Dicen de ella que posiblemente se está convirtiendo, si no lo es ya, en la nueva capital de Europa, desbancando a Londres de ese privilegiado título. Berlín, es una ciudad con un amplio, que diablos, amplísimo repertorio cultural, se encuentra a la vanguardia de todos los estilos culturales, gastronómicos, musicales, arquitectónicos, etc. Es visitada por millones de turistas al año en busca de toda esa nueva mezcla existente hoy en día en esta ciudad.

Nosotros teníamos muchas ganas de conocerla más a fondo y de empaparnos de todo lo que esta ciudad nos podía ofrecer. En este Post no os vamos a describir Berlín y todo lo que en ella se puede visitar, sino que os queremos describir las distintas formas que hay de recorrerla y nosotros elegimos dos muy diferentes pero que a la vez se complementan muy bien.

Dos formas de recorrer Berlin

La principal manera de recorrerla es en bici, si amigos, teníamos muchas ganas de hacerlo así. Cuando llegamos estábamos ansiosos por empezar ya que Berlín está plagada por cientos y cientos de carriles bici, llegando a superar los 800 kilómetros. Tanto los conductores de bus, camión o simplemente de vehículos propios, están muy concienciados de que además de sus coches por las calles circulan ciclistas, siendo muy respetuosos con éstos.

Porque en bici?, principalmente porque nos encanta este medio de transporte y del que por desgracia disfrutamos en contadas ocasiones en nuestra ciudad ya que carece de infraestructuras para ello y en segundo lugar, porque te da mucha más agilidad a la hora de visitar lugares que si los tienes que hacer caminando o en transportes públicos. Además, llegas antes, te cansas menos y pasas mucho menos calor, además de ser muy divertido, sobre todo a los que nos gusta.

Berlin

Recorriendo las calles de Berlin

Nosotros consideramos este medio de recorrer la ciudad ideal para hacerlo en familia, si los críos son muy pequeños, los llevas tú en su sillita y si ya son autónomos y aguantan subidos en una bici, seguro que se lo pasarán en grande, además por ciudad, no se hacen grandes recorridos entre visita y visita con lo que no es demasiado agotador ni para unos ni para otros.

Berlin

Conociendo la ciudad

Berlin

Nuestras bicis en la Puerta de Brandemburgo

Uno de los recorridos que más nos llenó de emoción de entre todos los que hicimos por la ciudad, ese sin duda fue recorrer con la bici, una ruta cicloturística de lo más llamativa a lo largo del famoso Muro de Berlín. La ruta transcurre en su mayor parte por los caminos de aduanas, así como por los caminos de patrullas de la antigua RDA, llegando a ser de unos 160 km. Nosotros cubrimos una buena parte de ella, nos encantó sentir como pasas de una excursión urbana a unos hermosos parajes campestres. La mayor parte del recorrido es llano y casi sin tráfico, siendo por caminos asfaltados y algunos tramos son de rodadura de hormigón, así que súper recomendado para hacer en familia.

Berlin

En el Muro de Berlin

Berlin

Siguiendo los pasos del Muro de Berlin

La otra manera de recorrer la ciudad y que también decidimos poner en práctica, fue mediante la adquisición de las Berlin Welcome Cards, sin duda otra buenísima opción ya que con estas tarjetas además de cubrir gratuitamente todo el transporte público, según las zonas que decidas visitar, tienes un montón de descuentos en las atracciones turísticas como museos e incluso algunas son gratis, también te hacen descuentos en tiendas, restaurantes, etc. Sinceramente merece mucho la pena, ya que nosotros aunque recorrimos la ciudad en bici, para aquellas atracciones turísticas que queríamos visitar si estaban muy lejos como Potsdam lo que hacíamos es que íbamos y veníamos hasta ellas en transporte público. Al final de los días y haciendo números vimos que nos había salido a cuenta sacarlas, porque si todo lo que visitamos hubiésemos tenido que pagarlo a su precio original al final de los días en la ciudad hubiésemos pagado hasta dos Berlin Welcome Cards, Ah!! se me olvidaba comentar y que me parece muy interesante, es que dentro del funcionamiento de estas tarjetas te permite incluir en una de las tarjetas a tus hijos, sin necesidad de tener que sacarles unas para ellos.

Si todavía estáis dudando en visitar Berlín, ojalá con este post os hayamos dado el último empujoncito.

Berlin

Las Berlin Welcome Cards