El #Palmatrip y la ciudad de Palma me han aportado…

…Un placer inmenso por tener la oportunidad de volver a verte de cerca querida Palma. Tu y yo ya nos conocíamos, aunque tú seguro que ni te acuerdas…Fue hace muchos años, yo apenas era una jovencita de largas trenzas rubias.

Ahora gracias al #Palmatrip y a sus numerosas actividades, organizadas por el gran equipo humano de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y Air Europa he tenido la oportunidad de volver a estar aquí, de volver a tenerte cerca.

Tan cerca que…

…He vuelto a respirar e impregnarme del aroma de tu querido mar Mediterráneo.

…Paseado por tus barrios llenos de encanto como La Lonja y Santa Catalina.

…Visitado el Centro de Arte y Creación Ses Voltes cuyas actividades están enfocadas a promover el diálogo entre las comunidades artísticas de la isla y el circuito artístico internacional.

…Recorrido calles repletas de arte callejero con @Grip_Face y descubrir obras tan interesantes como las de Morilla o SoMa.

Arte Urbano en Palma

Arte Urbano en Palma

…Admirado tus numerosos e interesantes museos como Es Baluard, dedicado a la conservación, investigación y difusión del Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad y de les Illes Balears.

…Viajado en el tiempo de la mano y obra del gran Joan Miró en la fundación que lleva su nombre.

Museo Es Baluard

Museo Es Baluard

Fundación Pilar y Joan Miró

Fundación Pilar y Joan Miró

Fundació Pilar y Joan Miró

Fundació Pilar y Joan Miró

…Adentrado en la historia de edificios como tu majestuosa Catedral y contemplar como a través de sus sesenta y una vidrieras y cinco rosetones la intensa luz mediterránea pinta de mil colores su interior.

…Subido la colina de 112 metros de altura para admirar una de las obras más originales y emblemáticas que se hayan podido construir en Mallorca y que alberga el Museo de Historia, El Castillo de Bellver.

…Descansado de este maravilloso ajetreo del #PalmaTrip en El Hotel Costa Azul. Un alojamiento moderno, recién renovado, de diseño innovador y volcado en la poesía y los detalles hacia sus clientes. Situado en el corazón del Paseo Marítimo de Palma, con unas vistas a la Catedral y al Puerto Deportivo que te quitan el sentido. Este bonito hotel boutique dispone además de una extensa y rica carta, que puedes empezar a degustar en sus desayunos.
Y que decir del personal del hotel, calidad profesional y humana, desde su directora Gloria, pasando por camareros, recepcionistas y camareras de pisos, todo un lujo!.

Reflejos vidrieras catedral de Palma

Reflejos vidrieras catedral de Palma

Catedral de Palma

Catedral de Palma

Habitación Hotel Costa Azul

Habitación Hotel Costa Azul

Vistas desde la habitación Hotel Costa Azul

Vistas desde la habitación Hotel Costa Azul

…Degustado tu rica gastronomía de la mano de Peccata Minuta y chefs(in), alta cocina en el Mercat de l’Olivar. Compartido el ir y venir de tus ciudadanos en el Mercado de Santa Catalina.
Disfrutado del suculento almuerzo servido en el emblemático Restaurante Patrón Lunares situado en el barrio de Santa Catalina, donde su exquisita cocina mallorquina es acompañada por una bien cuidada decoración. Descubierto comida tradicional Mallorquina- Etno Food en Es Rebost un restaurante ubicado en pleno corazón de Palma. Todos sus platos están elaborados con productos autóctonos, ecológicos y de máxima calidad. Un delicioso aperitivo mallorquín servido en el Restaurante del Hotel Cort, nos deja sin palabras. El Club del Tast no podía ser menos y nos ha obsequiado con una cena espectacular, servida en un acogedor entorno.

Restaurante Patrón Lunares

Restaurante Patrón Lunares

Mercado del Olivar

Mercado del Olivar

Gastronomía mallorquina

Gastronomía mallorquina

…Llevarme de recuerdo una preciosa libreta viajera que yo mismo diseñé y que gracias a los chicos de @amartPalma y @alcestis1 se hizo realidad.

…Disfrutado de tus coloridas fiestas y tradiciones. Sentirme inmersa en el recorrido del correfocs durante las fiestas de Sant Sebastià y ver como una auténtica lluvia de fuego cae sobre ti, es una experiencia que nunca me imaginé poder llevar a cabo. Sin duda el mejor espectáculo de luz, ruido de tambores y fuego lanzado por Els Dimonis que mis sentidos hayan percibido nunca.

Correfocs, Sant Sebastià 2014

Correfocs, Sant Sebastià 2014

Correfocs, Sant Sebastià 2014

Correfocs, Sant Sebastià 2014

…Verme sentada en una de las sillas de piel del salón de plenos de Cort @ajuntpalma y escuchar al Sr. Tumi Bestard (cronista de la ciudad) contándome la historia de la Fiesta de Sant Sebastià es todo un honor.

Sala de Plenos, Ayuntamiento de Palma

Sala de Plenos, Ayuntamiento de Palma

…Asistido de la mano de @auditoriumpalma a la sesión de teatro «El diario de Adán y Eva» protagonizada por actores de la talla de Fernando Guillén Cuervo y @Ana_Milán. Terminar la jornada con la actriz protagonista a mi lado inmortalizando la escena junto a mis compañeros, todo ello gracias a la simpatiquísima @PatriBarcena y #Palco20. Me hizo sentir como una niña con zapatos nuevos.

…Compartido con los blogueros locales de @Mallorcablogs la torrada popular compuesta de ricas viandas locales y regadas con buen vino de la zona, es otra experiencia que este fantástico #palmatrip me ha regalado y que difícilmente podré olvidar.

El diario de Adán y Eva

El diario de Adán y Eva

 Torrada

Torrada

…Mi agradecimiento al equipo organizador del #Palmatrip.

Gracias Xavi Giménez por haberme enseñado a conocer y querer a esta ciudad. Nadie como tu para contagiarnos de la magia que desprende Palma, sin duda eres uno de los mejores guías turísticos con los que podíamos haber contado.
Gracias a las chicas, Marita Acosta, Julia Comino y Patricia Barcena por derrochar simpatía y profesionalidad. No puedo olvidarme de nombrar a Pere, sin su colaboración no hubiéramos podido celebrar este #palmatrip.

Palma es un destino perfecto también en invierno, su clima agradable y sus numerosos atractivos culturales, hacen que sea un destino ideal para disfrutarlo en familia. Unmundopara3, volverá a esta maravillosa ciudad anclada en el Mediterráneo.

Palma

Palma