Vesteralen- la belleza está en sus contrastes

La primera vez que visité Noruega volví enamorada, la segunda vez en estado de shock! Ya me habían advertido que esto podía suceder, ¡¡cuanta razón tenían!! Noruega es un destino que no deja indiferente a nadie. Durante mi primer viaje recorrí fiordos y glaciares, esta vez crucé la linea del circulo polar ártico y viajé hasta las islas Vesteralen.
Descubrí que estas islas son mucho menos turísticas que las Lofoten, aquí encuentras la paz que andas buscando. Islas tranquilas, de gentes afables y la base de su economía sigue siendo todo lo relacionado con la pesca. Las Vesteralen están formadas por un conjunto de islas llamadas, Andøya, Langøya, Hinnøya, Hadseløya y Skogsøya.
Lo que hay que saber sobre las Vesteralen
A continuación os comparto una pequeña guía que he confeccionado sobre estas islas desde mi propia experiencia .
¿Donde están?
En el mapa las puedes ubicar al norte de las islas Lofoten, se extienden hacia el oeste de Noruega y terminan en el océano Atlantico. Son islas de gran belleza y están colmadas de hermosos paisajes. Desde pequeñas y hermosas playas de arena blanca, pasando por grandes extensiones de campos de cultivo y escarpadas montañas.
¿Cuando ir?
Yo estuve en septiembre y el tiempo era buenísimo teniendo en cuenta la latitud en la que se encuentran. En esta época del año el sol brilla y las temperaturas son agradables. Los inviernos aquí son muy fríos, pero os puedo a asegurar que igual que en verano, las Vesteralen son espectaculares también cubiertas de blanco.
¿Como llegar?
A las islas Vesteralen se puede llegar por tierra, mar y aire desde la península de Noruega. El país dispone de magnificas carreteras que permiten desplazarse con facilidad. Si tu opción es por agua magnifico! Una extensa flota de ferrys te dejaran moverte con facilidad por ellas. Si prefieres la rapidez del avión, estás de suerte ya que dispones de frecuentes vuelos regulares desde las principales ciudades de Noruega.
Que ver y hacer por las Vesteralen
Avistamiento de animales en libertad. Si te apasiona contemplar a los animales en completa libertad, aquí estas en el paraíso perfecto. Las islas Vesteralen son el reino de las ballenas, focas y aves marinas, entre ellos, orcas, cachalotes, delfines y frailecillos.
Auroras Boreales. Si lo que vienes buscando es ver bailar a las damas de verde, aquí podrás cumplir tu sueño. Te advierto que es una experiencia que si todavía no la has vivido, debes hacerlo.
No es fácil inmortalizarlas con la cámara y mucho menos con el móvil, así que lo mejor será que tomes unas pequeñas clases de la gente local para saber como hacerlo.
Un consejo, disfrútalas sin preocuparte demasiado de sacar fotos, se bien lo que me digo. Es un momento inolvidable y tú estas debajo de ese cielo, ninguna foto podrá reemplazar a tu ojo.

Foto: Pau García
Senderismo. Si como a mi te apasiona caminar por la Naturaleza, en Vesteralen encontrarás suficientes motivos para no querer irte de aquí. Prados cubiertos de intensos colores verdes, rojos y morados que combinan con el azul de los fiordos que rodean sus costas. Por no hablar de sus incontables pueblecitos pesqueros salpicados de bonitas casitas de colores.
Culturas ancestrales. No hay mejor para conocer la historia viva de sus antepasados que visitar un poblado Sami. Escuchando sus historias, te darás cuenta de lo difícil a la par que maravilloso ha sido y es vivir aquí.
Gastronomía. Si te gusta el buen comer, aquí encontrarás un sinfín de platos que te sorprenderán. Carnes como las de cordero, alce, reno o ciervo, exquisitamente preparados en guisos o a la brasa.
Pescados y mariscos como el salmón, el bacalao y el cangrejo real, aquí saben distinto a los del resto del mundo. Si por el contrario eres vegetariano, apuesta por las verduras y frutos silvestres, a buen seguro te sorprenderán.
Espero haberte servido de ayuda para que conozcas un poquito más sobre este pequeño paraíso de Noruega. Si quieres información detallada sobre este destino, te invito a que visites la web de turismo de Noruega. Nadie mejor que ellos para terminar de convencerte para que visites este maravilloso país.
Qué fotoneees y qué preciosidad de islas a mí me encantaron aunque es sorprendente cómo cambia el paisaje en verano, yo desde lo alto del faro de vesteralen solo veía el mundo blanco.
Abrazote
Noruega enamora en cualquier estación del año y tu lo sabes bien. He visto y leído tus artículos sobre tu experiencia en invierno y guauuuu, tus fotos son impresionantes también. Esta claro que a ti y a mi, Noruega nos ha robado el corazón, habrá que seguir descubriendo este maravilloso país, ojalá algún día podamos hacerlo juntas.
Te mando un saco de besos amiga!
¡Qué belleza de lugar, qué experiencia tan increíble! Me encantaría vivirla algún día. Mil gracias por acercarnos esas maravillas a través de estos medios.
Hola guapetona!
la verdad es que Noruega enamora en cualquier época del año y si, las Vesteralen son preciosas sobre todo, si te gusta la naturaleza como es en tu caso.
Un abrazo!!
Hola! ¿Sabes si en algún pueblo de las Vesteralen hay alojamiento desde donde se pueda ver el «sol de medianoche» sobre el mar y que disponga de lugares donde se pueda comprar víveres relativamente cerca? Gracias
Hola Cira!
Pues el sol de media noche empieza a verse desde primeros de mayo hasta finales de julio y se puede ver desde cualquier punto de las vesteralen.
te animo a que visites la web de turismo de Noruega a ver si sacas más información.
Besitos y gracias por pasarte por el blog!
Pingback: Harstad, un viaje al corazón del norte - Un mundo para 3