Pasadas las fiestas navideñas y los carnavales, llega la Semana Santa. Elegida por muchos para disfrutar de su fervor religioso y por otros como yo, como la mejor excusa para volver a escaparse.

Playa o montaña, pueblo o ciudad, viaje cultural y/o gastronómico: son muchas las opciones de escapadas en Semana Santa entre las cuales podemos escoger. En esta ocasión no salimos de España, porque nuestro país tiene razones suficientes para disfrutarla también en estas fechas.

5 Escapadas de Semana Santa por España

Sevilla

Es quizás el destino más solicitado de la Semana Santa. Sevilla es puro sentimiento y conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo como pocos. Ya en la Edad Media, existían en la ciudad algunas cofradías. Durante la Semana, sus calles son recorridas por las hermandades dirigidas por sus costaleros. Todos ellos   contagian de su pasión a lugareños y a los miles de turistas que llegan hasta aquí.

Semana Santa

Islas Canarias

Si eres poco creyente o ya estás cansado de pasar frío y necesitas un poco de calorcito, las islas Canarias es el destino perfecto. Aquí el clima acompaña todo el año, pero si es verdad que ya en estas fechas hasta te atreves a bañarte. Es poco probable que te llueva, normalmente ya lo ha hecho en enero y febrero.

Con un poco de suerte, el Teide todavía seguirá vestido de blanco. El paisaje cubierto de verde y salpicado de flores multicolor y los barrancos bañados por preciosas cascadas. La temperatura media en estas fechas ronda los 25º, así que nos te puede olvidar el bañador.

Semana Santa

Barcelona

Barcelona en Semana Santa es otra opción de lo más recomendable. Su clima mediterráneo la acaricia con buenas temperaturas por estas fechas. Largos paseos y algún que otro baño en la Barceloneta. Recorrer si no lo has hecho la obra de Gaudí. Asistir a alguna de las procesiones que también recorren las calles de la ciudad o degustar las tradicionales “monas de Pascua”. Dejarte enamorar por el romanticismo del barrio de El Born. Disfrutar de los monumentos de Barrio Gótico o lo alternativo del Barrio de Gràcia.

Semana Santa

Sobrarbe- Huesca

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido Sobrarbe en Huesca. Un lugar ideal si en Semana Santa quieres escapar de las ciudades más visitadas y pasar unos días en plena naturaleza del Pirineos aragonés. Esta comarca te ofrece además de tranquilidad, interesantes rutas de senderismo y esquí si buscas hacer deporte.

Para los amantes de la historia, os sorprenderá descubrir su extenso patrimonio arquitectónico. No en vano, aquí se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España, Aínsa. Ahh y de gastronomía ni hablemos porque amigos…que bien se come en esta tierra… Buey, cordero, truchas de río, verduras y también vino.

Semana Santa

Toledo

Es considerado por muchos como el mejor destino para escaparse en Semana Santa. No en vano, fue declarada esta fiesta en 2014 como de Interés Turístico Internacional. Os puedo asegurar que aunque no seas muy religioso, la forma en la que aquí se celebra es alucinante. La sobriedad es su carta de presentación.

Sus estrechísimas calles medievales son invadidas de noche por las procesiones. Muchas iglesias y conventos, cerrados el resto del año, abren sus puertas por estas fechas.

Semana Santa

Foto: teinteresa.es

Ya se que no están todas las que son. Pero si todas las que a mi me gustan y he conocido en algunas escapadas de Semana Santa.