí, anotad también que aquí fue donde asesinaron al reverendo baptista Martin Luther King Jr., líder indiscutible del movimiento por los Derechos Humanos.

Estados Unidos

foto.slideshare

Nueva Orleans- Jazz y Blues

Esta encantadora y multicultural ciudad presume de ser la cuna de dos grandes de la música mundial, el jazz y el Blues. Originariamente este tipo de música procede de África occidental y fue llevada a Estados Unidos por los esclavos. El Blues se interpreta a partir del sonido de la trompeta, trombón, saxofón, guitarra, bajo, batería y piano y la voz. Sin duda uno de los géneros musicales más importantes del mundo.

Definitivamente si vienes a Nueva Orleans tienes que darte el capricho de navegar el el Natchez por el río Mississippi al son de los acordes de la inconfundible melodía del Jazz. El mismísimo Louis Amstrong nació aquí, como no podía ser de otra manera.

Los instrumentos que se utilizan en el jazz son piano y bajo eléctrico, órgano, fiscorno, flauta, vibráfono, violín, contrabajo, corneta, trompeta, tuba, trombón, saxofón, batería y guitarra y por supuesto la voz.

Estados Unidos

foto.livevictoria.com

Bueno amigos, hasta aquí, la recopilación de mi música preferida y de las ciudades más turísticas de Estados Unidos donde vivirla y disfrutarla en todo su esplendor. Espero que os haya gustado tanto como a mi este peculiar recorrido.