La de vueltas que da la vida…cuantas veces hemos repetido esta frase, yo la primera. Hay situaciones, personas y viajes que aparecen de repente sin tu buscarlas y que definitivamente cambian el rumbo a tu vida. En este artículo os voy a hablar de como un viaje descubriendo los encantos ocultos de Portugal, le cambió la vida a una amiga mía.

Lo que empezó siendo una aventura viajera, se convirtió en su futuro profesional. Si estás pensando en una estancia larga, es esencial conocer el proceso para obtener el NIF portugués.

Dicho esto, os voy a descubrir por boca de mi amiga, cuales fueron los encantos ocultos de Portugal rodeados de naturaleza, que le hicieron quedarse en el país vecino. 

Más allá de su emblemática capital, Lisboa, y de la preciosa Oporto, este es el lugar que además de ofrecerle un futuro laboral, le robó el corazón.

Empezamos!!

LAGOS

Esta bella ciudad marinera, cargada de bellos rincones y actividades para todos los gustos, se ha convertido en un destino muy deseado. Es por ello que una buena parte de su población sea de trabajadores venidos de muchas partes del mundo. 

Donde está?

Lagos está situada al sur de Portugal, concretamente en el Algarve. 

Cómo llegar?

Lagos no tiene aeropuerto principal, pero el aeropuerto de Faro, se encuentra muy cerquita. Desde Lisboa, puedes optar por hacerlo por carretera o en tren, poco mas de trescientos kilometros las separan. 

Cuándo ir?

Mejor evitar los meses más turísticos (junio-septiembre), la mejor opción es la primavera (marzo-mayo).

Que ver y hacer?

Para poder disfrutar sin prisa de este maravilloso destino, lo aconsejable es dedicarle de 4 a 7 días.

LO MAS DESTACADO:

1. Casco histórico.

Lagos es una ciudad con mucha historia. Incontables y bellos monumentos, iglesias, palacios y plazas como Praça Gil Eanes, Praça Luís de Camões, salpican sus callejones empedrados flanqueados por cuidadas casas blancas. Un bello casco histórico amurallado que no te puedes perder.

Cityscape view on the center of the old town with santa Maria church in Lagos on the south of Portugal

2. Porta de São Gonçalo, forma parte de la antigua muralla y flanqueada por dos torreones, fue construida como el acceso principal al interior de la ciudad. 

3. Fuerte de Ponta da Bandeira, una fortaleza que se construyó a finales del siglo XVII para proteger el puerto y defender la ciudad de posibles ataques por mar.

4. El palacio en el que se encuentra el Núcleo Museológico do Mercado de Escravos. Entre los siglos XV y XVl este lugar fue tristemente testigo del comercio legal de esclavos, único en Europa.  

5. El mercado central de abastos. Visita ineludible en cualquier destino para conocer mejor los usos y costumbres de los lugareños.

6. Igreja de Santo Antonio. Fue construida en 1707 y reconstruida en 1769, tras el terremoto de 1755. Una joya barroca, considerada la más importante y bella de todo Portugal.

7. Marina de Lagos. Largos paseos nos esperan por La Marina, donde se encuentra el Puerto deportivo y desde donde zarpan los barcos destinados a las excursiones por los alrededores.

8. Paseo en barco o caminando por la Ponta da Piedade. Impresionante, bella y agreste naturaleza, con atardeceres inolvidables.

9. Playas de los alrededores. Praia de Doña Ana, Praia dos Estudiantes, Praia do Camino, Praia da Luz, entre otras. 

Tanto si es para una escapada, como si decidís pasar aquí una larga temporada, espero os haya ayudado a conocer un poquito más la bonita Portugal.