Para los viajeros empedernidos la mejor manera de comenzar un año es viajando, y eso fue lo que hicimos nosotros, decidimos dar la bienvenida a 2012 lejos de casa concretamente en Escocia. Fueron días de mucho frío, mucha lluvia, sin uvas ni cava, pero estábamos los tres juntos y haciendo lo que más nos gusta….conocer mundo.

Ya de regreso a casa empezó a rondar por nuestras cabezas la idea de compartir nuestras aventuras no solo con los amigos de siempre, queríamos intentar ir más allá. Entonces surgió la mágica idea de crear nuestro propio blog de viajes.

Con toda la ilusión que os podáis imaginar el 2 de febrero de 2012 comenzaba nuestra aventura como bloggers, decidimos llamarnos unmundopara3, diseñamos nuestro propio logo y empezamos a trabajar en nuestro primer post con enormes ganas de contarle al mundo nuestra experiencia como familia viajera.

El verano de 2012, concretamente el mes de agosto nos traería un gran viaje en furgo por Europa, nos llevaría desde Huelva hasta Innsbruck. Tocamos cuatro países contando con el nuestro, ya que para alguno de nosotros los Canarios, la Península es una gran desconocida y un viaje en sí.

En España paramos en Toledo, allí pasamos una agradable tarde con los chicos del blog de viaje Salta Conmigo. Nos fuimos a Tolosa donde hicimos couchsurfing en casa de Gildo Kaldorana, autor del blog “Jakarta y Algo Mas”, y de regreso nos desvirtualizamos en Segovia con Antonio Quinzán, autor del blog “Viajes y Fotografías”, y su fantástica familia con la que pasamos un día y medio maravilloso, con piscina y paella incluida, jejeje.

Toledo

Tolosa
En Francia regresamos a Poitiers y pasamos un día en el maravilloso parque de Futuroscope. Practicamos una ruta cicloturística entre viñedos en la Borgoña y vimos como se lanzaban en parapente en lo alto del Ballon de Alsacie, en los Vosgos. Recorrimos la ruta vinícola de los pueblos medievales de Alsacia. Pasamos dos días en Estrasburgo, una de las capitales de Europa, donde recorrimos sus canales. Descubrimos la hermosa Besançon, una gran desconocida en las clásicas francesas. En Le Puy en Velay nos quedamos con las ganas de poder asistir a una de las mejores fiestas medievales que se organizan en Francia. Alvaro nos hizo de guía por las callejuelas del barrio antiguo de la bulliciosa Toulouse.

Futuroscope

Beaune
Cuando pasamos por Alemania nos fuimos directamente al sur, para visitar la región de la Selva Negra. A bordo de una barca pilotada por Álvaro navegamos por el lago Titisse. Fuimos a ver las Cascadas más altas de toda Alemania y vimos al reloj de cuco más grande del mundo. Nos bañamos en el Lago Konstanza y recorrimos los pueblos de Konstanz y Mersburg. Fuimos hasta los Alpes Bávaros, en Füsen, para NO poder ver el castillo de Neuchatel. Y en Friburgo, capital de la Selva Negra, nos refrescamos los pies del calor que hacía en sus canaletas.

Austria fue nuestra parada mas corta, pero no la menos intensa. Atravesamos el norte del Tirol para llegar a Innsbruck, recorrimos la ciudad en bicicleta, subimos a lo alto de su torre y visitamos su palacio imperial.

Fussen

Insbruck
En Noviembre, uno de los miembros de este blog, Octavio, asistió al #Gatatrip, Blogtrip independiente que se realizó en el Cabo de Gata, Almería. Era nuestra primera gran reunión con otros bloggers de viajes y el entorno y la maravillosa gente que conoció hizo que fuese una gran salida.

A principios de Diciembre tuvimos el gran honor de poder compartir, aunque solo fuera por unas horas, una excelente comida canaria acompañada como no, de interesantes relatos de viaje con los chicos de La Gaveta Voladora y el gran Jose Miguel de El Rincón de Sele que se encontraba haciendo una escala en la isla.

Gatatrip

2012
El año finaliza sin ningún viaje más, pero sí con muchas ideas de futuro. Hechamos la vista atrás y vemos que fue un año bueno de viajes, muchos lugares visitados, muchas personas conocidas, muchas cosas hechas. Ahora solo pensamos en 2013 y en los viajes que vamos a  realizar, de entrada a finales de enero Montse y Octavio van a Madrid un fin de semana y junto a un grupo de bloggers tienen previsto hacer todos juntos un «mega jump». Unos días después Montse regresará a la capital para acudir a Fitur 2013 será nuestra primera vez y esperemos suponga una gran experiencia para nuestro blog. Pero sin duda lo mejor de 2013 llegará, si no hay nada que lo impida, en los meses de verano, estamos preparando la mayor aventura viajera que jamás haya vivido esta familia, ya os lo iremos contando.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!