Bremen y su vecina Bremerhaven
Bremen situada al norte de Alemania, se asienta a orillas del río Weser, es una ciudad donde sus tradiciones, su historia y la modernidad conjugan a la perfección y hacen de ella uno de esos lugares que invitan al visitante a conocerla en profundidad.
Nosotros pasamos solo unas horas en ella, pero unas pocas horas fueron suficientes para darnos cuenta de lo bonita e interesante que resulta, además cuenta con numerosos locales para el alojamiento y numerosos restaurantes y cafeterías. Una vez más desde que estamos por Alemania, nos dimos cuenta la cantidad de gente que se mueve por la ciudad en bicicleta y nosotros por supuesto también la recorrimos así. Su casco antiguo como no, fue al que más tiempo le dedicamos. Majestuosas edificaciones, empedradas calles y personajes ilustres, de lo más significativo para Bremen.
Sin duda el punto neurálgico del casco antiguo y donde más gente se congrega entre lugareños y visitantes, es la Plaza del Mercado o Der Marktplatz, considerada una de las más bonitas de Europa y donde destacan sus dos monumentos Patrimonio de la Humanidad, que incluyen la fachada del ayuntamiento y la estatua a Rolando de Bremen, símbolo de la libertad y la independencia.
A pocos pasos de ellos se encuentra otra belleza de la arquitectura, La Catedral de San Pedro, de estilo Gótico y construida con ladrillo cocido como la mayoría de iglesias del norte de Europa. Debido a varios incendios sufridos, esta Catedral ha sido reconstruida en varias ocasiones. La calle Böttcherstrasse es otra obra de arte y también merece que se la visite, es sin dudarlo una bonita calle hecha de ladrillo.
A parte del ya mencionado e importante personaje de Ronaldo de Bremen la Plaza cuenta con otros cuatro personajes que custodian la pared del ayuntamiento y son los famosos músicos de Bremen. Seguro que muchos ya sabéis de quien os hablamos, pues claro, de los protagonistas del cuento infantil de los hermanos Grimm, emblema de la ciudad de Bremen.
Bremen y su vecina Bremerhaven
Nos vamos a la playa…
A Bremerhaven o puerto de Bremen, esta ciudad también se encuentra situada al borde del río Weser y es la más grande de Alemania sobre el Mar del Norte. En Bremerhaven se encuentra el puerto pesquero más importante de Europa, con astilleros dedicados a la construcción de barcos, además de estar considerado también uno de los puertos de exportación de automóviles más importante de Europa.
En 1827 se construyó Bremerhaven con calles rectas y paralelas, sus esquinas son perfectos ángulos rectos y planificada para la entrada de grandes barcos. En el siglo XIX esta ciudad se convirtió en el punto de partida para miles de emigrantes alemanes y se terminó denominando como «la última ciudad antes de Nueva York».
En Bremerhaven se respira tranquilidad, a pesar del bullicio de sus calles más comerciales donde los niños en bañador juegan y se refrescan en sus fuentes. En esta ciudad, se celebra cada cinco años uno de los festivales internacionales de veleros más importante del mundo.
Instalados con La Cali en un buen parking de autocaravanas situado a pocos metros del centro de la ciudad y como no, rodeados de los maravillosos y múltiples carriles bicis a la que ya nos tiene bien acostumbrados este país, nos decidimos a recorrer sus alrededores, pedal tras pedal, llegando a disfrutar de un total 42Kms. Desde el parking podéis disfrutar de una de las puesta de sol sobre la ciudad más hermosas del mundo.
Los carriles bici en esta zona transcurren por entre el Mar del Norte con sus playas y pequeños pueblecitos rodeados de maravillosos paisajes rurales, donde numerosos ciclistas de todas las edades circulan por ellos.
Sin duda, Bremerhaven es un lugar espectacular para hacer turismo en familia, posee buenísimas infraestructuras para todas las necesidades en cuanto a alojamiento y sector servicios en general. Envueltos en un ambiente marinero, con bonitas playas que hacen las delicias de grandes y pequeños.
Bonita ciudad, y vaya pasote de carriles bici, es una maravilla hacer km entre campos sin coches ni carreteras a la vista(menuda envidia me dais bribones), casi te sientes explorador en tierra incógnita jeje, bueno quizá exagere aunque ciertamente las carreteras y los coches le quitan mucho encanto a casi todo.
Seguid disfrutando, un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, aquí nos sentimos como unos afortunados.
Un besito y seguimos pedaleando!
Javier, Pili y Carlos. Bonito viaje, ojalá estubieramos por ahi. Vemos que lo están pasando super bien. Después de tantos preparativos, se ve que van cumpliendo con lo previsto, bueno, con algún que otro contratiempo. Esperamos leer vuera próxima crónicadel viaje. Un beso
Ay amigos que alegría saber que nos estáis siguiendo. Por suerte creemos que la mala racha del principio se ha ido. Acabamos de dejar Alemania por unos días y hemos entrado en Chequia pues tenemos varias visitas programadas por este precioso país y luego regresaremos hacia Alemania para ir a Munich y seguir hacia Austria, eslovenia, Italia yyyyyyy.
Como nos gustaría poder recorrer todas estas maravillas junto a vosotros.
Desde el Lago Máchovo Jezero en Doksy muy cerquita de Praga, os mandamos un fuerte abrazo!!
Me Encanto tu post! Nosotros hemos ido a Bremen varias veces (vivimos en Hamburgo) y a veces cuando volamos salimos de ahi, solo una vez fuimos a visitar la ciudad, muy bonita!
Diana | Unos Regios Viajando.
Hola Diana, antes de nada quiero agradecerte el que sigas nuestro blog y que además nos dejes este comentario ya que como habrás podido comprobar, nos encanta compartir momentos con nuestros seguidores.
Alemania la conocíamos bastante poco ya que solo habíamos estado en alguna que otra ciudad y henos querido volver y si te digo la verdad, nos encanta todo lo que estamos viendo. Que pena no haber contactado antes pues también estuvimos en Hamburgo, nos hubiéramos podido conocer en persona, bueno otra vez será. Si algún día decides ir por Tenerife, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de recibirte.
Un fuerte abrazo desde Chequia!
Soy una abuelita, que setoy recordando en un cuento, mi mágica visita a bremer y a Bremerhaven, hace 22 años, cuando nació mi nieto Diego. Es una cuidad maravillosa, cerca del mar del norte, cuyo nombre significa»Puerto de Bremen», con toda razón, por ser el puerto pesquero más grande de europa,contando con grandes astilleros para la construcción de barcos.Su construción se llevó a cabo el año 1827, siendo una cuidad de calles rectas, siendo sus esquinas de un perfecto ángulo recto. Es una cuidad mágica, ubicada al borde del río Weser, la más grande de Alemania sobre el mar del norte. Bella ciudad. Quizá-es esta edad, 85 años-tendré la suerte de volver. Si no, mírenla y admírenla por mí. Cariños a todos y bien por vuestros viajes y vuestra juventud.
Que alegría nos da leer tu comentario Edith, mil gracias por seguir nuestro blog y leer nuestro post. Seguro que vas a volver a ese mágico lugar y entonces serás tu la que nos cuente tu visita.
Todo lo que cuentas en tu comentario, es cierto. Es un precioso lugar que tiene unos alrededores para disfrutar del mar y las bicicletas en familia espectaculares.
Te deseamos larga vida para seguir disfrutando de bellos lugares y te enviamos con todo cariño un súper abrazo de los 3!!!
Pingback: 13 lugares para pernoctas en Alemania - Un mundo para 3