Que nos fascina viajar con nuestro hijo es obvio. Los que nos seguís tanto en el blog como en las redes sociales sabéis lo mucho que nos ilusiona saber que cada día hay más familias que deciden lanzarse a recorrer mundo con sus hijos y no os engañamos si os decimos que para algunas de estas familias hemos sido su referente y estamos felices por ello, ah! y que conste que no lo decimos nosotros.

El Mundo

Aprendiendo de todo y de todos

Desde que comenzamos con el blog hace poquito más de tres años, muchos y muchas han sido los que se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos por como nos lo montamos para viajar siempre con Álvaro y como esta forma de vida afecta o influye positiva o negativamente en la educación de nuestro hijo.

Como nos hemos dado cuenta de que sois muchos los interesados en saber como lo hacemos, hemos decidido dar respuesta a vuestras preguntas de una forma sencilla, amena y práctica, escribiendo este post.

El mundo, la mejor escuela para un niño

El Mundo

Experiencias por el mundo de un niño viajero

Como ya os hemos contado en varias ocasiones nuestra vida viajera en familia comenzó a los pocos días de venir al mundo nuestro hijo Álvaro. Por aquel entonces y como os podéis imaginar no teníamos ningún tipo de problema en viajar en cualquier época del año, el bebé todavía no tenía obligaciones escolares.

Octubre o mayo eran los meses elegidos habitualmente para nuestros viajes largos, así conseguíamos mejores ofertas en vuelos y/o alojamientos y evitábamos las aglomeraciones que suelen ser habituales en los meses de verano. Nunca descuidamos la educación de Álvaro, su profesor nos marcaba las pautas y nosotros las seguíamos sin descuidar su formación.

viajar

Siempre aprendiendo

A medida que iban pasando los años se nos iba complicando la situación pues Álvaro ya no podía perder tantos días de clase en mitad del curso. Fue a raíz de comenzar el ciclo de Primaria cuando el profesorado del colegio nos comentó que debíamos dejar que Alvaro siguiera en el curso con normalidad y sin ausencias tan largas. A pesar de que sabíamos que este momento iba a llegar no os podéis imaginar lo que nos costó hacernos a la idea de cambiar nuestros hábitos viajeros pues nos parecía un mundo el tener que salir de vacaciones durante los meses de verano. Al final es como todo en la vida, te acostumbras y nada ni nadie te impide viajar en familia y disfrutar igual que lo hacías antes.

viajar

Aprendiendo y compartiendo vivencias con la gente del mundo

Tenemos mucha suerte con el grupo de profesores y directora que trabajan en el colegio de Álvaro pues no solo son seguidores en su mayoría de nuestro blog, sino que además nos apoyan muchísimo, les parece una idea fantástica la de que recorramos el mundo con nuestro hijo y siempre hay una enorme comprensión y colaboración por su parte si el niño tiene que ausentarse unos poquitos días de clase.

viajar

Lugares increíbles que no solo descubre en los libros

Como bien dicen ellos, no es lo mismo ver en un libro de sociales o naturales una foto de un monumento Patrimonio de la Humanidad que caminar por él y tocarlo. No es lo mismo que te cuenten en clase el problema de la pobreza en el mundo y de lo mal que lo pasan muchos niños en los países menos favorecidos, a que tu hijo juegue al balón con esos niños que en muchos casos no llevan ni siquiera unos zapatos decentes o que comparta su paquete de galletas con ellos. Al escuchar la manera de comentar a nuestro hijo de las noticias que oye en televisión, es cuando nos damos cuenta que viajar si influye en su carácter y en la manera de ver y entender lo que sucede a su alrededor. Por eso siempre que podáis viajar con vuestros hijos hacedlo, es la mejor manera de aprender con ellos y de ellos.