Con nuestro reciente paso por Nurenberg, podemos afirmar que hemos descubierto una ciudad ideal para visitarla en familia. La bonita e interesante Nuremberg, no dejará indiferente a nadie, desde el más pequeño al mayor de la familia la disfrutarán porque cuenta con mucha historia, bellos edificios históricos, variedad de museos, multitud de locales tradicionales donde degustar la gastronomía típica del lugar y una larga lista de actividades para entretenernos a todos.

Nuremberg

Handwerkerhof un lugar tradicional para degustar la comida típica

En este post os vamos a descubrir la Nuremberg para niños. No importa la edad que tengan nuestros hijos, en esta ciudad encontraremos actividades para todas las edades.

En nuestro caso, Álvaro ya es un adolescente y le llaman mucho la atención los relatos y la arquitectura medieval, le fascina visitar castillos y museos donde exponen todo tipo de indumentarias y relatos de esa época, adentrarse por los callejones empedrados como si de un caballero con armadura se tratara. Como niño que todavía es, también disfruta visitando parques temáticos, los Zoos y como no, los parques donde comparte juegos con los niños del lugar.

La imaginación y las ganas de descubrir y aprender en los niños no tiene límites y nuestro hijo nos lo demuestra día a día, dándonos su particular versión de lo visitado al final de cada jornada viajera, de la que sin duda siempre tomamos buena nota.

Estos son algunos de los lugares interesantes que se pueden visitar con niños y adolescentes en Nuremberg y alrededores.

Nuremberg imprescindible con niños

Kaiserburg o Castillo de Nuremberg, Álvaro disfrutó mucho con la visita a la ciudad de intramuros con el castillo y su museo como protagonistas principales. Recorrimos con detenimiento todas sus estancias, parándose a cada paso para observar con asombro, detrás de las vitrinas la historia de la ciudad y la de sus gentes en épocas en las que hoy en día y para un niño de su edad se hacen difíciles de imaginar, como vivían, luchaban y morían. Una visita que culminamos entrada la tarde, subiendo a lo más alto de la torre para disfrutar de una bellísima panorámica de la ciudad de intramuros y extramuros. Sin duda una visita de lo más recomendable.

Nuremberg

Callejuela en el interior del Castillo de Nuremberg

Nuremberg

Subiendo a lo alto de la torre del Castillo

Nuremberg

Vistas de la ciudad desde lo alto de la torre del Castillo

Nuremberg

Alvaro entusiasmado con lo que aprende en el museo del Castillo

El Zoo de Nuremberg, es otra de las atracciones estrellas de la ciudad, según muchos, de los más bellos zoos de Europa, posee una laguna con delfines que tiene la impresionante cantidad de 5,3 millones de litros de agua salada, una profundidad de 6 metros y una superficie de 1,100 m², con una capacidad de hasta 2000 visitantes.

Playmobil FunPark, para resumir en pocas palabras nuestro intenso paso por este parque, diríamos que nos pareció, divertidísimo, con atracciones muy educativas y que a pesar de cumplir 40 años, está muy pero que muy bien cuidado y donde los niños, sobre todo los más pequeños disfrutan de las numerosas opciones que tienen para jugar con atracciones de agua. El parque es impresionante, desde que entras te encuentras todos los juguetes que has visto toda la vida y con los que tantas veces has jugado, con la diferencia que aquí los tienes a tamaño real. Un barco Pirata al que te acercas por el lago a bordo de una balsa mientras bociferas… ¡Al Abordaje!. El Castillo Medieval, que conquistas después de escalar sus altos y custodiados muros. La granja donde aprendes a ordeñar las vacas y limpias los caballos, o la mina de oro, donde encuentras al más puro estilo del oeste americano varios tipos de minerales incluidas pepitas de oro y que te puedes llevar a tu casa de recuerdo. Este es el mayor de los parques de Playmobil del Mundo y está a tan solo 15 kilómetros de Nuremberg. Nosotros fuimos en la Cali, pero hay buses de linea regular que salen de Nuremberg y que te dejan en la puerta principal del parque.

Nuremberg

Como niños en el Playmobil Funpark

Nuremberg

A la conquista del barco pirata

Nuremberg

Hay que conquistar el castillo Playmobil!!

Nuremberg

En la granja ordeñando a las vacas

Nuremberg

Zonas para refrescarse un poco

El Parque de los Sentidos, el Museo del Ferrocarril, el Toy Museum, el Formula GoKart y el Tucherland, son otros de los atractivos para niños que ofrece la ciudad y alrededores.

Muy cerca del castillo, y que merecen ser visitadas por la historia que esconden sobre todo si vuestro hijo es ya un adolescente cono Alvaro, son las llamadas Felsengänge o cuevas subterráneas, laberintos subterráneos que en la antiguedad se usaban como bodegas donde se dejaba fermentar la cerveza. Más tarde y debido a los continuos bombardeos que sufrió la ciudad durante la II Guerra Mundial, fueron usados por muchos ciudadanos como refugios anti aéreos.

Nuremberg

Parque de los Sentidos

Nuremberg

paseos en bici por el Parque de los Sentidos

Otro bonito paseo es el que realizamos por la calle de los Derechos Humanos, diseñada por el artista israelí Dani Karavan y abierta al público en 1993, se encuentra en la Kartäusergasse, el corredor peatonal que une el Kornmarkt con la muralla medieval de la ciudad a la altura del Frauentorgraben. Con 29 columnas de cemento, la pared de una casa y un árbol son presentados los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 30 idiomas distintos, desde el jiddisch hablado por los judíos que vivían en la ciudad desde la época medieval, hasta el quechua hablado por los indígenas originarios del Perú y de América del Sur, o incluso el español. También existen artículos en otros idiomas de Europa, África y de Asia. Con este monumento, se trata de representar el valor universal de estos derechos para todos los pueblos y razas y por este motivo nos pareció muy interesante traer a nuestro hijo hasta aquí.

Nuremberg

Monumento conmemorativo a la Declaración de los Derechos Humanos

Juntos también disfrutamos de varias y exquisitas comilonas típicas de la zona que seguro serán del agrado de cualquier niño, tenga la edad que tenga. Ahora solo nos queda regresar en Navidad y disfrutar de su hermoso mercado navideño, uno de los más grandes y hermosos de Europa. Nos encantaría disfrutar de su ambiente medieval adornado con luces navideñas, pasear entre los aromas especiados del pan de jengibre, tomar su maravilloso vino caliente y comer las siempre deliciosas salchichas a la parrilla.

Fachadas medievales que nos gustaría ver adornadas de navidad

Fachadas medievales que nos gustaría ver adornadas de navidad

Nuremberg forever!

* NOTA: Si adquieres las Nuremberg Cards, el transporte urbano te saldrá gratis así como muchas atracciones turísticas como el Museo y el Castillo de Nuremberg, el Felsengänge o cuevas subterráneas y la que no es gratis te hacen buenos descuentos.