Cuando pensamos en organizar un viaje por libre, ya sea una escapada o un largo viaje, nuestro objetivo principal es que todo salga bien. Para nuestro viaje por Guatemala, nos pusimos a indagar cuales eran algunas de las mejores agencias turísticas. Nuestro primer viaje por este país de Centro América tenía que salir perfecto, como así fue.

Como organizar un viaje de 40 días a Guatemala por libre

La decisión de viajar a Guatemala, a pesar de tener este destino en mente desde hacía mucho tiempo, surgió casi por casualidad. Se nos ocurrió publicar una pregunta en Facebook sobre nuestro próximo destino, el lío estaba servido!

Nuestros seguidores empezaron a bombardearnos con preguntas y respuestas. Uno de ellos, Fernando de León, guatemalteco y gran profesional de las RRSS, nos dijo, vénganse a Guatemala!

Nos miramos y como casi siempre dijimos y por que no? si llevamos más de una década queriendo ir?

Descubre Guatemala

¡¡Infinitas gracias Fernando!!

La ruta del viaje, como siempre hacemos, la planeamos nosotros. Por delante 40 días para intentar disfrutar el máximo posible de este maravilloso país. Cultura Maya, Naturaleza, historia, deportes, lo queríamos conocer todo de Guatemala!

Para organizarnos mejor, leímos alguna guía de viajes, algunos blogs, pero sobre todo, fue Fernando el que más nos ayudó. El nos habló de las que a su parecer, son las 5 mejores agencias turísticas de Guatemala. Con ellas contactamos y a decir verdad, fue lo mejor que pudimos hacer.

Guatemala no es un país peligroso en su totalidad. Ya os lo hemos contado en más de un post, pero si hay que tomar ciertas precauciones. Además y lo más importante es que Guatemala tiene cientos de cosas por ver y hacer. Es difícil sin asesoramiento llevarlas a cabo en 40 días, ni en 100 tampoco. Gracias a los chicos de estas agencias turísticas que nos guiaron y aconsejaron, nuestro viaje transcurrió sin sobresaltos y pudimos conocer más de lo que nunca hubierámos imaginado.

Agencias

Las 5 mejores agencias turísticas de Guatemala.

Seguramente que en un país como Guatemala, habrá muchas más agencias turísticas. Aquí os presentamos las que para nosotros son las 5 mejores agencias turísticas de Guatemala. El orden en el que os las nombramos, en ningún momento implica que una sea mejor que la otra. Las enumeramos en el orden en el que las fuimos conociendo.

Descubre Guatemala

Con Guillermo Cuéllar a la cabeza, un chaval de nuestra quinta, apasionado de su país, del turismo y en general de todo lo que le rodea. Amigo de sus amigos, te asesorará muy bien de donde dormir y comer. Si te gusta la gastronomía con Guillermo seguro vas a engordar unos cuantos kilitos. Nadie como él para hacer disfrutar a tus hijos con divertidas jornadas de canopy (zipline y tirolinas) y Paintball. Guillermo es además un experto en la creación de nuevas rutas turísticas. Domina varios idiomas y constantemente asiste a cursos de capacitación. Con él conocimos Ciudad de Guatemala, Monterrico, Santiago de Atitlán y una parte de Antigua. Descubrimos y saboreamos la gastronomía más indígena y Álvaro disfrutó de lo lindo de canopy en canopy.

Puedes encontrar toda la información sobre la agencia Descubre Guatemala pinchando aquí.

agencias

Mesoamérica Travel

Jose y Celeste, amigos, cómplices y también matrimonio. Una pareja encantadora que a pesar de su juventud, llevan toda la vida dedicada al turismo. Juntos dirigen con cariño y gran profesionalidad Mesoamérica Travel, un proyecto turístico donde organizan excursiones y visitas guiadas por toda Guatemala.

Celeste trabaja organizando desde la oficina y Jose es el que hace el trabajo de la calle. Gran experto y conocedor de la historia y el arte de Guatemala, junto a él conocimos los pormenores de la conquista española. Disfrutamos como niños recorriendo y conociendo la Antigua Guatemala a través de sus relatos.

Junto a ellos tuvimos la ocasión de alojarnos y comer en lugares estupendos y conocer a personas encantadoras por todo el país.

agencias

Cobán Travels

Con Leonel Pú al timón y su familia apoyándole, avanza con buen pie esta agencia de viajes con sede en Coban.

Leonel, gran amante del deporte, enfoca su actividad también en la práctica de deportes en los destinos. Rapel en cuevas y cascadas, espeleismo o rafting, son algunas de las actividades en las que son especialistas.

Buen conocedor de la cultura Maya, Leonel fomenta activamente la convivencia y el intercambio cultural con comunidades Q´eqchies.

Nosotros tuvimos la ocasión y la gran suerte de ser guiados por él y visitar una cooperativa llamada Chicó. En ella trabajan la tierra y la artesanía, para conseguir que sus hijos puedan llegar a la universidad. Una experiencia 100% recomendable sobre todo, si viajas con tus hijos, Alvaro aprendió muchísimo!

Coban Travels cuenta con una flota de vehículos en perfectas condiciones y lo más importante, unos chofers disciplinados al volante. Además Leonel y su familia regentan el Hostal Casa Luna en Coban, limpio, económico y ambiente familiar.

Puedes encontrar más información sobre la agencia Coban Travels pinchando aquí.

Bosques nubosos

Río Dulce Travel

Oswaldo Contreras a la cabeza, de esta joven y próspera agencia. Una persona joven, educada, sencilla, amable, pero sobre todo muy profesional. La sede de la empresa, es una pequeña oficina situada en el Hotel Backpackers en Rio Dulce.

Dispone de varios vehículos, para los desplazamientos terrestres y una lancha con la que realiza las excursiones marítimas.

Oswaldo es bien sabedor de todo lo que tiene que ver con Rio Dulce. Conoce a la perfección alojamientos y Restaurantes donde descansar y comer se convierten en todo un placer. Con Oswaldo conocimos el Lago Izabal, Río Dulce y sus alrededores como el yacimiento Arqueológico de Quirigua, también disfrutamos de la navegación hasta Livingston en el Caribe guatemalteco.

Puedes encontrar más información sobre la agencia Río Dulce Travel pinchando aquí.

Livingston

Happy Fish Travel

Don Walder es el capitán, el mismo que desde hace más de 20 años se encarga de que ésta sea una empresa de referencia en Livingston. Gran amante de su país, su cultura, su familia y sus amigos, además de la gastronomía. Don Walder regenta además el Restaurante Happy Fish. Lugar de peregrinaje para los que quieren disfrutar de la mejor gastronomía Garífuna de la zona.

En Happy Fish Travel puedes llevar a cabo varios tours sobre todo en barco o lancha. Nosotros visitamos en lancha los lugares más bonitos que rodean Livingston, Playa Blanca y Siete Altares. Para los amantes de la pesca, organizan salidas para el disfrute de esta actividad.

Puedes encontrar más información sobre la agencia Happy Fish Travel pinchando aquí.

Livingston

Ahora después de nuestro regreso, nos damos cuenta de que apenas sabíamos nada de Guatemala antes de venir a visitarlo. Este país es mucho más que yacimientos arqueológicos, cultura Maya y volcanes en erupción.

Gracias a las personas que nos atendieron en estas 5 mejores agencias turísticas de Guatemala!