EN LA CARRETERA

Este es el nombre de la película que estamos haciendo sobre nuestro último viaje, que nos ha llevado en una ruta desde Huelva (España), hasta Innsbruck (Austria). En este trailer que aquí os ofrecemos, se ven pequeños fragmentos de las diferentes actividades que hicimos durante este extraordinario viaje.

El viaje lo realizamos en nuestra camper, La Cali, y partiendo desde Huelva nos dirigimos a Toledo (#Toledotrip) donde pasamos una fantástica tarde y nos desvirtualizamos con los chicos del blog de viaje Saltaconmigo. Posteriormente nos dirigimos a Tolosa, en Donosti (#Tolosatrip), donde hicimos nuestra primera experiencia en couchsurfing en casa del gran Gildo, del blog Jakarta y más, y donde tuvimos la oportunidad de conocer a su maravillosa mujer Santi. La ruta nos llevó hasta Poitiers ya en Francia, donde acudimos al parque temático de Futuroscope, donde celebraban su 25 aniversario, y todo sea de paso, yo que no soy mucho de parque, me encantó, nos lo pasamos genial. De ahí a una ruta en bici entre los viñedos de la Borgoña, en el coqueto pueblo de Beaune, para posteriormente ya empezar por una de las zonas que nos había llevado a realizar este viaje, Alsacia, la cordillera de los Vosgos y la capital europea de los derechos, Estrasburgo.

Teniendo días por delante, ganas de quemar gasoil y gastar algo mas de dinero, pues ya que estábamos tan cerquita y después de todos los kilómetros recorridos pues nos fuimos a realizar unos excursiones por la famosísima Selva Negra, en Alemania, visitando el Lago Titisee, el Lago Konstanz en la frontera con Suiza. En el trayecto conocimos a unos viajeros españoles que nos engolosinaron el paladar viajero contándonos lo bonito que era la región de los Alpes Alemanes en la zona de Füsser, pues allí que fuimos, y la verdad que tenían toda la razón del mundo, nos gustó tanto que no descartamos otro año realizar una ruta mas completa por esa región. Jejejeje y como solo había 100 km hasta Innsbruck, pues Montse nos convenció para ir, y lo mejor que hicimos, mereció la pena visitarla, una hermosa localidad.


Ya en el recorrido de regreso a Huelva, hicimos unas breves paradas en Freiburg, preciosa y animada ciudad Germana cerca de la frontera con Francia, y capital de La Selva Negra. Besaçon nos sorprendió, su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y realmente esa consideración es muy merecida. Otro de los lugares que nos gustó mucho y que es en Septiembre cuando hacen sus fiestas medievales es la localidad francesa de Le Puy-en-Velay, que algún año tendremos que ir a disfrutarlas pues se ven muy animadas y auténticas. Toulouse, la frenética y muy animada capital de la región del Midy Pirinee, ciudad universitaria por excelencia, nos asombró por su movimiento. Ya en España pasamos un día genial en Segovia, comimos el famoso cochinillo y nos desvirtualizamos con el Antonio, de Viajes y Fotografías, conocimos a su maravillosa familia y nos almorzamos una riquísima paella en su casa, donde Alvaro se lo pasó en grande jugando con sus hijos, que grandes chicos!!.


Este fue, mas o menos, nuestro recorrido, que en próximos post detallaremos con más detenimiento. Una ruta larga, pero cargada de buenas experiencias, divertidas excursiones.