NUEVA YORK EN FAMILIA-todas las claves
Para los que nos encanta viajar, hay destinos que no pasan inadvertidos y siempre están incluidos en esa larga lista de viajes pendientes. Hace mucho que Nueva York en familia ocupa un lugar destacado en mi lista de pendientes.
Álvaro se hace mayor y se me ha ocurrido que para celebrar su mayoría de edad, nada mejor que una escapada a esta ciudad. Por ello y porque es una ciudad llena de propuestas interesantes que a todo adolescente y no tan adolescente, apetece descubrir.
Nueva York en familia, ¡todas las claves para una estancia perfecta!
Como cualquier destino hay que prepararlo con tiempo para no dejarse nada en el tintero y Nueva York con lo grande que es, mas aún. Pero lo primero y más importante es saber que documentación necesitamos, como ahorrar dinero y de que descuentos podemos beneficiarnos. A continuación os paso algunos consejos de lo mas prácticos que he ido descubriendo.
Documentación imprescindible
– Además del pasaporte en vigor, necesitamos estar en posesión de una autorización llamada ESTA. A continuación os adjunto un enlace para que consultéis comoviajar a Estados Unidos sin visado y el enlace de como conseguirlawww.formularioesta.org
– No os olvidéis tampoco de contratar un buen seguro de viaje, nosotros hemos confiado siempre en Intermundial y aunque nunca lo hemos tenido que usar, os lo recomiendo.
Consejos para ahorrar dinero en Nueva York en alojamiento, atracciones y transporte
Para moverse por la ciudad y dado que el alojamiento en el centro tengo claro que es prohibitivo, recomiendo buscarse algo alejado, aunque para ello tengamos que desplazarnos en transporte publico. Esta practica es la que siempre utilizamos cuando contratamos un alojamiento, a fin de cuentas, solo vamos a el para dormir, así que da igual que este alejado. Yo por comodidad, soy mas partidaria de apartamento que de hotel porque dispongo de cocina, ya que como sabéis, Alvaro es celiaco. En este enlace Un Celiaco en mi Mochila, os cuento como nos organizamos nosotros.
Para ahorrar dinero en transporte yo os recomiendo la Metro card y para ahorrar dinero y tiempo en las colas de las atracciones, una buena opción es la City Pass.
Cuando ir
Todo depende de vuestras prioridades o de las fechas de las que dispongáis por tema estudios y trabajo. Mi consejo y después de revisar el clima de la ciudad, es a poder ser, en primavera u otoño, las temperaturas son mas suaves. Si por el contrario decidir celebrar aquí unas navidades de cine, aplicaros lo que dicen los noruegos que de bajas temperaturas saben un montón…”No es tanto el frío que hace, sino la mala equipación que se lleva”, que prácticos ellos.
Nueva York sin gluten
Para los que no tenemos ningún tipo de alergias ni intolerancias, está claro que no podemos irnos de aquí, sin pararnos en alguno de los cientos carritos de comida que deambulan por sus calles y probar los míticos, ricos y grasientos perritos.
Para los que como Álvaro son celiacos yo os aconsejo que visitéis el blog de Trotamundos sin gluten y este post en particular, os será de gran ayuda como a mi.
Bueno dicho esto y teniendo claro lo mas importante, paso a mostraros mi particular selección, que creo que le gustaría a cualquier adolescente como el mío.
Una tarde de Basket
¿A que chaval de su edad y a una aficionada al deporte como yo, no le apetece ver en directo un partido de la legendaria NBA?
En Nueva York, tenemos la posibilidad de disfrutar de una tarde en familia en el mítico estadio de Madison Square Garden con los New York Knicks o en el moderno estadio Barclays Center con los Brooklyn Nets.
Ya os adelanto que las entradas no son baratas y hay mucha demanda, así que os aconsejo que lo tengáis en cuenta, para ello debéis informaros en https://www.ticketmaster.com/nba.
Central Park
Nada mejor para conocer la ciudad haciendo deporte, es recorrer su pulmón verde. Lagos, bosques, parques infantiles, canchas de baloncesto o beisbol. Si decides venir en invierno podrás patinar sobre hielo, seguro que lo has visto en cientos de películas. Para ir de un sitio a otro y debido a su amplitud, lo mejor es que alquiles una bici, ademas de ser divertido, ahorrarás tiempo.
Un paseo por la 5ª Avenida
Aunque tu debilidad no sea el consumismo, no puedes dejar de pasear por esta mítica avenida. En ella, se encuentran tiendas tan emblemáticas como la de Apple o joyerías de la importancia de Tiffany. Ademas de los espectaculares escaparates de sus tiendas, te llamará poderosamente la atención la gente que pasea por ella y sus extravagancias. Para disfrutar de ella, basta con que le dediques una mañana.
Museos
Como toda gran ciudad, Nueva York cuenta con varios e interesantes museos que hacen las delicias de grandes y pequeños. El Museo de la policía de Nueva York, el Museo de Ciencias Naturales, donde se rodó la película “Noche en el Museo”, el MOMA (museo de arte moderno) y el museo metropolitano con su fabulosa sala dedicada a Egipto.
El Puente de Brooklyn
Uno de mis sueños viajeros es atravesar este famoso puente, que tantas y tantas veces he visto en las películas. Para ello la mejor opción según algunos viajeros que han estado aquí es hacerlo en bici.
Broadway y sus musicales
Aquí se cuecen algunos de los musicales mas famosos del mundo. Seguro que no querremos irnos de aquí, sin disfrutar de alguno de ellos. Las entradas hay que sacarlas con bastante antelación debido a la gran demanda que llevan consigo.
No sin estas fotos
No podemos marchar de Nueva York sin llevarnos una foto nocturna de la famosa y luminosa Times Square. Y mucho menos, sin un selfie con Mis Liberty, la dama de Nueva York. Para esta ultima, lo mejor es hacerla desde el mar en un Ferry. Si no te importa aguantar largas colas, entonces te aconsejo que subas a su torre.
Bueno mis niños, ¿que os parece mi particular ruta por Nueva York en familia? No es muy extensa porque la ciudad da para mucho mas, pero si como nosotros, solo os podéis dar una corta escapada, yo creo que está de lo mas completa…intensa pero sin agobios.
Si alguno de vosotros tenéis alguna interesante sugerencia que se me haya quedado por mencionar, os invito a que me dejéis vuestro consejo en los comentarios del blog, todo suma.
Hola amiga!!
Que bueno que vas a hacer el viaje. Es un viaje que recuerdo con mucho cariño porque lo hice con mi hermana hace años, espero volver cuando mi hijo sea un poco más mayor. La verdad es que sólo tengo buenos recuerdos y muchas risas ;-).
Estuvimos pateando 8 días a tope y aunque me quedaron cosas por ver, fue un viaje completito, me dio tiempo de ver algunos barrios y los contrastes son de lo más variopintos.
Si me permites una sugerencia, vete a Battery Park y al Seaport. Si vas a ver la Estatua de la Libertad puedes aprovechar y a la vuelta te das un paseíto por allí. Las vistas son preciosas y en South Street Seaport hay un montón de terracitas con mucho ambiente, si vas con tu hijo es genial.
Yo comía en los Delis porque los restaurantes son muy caros, pero si le preguntas a los neoyorquinos siempre tienen locales chulos que recomendarte. Ah! y si eres amante de los Gin Tonics como yo, prepárate para pagar 15 y 20 dólares por uno je,je….
Pero bueno, solo espero que lo disfrutes mucho y ya me contarás tu experiencia.
Besitos guapa.
Rosa
Hola preciosa!
Deja a ver si al final me decido, si es así tomaré en cuenta tus consejos y muchas gracias por ello!!
Abrazos viajeros!!
Excelente, muchas gracias por compartir, tengo muchas ganas de ir a Nueva York. Esto me ayudara para enfocarme. Saludos desde Playa del Carmen.
Pingback: NEW YORK: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [8] | Viatges pel Món
Pingback: VIAJAR CON NIÑOS: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [3] | Viatges pel Món