Si por algo es más divertido de lo normal el viajar con niños es porque te obligan un poco a visitar de vez en cuando algún parque temático que seguro que si no fuera por ellos a lo mejor dejaríamos escapar. En esta ocasión, durante nuestro #europara3 nos hemos divertido de lo lindo volviendo a visitar el parque de Futuroscope pero además como nos pillaba de paso en la ruta que teníamos hacia el norte de Francia, decidimos ir al Parque de Astérix y Obelix a escasos 35 Kilómetros de París.

No os podéis imaginar lo acertada de la decisión. Nos habían hablado maravillas de este parque y realmente la decisión de visitarlo nos convenció por completo. Uno cuando piensa en París se le vienen a la mente otras alternativas, pero os podemos asegurar que el que deje escapar la ocasión de visitar este parque, no sabe lo que se pierde.

Asterix

Asterix nos da la bienvenida a su parque

Un día en el Parc de Asterix

Este año además ha coincidido que están de aniversario, ni más ni menos que 25 añitos están celebrando y nosotros con ellos ¡Feliz Cumple!.

Atracciones de agua en un día caluroso como el que nos tocó a nosotros, sin duda es la mejor opción para refrescarse y ahí estábamos nosotros para darnos unos buenos remojones lanzándonos montados en sus fabulosas atracciones. El parque cuenta con 6 Universos Temáticos, 35 atracciones para todos y 3 espectáculos entre los que se encuentra el único espectáculo de delfines y leones marinos a dos pasos de París.

 

Asterix

Atracciones de agua, ideales para el verano

Asterix

Atracciones inverosímiles

Pensando en los más pequeñitos de la casa, también cuentan con 5 atracciones y 2 completas áreas de juegos dedicados a ellos y por si fuera poco ahora también pueden disfrutar de La Forêt D’idéfix.

Un sinfín de restaurantes, heladerías y tiendas donde adquirir como nosotros un peluche de los personajes estrella del parque para recordar siempre este bonito día.

Asterix

Espectaculares decorados del Parque

No hay excusas para no venir y dormir cerquita del parque porque para los que no disponéis de autocaravana o Camper Van como nosotros, el parque dispone de un hotel llamado Hotel Des Trois Hiboux con habitaciones familiares de hasta 30mtrs cuadrados con capacidad para 5 personas y un camino privado de acceso que no te llevará más de 2 minutos. No solo eso, sino que a solo 15 minutos se encuentran otros hoteles asociados en los que también podéis dormir.
Si estáis alojados en París, solo os separan 35Kms por la autopista A1 en dirección Lille y con una salida directa al parque, entre la 7 y la 8. El Parking del Parque es de pago, así que si lo preferís podéis ir al Parque en transporte público ya que hay varias compañías de bus que llegan hasta el él.