Cuando conoces a una pareja viajera, te comentan que han decidido ser papás y que van a seguir viajando cuando nazca su hijo, no podemos evitar sentir una gran alegría, otra pareja que apuesta por los viajes en familia!

Hoy en esta entrevista os queremos presentar al futuro viajero de nuestro país, una joven familia formada por Ally, Javi y la pequeñina y ya experta trotamundos llamada Noa.

Las aventuras viajeras de Otro Viaje en las Mochilas

Si queréis saber más sobre ellos, aprender de su experiencia y sobre todo ver crecer a la pequeña Noa por el mundo, solo tenéis que entrar en su blog www.otroviajeenlasmochilas.com 

Otro Viaje en las Mochilas

Noa, Ally y yo, tres chicas, tres viajeras

1.- Qué es Otro Viaje en las Mochilas? Y por qué comenzar a escribir el blog?

Otro Viaje en las Mochilas es nuestro rinconcito viajero, un espacio en el que contamos nuestras aventuras descubriendo el mundo y en él compartimos nuestras experiencias, consejos y trucos sobre los destinos que hemos tenido la suerte de visitar. No faltan las fotografías y vídeos e incluso nos animamos con alguna receta de los platos que más nos han gustado.

Antes de crear el blog solíamos ir escribiendo en un cuaderno de viajes, a modo de bitácora, que al llegar a casa completábamos añadiendo fotos y editando un video resumen cortito. Conforme visitábamos más lugares remotos la familia y amigos nos preguntaban por ellos, a veces nos comentaban que un amigo iba alguno de nuestros destinos y tenía duda de alguna cosa concreta. Nos dimos cuenta que nuestro cuaderno era algo más personal que práctico y en agosto de 2012 antes de emprender un viaje de 3 semanas por India y Nepal, decidimos ir contándolo en directo, también para que la familia estuviera tranquila y entonces nació Otro Viaje en las Mochilas.

Otro Viaje en las Mochilas

Disfrutando del lago Bled en familia

2.- Cuántos viajes llevabais hechos antes de que naciera Noa?

Pues la verdad es que nuestro inicio viajero fue algo tardío… os parecerá mentira pero Ally tenía miedo a volar y no había manera de sacarla de España, así que aprovechamos para viajar bastante en coche por nuestro precioso país. Eso sí, una vez se lanzó en 2008 en un viaje a Munich, se la quitó el miedo rápido. Ya sabéis, una vez probada la fruta del pecado ya no quiso parar, jajaja. Desde entonces todos los años hacemos un viaje más largo, un par de escapadas por Europa y otro par por España, y así hasta que en enero de 2015, cuando nació Noa, ya habíamos pasado por 22 países, muchos de ellos de Asia, un continente que nos tiene enamorados desde la primera vez.

Otro Viaje en las Mochilas

Angkor wat en Camboya, una experiencia inolvidable

3.- Cómo y cuál ha sido vuestra primera experiencia viajera en familia?

Nuestra primera aventura en familia fue un fin de semana en el valle del Jerte cuando Noa acababa de hacer dos meses, Elegimos un destino cercano, apenas 200Km en coche y nos alojamos en casa rural con cocina a disposición de los clientes. Fue muy cómodo porque Noa solo tomaba pecho y casi siempre iba porteada. Le habían puesto sus primeras vacunas y le dio un poco de fiebre pero lo gestionamos muy bien, a base de mimos, paracetamol y paseo entre cerezos. Fue una primera experiencia genial, que nos sirvió para ir cogiendo soltura y ver como respondía nuestra peque. Y como lo pasamos tan bien, en apenas 10 días nos fuimos a pasar la Semana Santa por el sur de Francia.

Otro Viaje en las Mochilas

En una cascada durante nuestro viaje por el valle del Jerte

4.- Hemos leído un post vuestro en el contáis que Noa en sus 7 primeros meses de vida ha visitado 7 países, como lo llevó ella y como lo llevasteis vosotros?

Así es, nunca fue nada premeditado, simplemente hemos ido haciendo sucesivos viajes cada vez más largos y más lejanos (aunque hasta la fecha solo por Europa) y cuando Noa cumplió 7 meses resulta que ya había estado en 7 países. Tanto ella como nosotros lo hemos llevado genial, ha sido una experiencia increíble y muy enriquecedora para los tres. Como decimos, lo hemos ido programando todo de forma progresiva, aumentando poco a poco, los días fuera, las distancias recorridas y la duración de vuelos. De esta forma hemos estado en ciudades medievales como Carcassone, hemos hecho treking en la verde Eslovenia, nos hemos bañado en cataratas en Croacia o en lagos glaciares en Austria y hemos pateado preciosas ciudades europeas como Venecia, Milan, Viena, Praga o Munich. Casi nunca hemos pasado más de dos noches en el mismo hotel y hemos recorrido en total cerca de 4000km. Tampoco han faltado días más tranquilos, como una semana en las preciosas playas de Menorca, disfrutando de los primeros chapoteos de Noa. A día de hoy, con 9 meses tenemos que sumarle otro nuevo país pues acabamos de volver de estar unos días en Amsterdam, y es que ¡esta niña no para!

Otro Viaje en las Mochilas

Saltando en Gossau, Austria

5.- Que recomendarías a los padres que os están leyendo y que aun tienen reparos a la hora de viajar con sus hijos?

Creo que los impedimentos son más bien excusas, si de verdad quieren viajar qué se animen a viajar, porque si nosotros podemos cualquiera puede. Solo hay que saber adaptarse a otros ritmos, a llevar todo bien planificado al menos los alojamientos, transportes y la organización de los días (esto es lo que más nos ha costado a nosotros que somos muy de viajar a la aventura y), a dar algo de margen a los tiempos y contar que a lo mejor no podemos ver todo (aunque esto también pasa cuando viajábamos solos), no es más que ajustar las ganas con el sentido común. Pero sobre todo si se trata de viajar en los primeros meses recomendaríamos siempre que empezaran de manera progresiva. Ir primero de escapa un fin de semana, a algún sitio cercano y ver qué tal se adaptan todos al cambio de aires, ver qué cosas les han faltado en la maleta y cuales han sobrado. Como seguro que todo va sobre ruedas, el siguiente viaje ya podéis plantearos un destino algo más lejano y más días de viaje. Dudas, seguro que os entrarán, así que si queréis pasar por el blog o contactarnos por redes sociales estaremos encantados de ayudar.

Otro Viaje en las Mochilas

En Hallstad, un pueblo con mucho encanto

6.- De los destinos que habéis visitado antes de que naciera Noa, ¿a cual volveríais con ella y por qué? (uno cada uno)

Ally: Yo volvería a Malasia, porque me gustó mucho la mezcla de culturas y religiones y la harmonía con que lo viven y porque además de ciudades con infraestructuras de primer orden como Kuala Lumpur, hay lugares como Borneo o las Perhertian donde disfrutar de la naturaleza y animales exóticos que parecen sacados del Libro de la selva o de playas de agua cristalina con Nemos y tortugas.

Javi: Yo la llevaría a casi cualquiera, salvo la India hasta que fuera más mayor pues creo que es una experiencia vital y de aprendizaje que le serviría mucho cuando sea adulta. Me gustaría volver los tres a Turquía, por la hospitalidad de su gente, porque tiene buenas infraestructuras, porque Estambul es una pasada a la que no me cansaría de volver, por recorrer Capadocia en bici o bañarnos los tres en Pamukale.

Otro Viaje en las Mochilas

Templo Ke lok si en Penang, Malasia. Castillo de Uchisar en Capadocia, Turquía

7.- Cambiando de tema, al igual que nosotros, sois miembros de Tu Blog de Viaje, contadnos un poco de que va este proyecto?

Tu Blog de Viajes es un proyecto que surgió cuando varios locos por viajar nos conocimos en Fitur 2015. Decidimos unir fuerzas y crear esta especie de portal estilo magazine que recoge las experiencias de 12 bloggers de viajes que comparten la misma pasión por viajar, conocer el mundo y relatarlo. Regularmente cada miembro publica una entrada manteniendo su propio estilo, manera de contarlo y de acompañarlo con sus fotos. Esto tiene el aliciente de que permite ofrecer más variedad no solo en cuanto a contenido de diferentes destinos si no a diferente manera de conectar con los lectores. Cada poco tiempo también publicamos post conjuntos con nuestras selecciones de playas, comidas, destinos, etc. A fecha de hoy tenemos entradas sobre más de treinta países distintos.

7 meses, 7 países, 7 respuestas… así es esta familia, joven, viajera y simpática.

Muchas gracias, Ally, Noa y Javi por prestaros a contarnos que viajar con niños es posible, no importa la edad que tengan, lo importante es la actitud. Las fotos son espectaculares, estáis guapísimos!!! Sois unos cracks!

Besos x 3!!!