Terminada nuestra estancia por el Lago Constanza y con ganas de seguir ruta, nos acordamos de lo que nos habían comentado unos chicos de Madrid que viajaban en autocaravana. Nos hablaron de las maravillas que posee la zona de Füssen en los Alpes alemanes y a nosotros que nos encanta conocer los lugares que bien merecen la pena, rompimos una vez más con todos los planes de ruta que teníamos en mente y sin importarnos los casi 300 km y las más de 4 horas de carretera que nos separaban del lugar, hacia allí nos fuimos. Disponíamos de tiempo suficiente y sobre todo muchas ganas e ilusión, nos lo pintaron tan bonito que no podíamos dejar de ir, y sabéis una cosa?, fue lo mejor que hicimos,quedamos maravillados de la belleza no solo de sus castillos sino del precioso paisaje que lo rodea. Nos quedaron ganas de montar otro viaje solo y exclusivamente a esa zona para disfrutarla bien a fondo con nuestra Cali.

Füssen

Paisajes de ensueño acompañan a Füssen

Para llegar hasta allí acortamos camino yendo por la parte suiza y austriaca del lago Constanza, son autovías y gratis. Para volver a adentrarnos en la zona sur de Baviera, en Alemania, cogimos un tramo de sus famosas y perfectas autopistas llamadas Autobanh sin limitación de velocidad. Ojipláticos sobre todo Álvaro comprobamos como los deportivos solo los escuchas y no les ves, jejejejeje.

Fussen

Coloridas fachadas embellecen Füssen

Llegamos a Füssen a media tarde, tocaba buscar algún lugar donde aparcar la Cali para hacer noche y encontramos un parking a las afueras, adaptado para vehículos vivienda, con todos los servicios, incluidas duchas y baños por 12€ la noche incluyendo parcela y electricidad. Después de dejarlo todo colocado, marchamos con las bicis a visitar el pueblo.

Füssen está situada a los pies de los alpes alemanes a pocos kilómetros de la frontera con Austria y muy cerca del norte de Italia. Casi todo el turista que viene a Füssen está de paso y para principalmente para visitar los famosos castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau pero es totalmente recomendable pasar un par o tres días disfrutando de sus genuinas cervecerías, de la naturaleza y de los paisajes alpinos que la rodean. Del peblo parten innumerables rutas de cicloturismo y otras para hacer trekking. Füsen en sí, no tiene mucho que ver excepto el Hohe Schloss, la antigua residencia de verano de los obispos de Augsburgo. Nosotros estuvimos 2 días enteros y sinceramente, nos supo a poco, nos quedó pena porque descubrimos que en los alrededores de Füssen hay miles de cosas por ver y hacer. Ya tenemos excusa para volver.

Füssen

Recorrer F¨ssen en bici es otra manera de conocer el pueblo

Füssen

Füssen a los pies de los Alpes alemanes

Füssen

Un lugar ideal para recorrer en familia

Como ya hemos comentado anteriormente, las principales atracciones turísticas de este pueblo son los dos castillos colindantes. Los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau con visitas guiadas para conocer en profundidad la historia que les rodea. Si prefieres ver el castillo de Neuschwanstein solo desde fuera, o como complemento de la visita anterior, hay un mirador llamado Marienbrücke desde donde se ve la fachada y los preciosos bosques que lo rodean, (la estampa más típica del castillo).

Para llegar a ellos hay varias opciones: Desde Füssen sale un bus que te deja en un “descansillo” desde donde puedes llegar  andando al castillo (según los carteles se tarda unos 40 minutos solo para llegar a uno de ellos, también se puede optar por coger un coche de caballos, pero además disponen de un carril bici súper bien señalizado que te lleva hasta ellos, desde ahí salen también algunos de los senderos que recorren las montañas al borde de los Alpes.

Un poco de historia sobre los castillos de Füssen, Neuschwanstein y Hohenschwangau

Ambos castillos pertenecían a Luis II de Baviera, según dicen, fue uno de los reyes más queridos de la región, el también  llamado «el inadaptado» por la inconformidad consigo mismo, debido en parte a su homosexualidad y a la falta de cariño por parte de sus padres. Los dramas musicales escritos por Richard Wagner le entusiasmaban. Se quitó la vida o se la quitaron a la edad de 41 años, su trágico final es todavía hoy una incógnita.

Hohenschwangau es la residencia donde el rey pasó su infancia; Neuschwanstein ni siquiera fue terminado y Luis II vivió en él apenas unos meses. Éste último es uno de los castillos más famosos del mundo, ya que en él se inspiró el bonito castillo de Disneyland.

 

Füssen

Como en un cuento de hadas

Füssen

Maravillosos enclaves entre la naturaleza

Fussen

Senderos en plena Naturaleza

Füssen

Su maravillosa cerveza, otro de los atractivos de Füssen

La verdad es que merece mucho la pena acercarse hasta este lugar de cuento de hadas, princesas y caballeros que viste un precioso manto blanco en invierno totalmente cubierto  por la nieve y rodeado de unos maravillosos prados verdes cubiertos de flores en verano.