Como nos gusta a los españoles una fiesta! con amigos, en familia, el sol, el buen comer y el mejor beber. Por todos es sabido lo fiesteros que somos los españoles y el verano la mejor de las estaciones para disfrutar de ello. Pero el otoño llega y con él los días más cortos, más lluviosos y más frescos. Atrás quedan las largas jornadas de playa y chiringuito. Los españoles somos gente de recursos, sobre todo, si hablamos de hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones. Para darle sentido a la estación más bucólica del año, muchas son las actividades de las que podemos disfrutar. Un buen ejemplo es, reunirnos con amigos e ir a por setas o castañas al monte. Pero no nos engañemos, si lo que de verdad te gusta es la fiesta, te proponemos disfrutar de la Oktoberfest.

Oktoberfest

Que es la Oktoberfest?

La Oktoberfest o fiesta de octubre, es la fiesta más importante del mundo después de los carnavales de Río. Tiene su origen en la ciudad alemana de Munich y comenzó un mes de octubre de 1810 para celebrar la boda entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia.

El éxito de la celebración fue tal que a día de hoy se ha convertido en una de las fiestas más multitudinarias del mundo, llegando a reunir hasta 6.000.000 de personas cada año. Numerosos países de habla hispana, como Argentina, Venezuela, México, Perú, Guatemala y por supuesto España, han adoptado esta fiesta.

La Oktoberfest da el pistoletazo de salida en Munich a mediados de septiembre, de la mano de su alcalde y al grito de ¡O zapft is! (¡ya está abierto!) y se dilata hasta los primeros días de octubre. Enormes carpas protegen de la lluvia las interminables hileras de mesas y sillas que las ocupan.
Durante los quince días que dura la fiesta, hermosas chicas, rubias o morenas, cargan y sirven gigantescas jarras de cerveza, codillos y salchichas.

Oktoberfest

Oktoberfest

La Oktoberfest habla español!

No hace falta que os volváis locos buscando un billete barato a Munich. La Oktoberfest aterrizó en España hace muchos años y vino para quedarse. Numerosas ciudades como Barcelona,Calpe en Alicante, Calviá en Mallorca,Madrid,Málaga,Tenerife,Valencia o Zaragoza la acogen.  En España, al contrario que en Alemania, la Oktoberfest disfruta de mejores condiciones climáticas. Septiembre y octubre son ideales, mientras en Alemania aparecen las primeras lluvias otoñales, aquí el calor ya ha disminuido y el frío está por llegar.

Al igual que en otras celebraciones, lo ideal es ir vestido para la ocasión.

Oktoberfest

El dirndl; Es el traje típico que lucen las mujeres durante la Oktoberfest. Consta de una blusa blanca con pronunciado escote (para las más atrevidas), un corsé, una falda de vivos colores y un delantal. Como complementos añadiremos unos zapatos negros y cómodos, unas medias o calcetines y una peluca rubia de largas trenzas.

Curiosidades:  El delantal delata tu estado civil, con un nudo a la izquierda si eres soltera y a la derecha si estás casada o comprometida. Mucho cuidado, fijaos en esto por si acaso!

El lederhosen; Es el traje típico que usan los varones en la Oktoberfest. Consta de una camisa (siempre de cuadros de colores) y un pantalón corto de cuero de cabra con tirantes. Como complementos añadiremos unos calcetines largos de lana y zapatos cómodos y el inconfundible sombrero alpino llamado tractenhut.

Para disfrutar de verdad de la Oktoberfest, solo hace falta tener ganas de beber mucha pero mucha cerveza. Así que vamos a por ello que la fiesta empieza ya!!!!

Prost!!