Una cosa si tengo clara y es que ¡para viajar cualquier excusa es buena!Podemos organizar nuestro viaje en función de nuestras pasiones…la cultura, la historia, Naturaleza, la gastronomía, compras, el cine, la música o el deporte. Este año se celebra La Copa Mundial de fútbol en Rusia, así que, aquí va la mejor excusa para conocer Rusia.

Este es un país de lo más interesante, ofrece al visitante un rico patrimonio cultural y una naturaleza exuberante y salvaje. Moscú su capital, San Petesburgo y Sochi, son sus ciudades más importantes. Además este año, son tres de las once sedes donde se va a celebrar el Mundial de fútbol este 2018.

Ya ves, este año todos a Rusia para hacer turismo y a la vez animar a tu selección preferida. Esta es la 21ª edición de la Copa Mundial y se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018. 

Rusia

Foto:Insajderi.com

Que ver y hacer en Rusia; Moscú, San Petersburgo y Sochi

Moscú

– Plaza Roja 

Sin duda una de las plazas más visitadas del mundo y el centro neurálgico de Moscú. Cubre más de 23.000 metros cuadrados de superficie y esta ubicada en el famoso barrio comercial de Kitay-górod. La Plaza es, junto con el Kremlin, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  

– Catedral de San Basilio

La imagen más característica de Moscú, se trata de un templo ortodoxo y es mundialmente conocida por sus bonitas cúpulas multicolor. Desde 1990 la Unesco la tiene incluida en su largo listado de Patrimonios de la Humanidad. 

– Kremlin

Impresionante complejo a orillas del río Moscova en el centro de la ciudad, frente a la Plaza Roja, incluye edificios civiles, religiosos, cuatro palacios y cuatro catedrales, todos ellos cercados por una muralla llamada La Muralla del Kremlin. 

– Teatro Bolshói

Este da nombre tanto al edificio del teatro como a la famosa compañía de teatro conocida mundialmente. Debido a sus numerosos percances, como varios incendios y ataques durante la segunda guerra Mundial, fue finalmente reinaugurado en octubre de 2011. 

Rusia

Foto: Hiper Fairs

San Petersburgo 

– Museo del Hermitage

Decir que este museo es espectacular, es quedarnos cortos, ya que se trata de uno de los museos más grandes del mundo. Situado a orillas del río Neva, el museo consta de seis edificios palaciegos de gran belleza. Antigüedades griegas y romanas, piezas arqueológicas, pinturas y esculturas. Su pinacoteca es considerada una de las mas completas de todo el mundo. 

– Catedral de Kazán

Se trata de la Catedral más importante de la ciudad y que rinde culto a Nuestra Señora de Kazán. Con cierto parecido a la Basílica de San Pedro de Roma, fue mandada a construir por el Emperador Pablo l allá por el año 1800. 

Otros lugares de San Petersburgo que pudieran interesar son; la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y el Palacio Peterhof.

Rusia

Foto:Atlantida Travel

– Sochi 

Otra de las sedes del Mundial, en ella se encuentra el centro vacacional más grande del país. La ciudad disfruta de un clima más templado y se encuentra a los pies de las montañas del Cáucaso y bañada por el mar negro. Ciudad turística tanto en invierno como en verano por disponer de bonitas playas, lagunas con beneficiosos minerales y casi 180 kilómetros de pistas esquiables.

Rusia

Foto:Russia Beyond

Toma nota!!!

Los españoles necesitamos un visado para viajar a Rusia y el tramite te puede llevar algún tiempo. Empieza a plantearte hacerlo con un par de meses de antelación si no quieres que te pille el toro. Lo puedes conseguir en las embajadas de Madrid y Barcelona, para más info, pincha en este enlace de central de visados, su precio aproximado puede rondar los 100€.

¡¡Mucha suerte a todos y que gane el mejor!!