Hoy os presentamos una selección de nuestros alojamientos en Malasia preferidos. Hacemos mención de aquellos que pensamos os pueden servir. Otros en los que nos quedamos, no hace falta ninguna mención, suelen ser de paso en el que nos alojamos solo una noche.

Kuala Lumpur

Babylon GuestHouse, en Lot 3, Jalan Rembia, off Jalan Tengkat Tong Shin. Lugar normalito, pero limpio, tranquilo y económico. El baño nuevo, dentro de la habitación y el desayuno incluido. Inmejorable situación ya que se encuentra en el Triángulo Dorado,  justo detrás de la famosa calle con puestos de comida callejera Jln. Alor.

Reggae Mansion, 49-59, Jalan Tun H.S. Lee, alucinante Hostel en el centro de Kuala Lumpur. Muy bien situado, solo a 5 minutos del centro de Chinatown y a 100 metros de una parada de metro. Consta de habitaciones, dobles y triples, todas con aire acondicionado, televisión pantalla plana y wifi gratis. Los baños están fuera de las habitaciones, pero cada dos visitas al baño, lo limpian. Habitaciones compartidas, divididas por sexo o mixtas. En las habitaciones colectivas, las camas son literas, pero independientes, con su mesilla, su luz de lectura y su estantería. Desayuno full incluido en el precio. El bar cafetería por la noche se transforma en un bar de copas insonorizado, a la última. También consta de cine con películas gratis. Seguridad en todo el recinto. En general es una verdadera pasada. No es demasiado económico, pero sin duda merece la pena!

Alojamientos en Malasia

Alojamientos en Malasia

Alojamientos en Malasia

Malaca

No llevamos nada preparado, un chico nos dio información de él en la estación de buses. Visitamos otros lugares, comparamos y nos decidimos por este alojamiento. El resultado creemos que salió fantástico, fueron buenos anfitriones y calidad-precio muy bueno. Encuentras alojamientos en Malasia interesantes en cualquier esquina.

Travellers’Lodge, 214b Jln. Melaka Raya 1. Hostel ubicado en un edificio de 3 plantas, habitaciones amplias, con AC y ventilador, baños compartidos, lodge amplio y una pequeña biblioteca. El desayuno está incluido en el precio, lo preparas tu mismo y luego recoges y friegas los utensilios empleados.

Se compone de una pequeña cocina y una buena nevera a tu disposición. Wifi gratis y acceso a internet. Lugar tranquilo para el que busque descanso, cerquita del Centro Comercial Mahkota Parade.

Alojamientos en Malasia, también en las islas!

Pulau Tioman

En Kampung Juara, encontramos una preciosidad de alojamiento. Lo reservamos desde la estación de buses de Mersing, en una pequeña agencia de viajes. Conseguimos muy buen precio, y la elección no pudo ser más acertada.

Juara Beach Resort, Kampung Juara, Establecimiento pequeño que cuenta con varias cabañas de madera tipo bungalow. Equipadas con AC y ventilador , baño con agua caliente y servicio de café/té.

El desayuno es bastante copioso y está incluido en el precio. El recinto se encuentra en la misma playa y cuenta quizás con el mejor bar-restaurante de toda la bahía. Buen ambiente de noche con música hasta la caida del sol. Lo mejor, su enorme terraza que da justo a la bahía y en la que tendréis unas hermosas vistas.

Tiene una carta variada, en la que podrás encontrar platos de origen chino, malayos y alguna comida occidental. Realizan excursiones de submarinismo y snorkel por la zona. Buen staff, que cuenta con taxi para trasladarte por la isla y para recogerte en el embarcadero.

Alojamientos en Malasia

Alojamientos en Malasia

Alojamientos en Malasia

Alojamientos en Malasia

Pulau Perhentian Kecil

Fue llegar aquí y descubrir que el factor suerte existe. Estaban todos los alojamientos a full y no llevamos nada reservado. De repente tropezamos con él, BBB, muy simple y sencillo, pero en primera linea de playa, simplemente genial!

Oh Lala Tapasbar & House, Long Beach, lugar agradable, muy bien situado, sin lujos, muy económico, en la misma playa. Baños en la parte de abajo, de estilo Balines. Habitaciones con ventilador, y con veinte horas seguidas de luz (ya que en esta isla todo funciona con generador). Las zonas comunes tienen vistas al mar. Cuenta con una bar que abre de noche, es muy animado, y tiene una buena cocina, mezcla de occidental con platos malayos, todo a muy buen precio.

Alojamientos en Malasia

Alojamientos en Malasia

Alojamientos en Malasia

Georgetown

Después de 8 horas de bus nocturno, llegar de madrugada y poder encontrar un lugar bonito y limpio, es tener suerte. Despertar al recepcionista de noche y que te atienda tan bien, no tiene precio, y si ademas es bastante económico, mejor aún.

Red Inn Heritage Guesthouse, 55 Love Lane St., Muy bonito, completamente nuevo, habitaciones con AC, baños en el exterior,  completamente limpios. Camas cómodas y grandes, buena ubicación, Staff muy amable. Desayuno copioso, pudiendo repetir las veces que se quieras. Muy buena relación calidad-precio.

Después e unas 8 horas de bus nocturno, llegar de madrugada a una ciudad comoViajeros, hasta aquí nuestra propuesta de alojamientos en Malasia. Ya sabéis que viajamos sin lujos, así que si alguno de estos os parece demasiado básico, siempre podéis buscar otra cosa.

Feliz estancia en Malasia!!