Nos levantamos tempranito ya que debemos estar pronto en el embarcadero, ¡¡partimos hacia Pulau Tioman!!. A las 8.30 horas nos sale el Ferry y nos lleva unas dos horas de trayecto.

Sobre las 11.00 atracamos Kampung Tekek y allí ya nos esperaba el dueño del Juara Beach Resort, cabañas que se encuentran en Kampung Juara, ¡una hermosísima bahía!. El trayecto es un verdadero espectáculo, un camino de cemento que hace un par de años era solo de tierra, discurre entre la selva y se eleva hasta una altitud de unos 1000 metros en muy pocos kilómetros, es más, este recorrido solo lo pueden hacer vehículos todo terrenos (4×4), por lo escarpado de la orografía.

Durante el trayecto te vas encontrando con la fauna que se da en la isla, monos, ardillas, mariposas y varanos (especie de reptil gigante parecido a los de Komodo), los hay enormes, contando con la cola llegan a medir mas de dos metros de largo y los puedes ver en esta parte del mundo, a diferencia de los de Indonesia, estos no son agresivos, pero narices…. impresionan.

Cuando inicias el descenso vas intuyendo lo que un poco mas abajo vas a encontrar, dos hermosas bahías separadas por un pequeño montículo plagado de palmeras, arena blanca, y con un agua de color turquesa que parece de cristal. Sólo ves en primera linea de playa algunas cabañas y bares, no encontrando nada en segunda linea, pues… ¡¡No existe!!, es realmente impresionante.

Por fin llegamos a la cabaña que tenemos reservada, inmersa entre la vegetación selvática, con AC, ventilador, baño con agua caliente y un pequeño porche desde donde divisamos a nuestros nuevos vecinos un tanto especiales, un enorme varano que se pasea tranquilamente alrededor del complejo tal cual estuviera en el jurásico y unas simpáticas ardillas que nos dan la bienvenida, un autentico lujo asiático por solo 100 RM la noche (unos 23 euros),con desayuno incluido para tres personas una autentica ganga para estar en un paraíso. Una vez instalados, pasamos el resto del día en la playa sol y mas sol, snorkel y mas snorkel, jejejeje.