Para Unmundopara3, esta ha sido la primera experiencia en esta Feria. Tras muchos años dedicados al sector turístico, con posibilidad de acudir como profesional a Fitur y que por diversos motivos nunca pudo ser. Tuvo que ser en nuestro primer año como blogueros cuando pudimos asistir. Montse fue la representación de este blog durante los días mas importantes de la Feria de Turismo, la mas importante de España y una de las mas influyentes del mundo.

Fitur
Las casualidades de la vida, hacían que en uno de los días en que se celebraba Fitur 2013, cumplíamos nosotros un añito de vida como blogueros, que mejor manera que estar en una de las ferias que mas ilusión nos hacia. Este año, los bloggers de viajes, hemos tenido la inmensa suerte de volver a obtener acreditaciones profesionales, gracias a Travel BloggersMeeting, además de contar con un sinfín de actividades para nosotros.

Fueron días de maratonianas jornadas, interesantes reuniones, apasionantes meetings,  charlas-presentaciones de grandes viajeros y como no, las visitas por los expositores y sus deliciosas degustaciones.

Así empezaba nuestro primer Fitur…

A primerita hora de la mañana del jueves 31 de enero de 2013, para más detalles a las 9:00a.m, recogíamos nuestras acreditaciones en los mostradores, ¡¡¡Cuánta emoción!!!

Fitur
El primer encuentro con los demás sería a las 10 de la mañana en el stand de Turismo de Alemania que nos esperaban con un contundente desayuno alemán, degustamos unos bollos rellenos de mermelada y café, realmente delicioso!!. Mientras tanto Ulrike Bohnet (Directora para España y Portugal de Turismo de Alemania ) Frank Bausback (encargado de Prensa y PR de Turismo de Alemania en España y Portugal),nos  presentaban los proyectos especiales para el año 2013. Nos contaron un poco los puntos fuertes de sus campañas de turismo (por ejemplo van a centrarse más en el público joven, y la creación de nuevas aplicaciones…) para terminar con un sorteo de viajes a Renania-Palatinado, a Frankfurt, a Düsseldorf y a Berlín.

Fitur
Gritamos con Noruega!!

Luca Bocci, responsable de Marketing de la Oficina de Turismo de Noruega, nos llevó a una sala de conferencias y allí nos contó el como y el porqué trabajaban con bloggers. Nos presentó las iniciativas que tienen previstas para este año 2013 destacando como no, El Mundo grita con Noruega, acción que conmemora los 150 años del nacimiento del célebre pintor noruego Edvuard Munch.

Una vez terminada la animada charla y la rueda de preguntas ya nos acercábamos peligrosamente a la hora del aperitivo y como no podía ser menos, nos invitaron a  degustar unos exquisitos canapés y a tomar todo tipo de bebidas.

Fitur
Despedimos Noruega y sus fríos y tomamos rumbo hacia la enigmática Jordania, país que por suerte conoce Octavio, que no yo….

En este stand y como no podía ser de otra manera nos invitaron a degustar unos riquísimos dátiles acompañados de té servido en unos maravillosos vasitos de colores típicos de la zona. Aquí por desgracia no pude escuchar lo que nos contó el Sr. Abed Arabiyat (Director de Jordan Tourism Board), ni participar en la ronda de preguntas sobre los famosos destinos jordanos. El stand era muy chiquito y como llegué tarde porque estuve sacándome unas fotillos con els Grocs y los demás travellers, me quedé muy atrás y no se oía bien. Aquí tampoco hubo suerte con el sorteo de una sesión relajante en un tanque de flotación en City-Yoga para dos personas para que te sintieras como si estuvieras en el Mar Muerto. Lo he decidido, viajaré a Jordania para poder flotar.

Fitur
De Jordania volamos hacia Polonia. Allí nos esperaba la simpática Agata Witolaswska (Representante de la Oficina de Turismo de Polonia en España). Una intensa presentación de los principales atractivos turísticos de Polonia, unas clases intensivas de polaco con la colaboración de nuestro amigo Adri de Mola Viajar, que como sabréis su esposa Gosia, es polaca. Todo esto acompañado de una degustación de tapas típicas polacas y de vodka. Por cierto el vodka de mango y el de mora están buenísimos!!. Esta vez, se sorteaba entre los participantes un lote con productos polacos, una vez más vi como el premio pasaba por delante de mis narices.

Fitur
Después de tanto viaje por el extranjero, tocaba venir a España y a que mejor sitio que a La Rioja. Mónica Figuerola (Directora general de Turismo de La Rioja), ella fue la encargada de darnos la bienvenida, seguida de una degustación de pintxos que llevan el sello de la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa. Y todo bien regado con el vino de la Bodega Institucional de La Grajera, reservado a encuentros oficiales y que tuvimos el gran honor de probar.

Fitur
Perú, el país de los Incas nos esperaba para darnos la bienvenida con Andrea Martínez (Subdirectora de Turismo Receptivo de Promperú). Y Presentarnos las novedades que ofrece el destino para 2013. Tuvimos el placer de conocer a Frank Tipiani, autor del blog Infodestino.com ganador del I Concurso de Blogueros Iberoamericanos que organizó Fitur para esta edición. Acto seguido nos ofrecieron una pequeña degustación de gastronomía peruana y su mítica bebida pisco sours, que dicho sea de paso no tuve el honor de probar, pues se había terminado. Ya tengo excusa para visitar Perú.

Fitur

Fitur
Fitur
Dejamos a la maravillosa gente de Perú para dirigirnos nuevamente a España ya que nos estaban esperando en Valladolid (Castilla-León). Todavía no se muy bien el porqué, pero el stand estaba vacío. Nos habían dado calabazas!!!, menos mal que teníamos una buena organizadora y nos llevó de nuevo a coger un vuelo transoceánico para volar hacia Ecuador.

Este país nos acogió con un enorme derroche de simpatía, un espectáculo folklórico lleno de color y unos exquisitos chocolates de extraños y exóticos sabores. Hicieron un pequeño concurso de preguntas sobre el país y por adivinar una de ellas me llevé un precioso sombrero, ¡Por fin!!!! Me había tocado algo, pero como siempre no por la gracia divina…menos es nada!

Fitur
Nuestro recorrido bloguero tocaba a su fin pero todavía nos faltaba México lindo, donde el Sr. Joaquin Rodera (Gerente Comercial Aeroméxico) iba a dar a conocer a los ganadores del concurso “Diseña tu blogtrip a Ruta Maya” organizado por All Mexico Pass pero diseñado por los propios blogueros, cosa que me pareció una iniciativa genial.¡Enhorabuena a todos!

A estas alturas del día os puedo asegurar que mi cuerpo ya no daba más de sí. Pero aunque no os lo creáis terminé con Roberto del blog El Vuelo de Hermes, tomando unos rones en La República Dominicana, como buenos canarios que somos. Había sido un día lleno de grandes experiencias y tocaba irse a descansar porque al día siguiente había que volver.

Viernes, 1 de febrero, que mejor manera de comenzar el día Fiturero con el reencuentro de todos los bloggers para la presentación del TBM MEETUP, aunque dio comienzo con mas de una hora de retraso ahí estábamos todos expectantes. Se sortearon varios premios y como ya venía siendo habitual, esta vez tampoco me tocó nada, pero por fin se desveló donde va a ser el próximo TBM y será en Tarragona, lo seguiremos en el hashtag #TBMCatSur, ojalá podamos estar ahí.

Fitur

Fitur

Fitur
Sábado 2 de febrero, otra interesantísima jornada en la que compartimos las maravillosas historias de cuatros grandísimos viajeros, Paco Nadal, Sele, Miquel Silvestre y Daniel Landa, sin duda un broche de oro para este Fitur 2013.

Unmundopara3, gracias a Fitur ha estado rodeado durante tres días de los más grandes. Unas 300 acreditaciones a los blogeros de viajes se dieron para este Fitur. Viajeros incansables con miles de kilómetros en sus mochilas, multitud de experiencias y anécdotas por compartir.

Tremenda!!!.Así podríamos etiquetar esta visita. Para unos blogueros novatos como nosotros, las experiencias vividas en estos últimos días, han sido sin ninguna duda, el mejor regalo de aniversario que podíamos recibir.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que este sueño se hiciera realidad.

Fitur

Fitur

#POSTAMIGO.

Mas información y otros puntos de vista sobre Fitur en Viaja en Mi Mochila. Xipo En el Mundo Perdido. En Viajamos Juntos. En Foto Escapada. En Donde Me Dejes Llevarte.