¿Realmente existen razones para no ir a uno de los paraísos terrenales para los niños como es Disneyland?

En este post os vamos a dar 3 razones para no ir a Disneyland París, siempre bajo nuestra propia experiencia, porque aunque no lo creais, a pesar de no gustarnos los viajes enfocados solo a las visitas de los parques temáticos, tenemos un hijo y siempre que hemos estado cerca de alguno nos hemos acercado a disfrutarlo y no dejamos de reconocer que durante nuestra visita a Disneyland, nos dimos cuenta de que no siempre es un buen momento para llevar a nuestros hijos. Como padres y viajeros esta es nuestra opinión sobre el parque, quizás para muchos un tanto arriesgada si tenemos en cuenta que…

  • El parque de Disneyland París es el destino estrella para muchas de las familias de nuestro país.
  • Disneyland, es el primero y a veces el único viaje con el que se obsequia a los niños fuera de España.
  • Muchas agencias de viajes, utilizan este destino como el medidor de ventas del turismo español al exterior, si un año aumenta el número de visitantes españoles a Disneyland París significa que ha sido un buen año del turismo español al extranjero, de hecho, durante los años fuertes de crisis en España, Disneyland fue una de las empresas perjudicadas. ¡¡toma ya!!

Disneyland es uno de los parques temáticos mas visitados a nivel mundial, es un icono de la ciudad de París al nivel de la Torre Eiffel, Notre Dam o el mismísimo museo del Louvre. Millones de personas lo visitan anualmente, familias, grupos de escolares, parejas de recién casados y nosotros también! como faltar a esa cita? que malos padres seríamos entonces por no llevar al pequeño Álvaro a ese paraíso infantil. Corría el verano de 2009 y aprovechando que íbamos a visitar la siempre embriagadora ciudad de París, decidimos darnos un saltito con el entonces pequeño viajero, ocho añitos llenos de curiosidad.

disneyland

Álvaro paseando por París, con un look muy cool

disneyland

Entrada principal de Disneyland París

NUESTRAS 3 RAZONES PARA NO IR A DISNEYLAND PARÍS

disneyland

El castillos con el que sueña toda princesa

1,- Todo tiene una edad

Motivos físicos

Sencillamente al igual que cualquier otro parque temático, ¡¡es agotador!! Infinitas colas para acceder a cualquiera de las atracciones, en nuestro caso, hasta una hora estuvimos para montarnos en alguna de sus atracciones, para una duración que no llegaba al minuto y aunque nos íbamos turnando hay que reconocer que fue muy pesado. Para ir de un lado a otro, caminas sin descanso. Es habitual ver a niños pequeños sentados en el carrito llorar a moco tendido y a los padres intentando consolarles, otros durmiendo a media mañana, al medio día o por la tarde y los papis de paseo de aquí para allá “disfrutando del mundo Disney” esos niños no disfrutaron de “su parque” nada, o lo hicieron igual que si vieran a sus ídolos en la tele sentados cómodamente en el sofá de su casa.

Es por ello que aconsejamos llevar a los niños a Disneyland a partir de los seis años porque a partir de esa edad ya son capaces de disfrutar de pleno de las atracciones durante todo el día.

disneyland

Largas colas que terminan con la paciencia de los peques

Motivos emocionales

Ahora viene la parte emotiva, el viaje a Disneyland es un viaje que hacemos por y para nuestros hijos y es por ello que éstos niños tan pequeños con edades comprendidas entre los 0 a los 5 años, pasados los años y debido a la corta edad con la que visitaron el parque ya no se acuerdan de nada y cuando cumplen los 8, 9 o 10 años quieren regresar. Papis, no tengáis prisa, que barato no es y los niños crecen rápido y ya les llegará el día de poder disfrutarlo de verdad.

disneyland

Grandes espectáculos acompañan nuestra visita al parque

2,- Ni en verano, ni en invierno

En verano París es calurosa, pero lo peor de todo y como nos ocurre a la mayoría de los padres que trabajamos, es que nos resulta muy difícil poder arañar unos días para nuestras escapadas en otra época que no sea esta y claro está, es cuando todos tenemos vacaciones. Julio y agosto son los meses de mayor afluencia de público y como tal, los hoteles están a tope y en el parque es difícil caminar, montarse en las atracciones y ya no hablemos de sentarte a comer en alguno de los numerosos puestitos de hamburguesas, pizzas y demás!

En invierno en Paris, llueve y hace mucho frío, de hecho, no tiene que ser demasiado agradable hacer colas bajo la lluvia o tullido de frío, aunque a decir verdad, en esta estación del año, exceptuando en las Navidades, en las que vuelve a llenarse el parque, la existencia de colas infinitas seguro es inexistente.

disneyland

En Disneyland vuelves a ser niño

3,- De cola en cola

Normalmente cuando organizamos un viaje a Disneyland, lo hacemos pensando también en visitar París. Para los que no hayáis estado nunca en la ciudad del Sena, os diremos que es una ciudad que puede presumir de tener un tráfico terrible para entrar y salir de ella, a cualquier hora del día es verdaderamente un infierno. Largas colas bloquean la entrada a París, así que si queréis un consejo, procurad alojaros lo más cerca del parque los días que vayáis a visitarlo, disponen de un buen número de hoteles a pie de parque que seguro harán las delicias de los peques, o sino, otra buena opción si preferís quedaros en París, es desplazarse en tren hasta Disneyland, al que apenas separan 35 Kilómetros. Para los que prefiráis como nosotros venir a Disneyland en furgoneta o autocaravana, el parque dispone de un parking donde puedes pernoctar y tener acceso a baños con ducha, es una opción de lo más cómoda, ya que accedes al parque caminando y porque no decirlo, muy económica.

disney

Álvaro creció con Winnie de Poo, se merecía un abrazo

Solo una cosita más! Disneyland París no cierra ningún día del año, por lo que el servicio de mantenimiento de las atracciones las hacen según convenga, es por ello, que muy probablemente, como les ha ocurrido recientemente a unos amigos, llegues allí y tu atracción preferida esté cerrada, así que un consejo, infórmate antes en su web por si acaso.

Bueno amigos, esperamos que nuestras recomendaciones sobre vuestro viaje a Disneyland París, os sirvan, el parque es maravilloso sobre todo para nuestros niños, así que hagamos que lo disfruten a tope, quién sabe si volverán algún día.

disneyland

Personajes de ayer y hoy que hacen las delicias de grandes y pequeños