Posiblemente cuando se esté publicando este artículo estaremos aterrizando en el primer destino elegido para nuestra aventura asiática de 110 días (#Asiapara3) Corea del Sur.

Y ustedes os preguntaréis porqué Corea?, pues nosotros os lo explicamos.

La intención de este viaje, es recorrer el este de Asia de Norte a Sur, pasando y terminándolo en el Sudeste Asiático (SEA).

Corea del Sur es un destino del que tenemos pocas referencias, no es fácil encontrar guías sobre ella ya que no es el clásico destino turístico vendido en nuestro país.

Corea

A nosotros nos gusta la aventura, así que Corea seguro que será una gran experiencia aunque sea de esos lugares del que no hemos oído hablar demasiado, salvo en casos muy contados. Está en medio de la gigante China, nueva meca turística, aparte de ser la nueva referencia mundial en economía, y del todo poderoso Japón, referente turístico por antonomasia en la zona y del que existen cientos de referencias en nuestro país.

Pasaremos 10 días en este interesante país, la intención será pasar las tres primeras noches en Seúl, su capital, para luego dirigirnos al sur, Gyeongju, Busan, Kwangju y Jeonhgju para luego regresar a Seúl, punto de partida a nuestro próximo destino, Pekín, China. Sabemos que son pocos días para conocer un país, diez, pero intentaremos sacar lo máximo de él, aprender y descubrir una cultura que desconocemos casi en su totalidad.

Suerte que en Corea existe el KR Pass, un pase para subirte en los ferrocarriles ilimitadamente durante los días que lo contrates. Los hay por tres, cinco y siete días, es muy económico, nosotros sacamos el de 5 días y nos costó 80€/persona, el de los niños a mitad de precio, y te entran los trenes de alta velocidad, si si, los Aves de Corea, que aquí hay muchas rutas y cubren la totalidad del país. Un ejemplo, desde Seul a Busan, sur del país y zona costera, en 2.5 horas estás. Para que os hagáis una idea, estos pases funcionan como el EuroRail en Europa o el JR Pass en Japón.

Corea
También hay mucha variedad de alojamientos, desde hoteles de lujo a los hostels más llamativos, con habitaciones familiares tipo apartamentos con cocina en su interior. Nos alojaremos en algunos de ellos, así como también haremos couchsurfing en casas coreanas, descubrir de primera mano su cultura es lo que más nos apetece.

Así que, con toda la teoría del mundo y con estas facilidades intentaremos descubrir y disfrutar de Corea para luego contároslo a todos vosotros.

무도병 자신을 보자, Corea vamos a por ti !!!