El verano nos ha dicho adiós y el otoño ha empezado a dar sus primeros coletazos. Con la nostalgia del buen tiempo, toda Europa y media España, se prepara para el frío. Toca guardar bañadores y sandalias y desempolvar abrigos, paraguas y botas. Para los que tenéis la suerte de poder disfrutar de vacaciones en estas fechas, la mejor opción la tenéis aquí, Tenerife en otoño!

Tenerife en Otoño

Por todos es sabido que Tenerife es uno de los grandes destinos turísticos de otoño e invierno en Europa. Millones de visitantes vienen cada año para descubrir los encantos que encierra esta isla lejos del verano. Tenerife en otoño te sigue ofreciendo sol y playa, pero además, un sinfín de opciones para los que prefieren hacer otras cosas. No os olvidéis de probar nuestra gastronomía, os sorprenderá por la calidad y variedad.

A continuación te citamos algunas de las actividades que a nosotros más nos gusta practicar en la isla, pero para más información sobre actividades en Tenerife puedes consultar en las Oficinas de información turística en Tenerife . Estas oficinas las encuentras en casi todos los municipios de la isla, la información que te ofrecen es valiosísima y gratuita.

Tenerife en otoño

Que ofrece Tenerife en otoño

Enoturismo

Ya os hemos contado en varias ocasiones que Tenerife es una isla que disfruta de 5 denominaciones en vinos. Más de 100 bodegas se dan cita en la isla, desde las más pequeñas y familiares, hasta las más grandes e industriales. Nuestros bodegueros con sus vinos tintos, blancos y rosados, pueden presumir de engordar la larga lista de premiados en este sector. Países como Estados Unidos, Alemania, Japón o Canadá ya los disfrutan y aprecian.

amor

En Tenerife la vendimia empieza a finales del verano y se prolonga hasta entrado el otoño. Algunas bodegas de la isla hacen rutas de enoturismo para disfrute de sus visitantes. El Sauzal, Tacoronte, La Matanza y la Victoria e Icod en el Norte y Valle de Güímar, Arona, Adeje o Vilaflor en el sur.

Rutas de senderismo

Tenerife dispone de una extensa red de senderos que recorren la isla de Norte a Sur y de Este a Oeste, muy bien delimitados y señalizados. PR ó pequeño recorrido, GR o gran recorrido y senderos locales.

El Parque Nacional del Teide, Paisaje Lunar, Barranco de Masca, Barranco del infierno, Barranco de Badajoz, Rambla de Castro, Anaga o Teno son los más recomendados.

Tenerife en Otoño

Deportes acuáticos

Para los amantes del mar, Tenerife en otoño es la mejor opción. Con temperaturas medias de 27º en el sur de la isla, practicamos submarinismo, Kite surf, Paddle surf, windsurf o surf. El Medano o la Tejita son la Meca para los deportes de viento.

Un consejo, Tenerife en otoño, y en general en todas las estaciones del año, puede ser muy variante en cuanto a clima se refiere. Dependiendo de la parte de la isla en la que te encuentres, deberás proveerte de diferentes vestimentas. Lo ideal es meter en la mochila desde el bañador hasta el forro polar y desde las *cholas hasta las botas de montaña.

Cholas, en Tenerife se le denomina así a las chanclas.

Tenerife en Otoño

Como ves, Tenerife en otoño es un destino ideal, tanto si prefieres mar o montaña. Te esperamos!!