Barcelona enamora a cualquiera, pero si visitas Barcelona con niños, el éxito está asegurado!

Barcelona al igual que cualquier ciudad grande ofrece a propios y extraños una amplia agenda cultural y de ocio, adaptada a todas las edades y gustos. Cuando planeamos un viaje con nuestros hijos, siempre intentamos que sobre todo sea de lo más apetecible para ellos, de lo contrario corremos el riesgo de que el resultado sea un verdadero desastre. Con este post, os proponemos 22 planes para hacer con niños en Barcelona hoy.

Barcelona con niños

Mercado navideño a los pies de la Catedral

Cuando el destino elegido es Barcelona, no hay nada que temer, la palabra aburrimiento no existe en esta ciudad independientemente de los días que pases en ella, un fin de semana o unas largas vacaciones. Barcelona es una ciudad de lo más completa en todos los sentidos, es histórica, bohemia, moderna, alegre y multicultural, y además ofrece al visitante un sinfín de opciones para el alojamiento, adaptándose a todos los gustos, comodidades y bolsillos. Nosotros últimamente optamos por alojarnos en apartamentos y reservamos con empresas que siempre están a la altura, como es el caso de Wimdu Barcelona, debido a la celiaquía de Álvaro, es sin duda la opción más cómoda, segura y económica.

Barcelona con niños y adolescentes

Incontables son las ocasiones en las que hemos visitado la ciudad, como incontables son las opciones de una Barcelona con niños y adolescentes, a continuación, os nombramos algunas de ellas y que a nosotros particularmente nos han encantado.

Barcelona con niños

Sorprendentes kioscos de chucherías en la Boquería

Una vista al zoo para admirar sus más de 300 especies de animales, practicar patinaje sobre hielo en cualquier época del año, juegos con niños locales en parques infantiles, sentir el subidón de adrenalina montando en las atracciones de sus parques de atracciones como el del Tibidabo o el bosc urbà. Para los amantes del deporte como nosotros, el museo y estadio del Barça y el museo olímpico y del deporte son visitas que no podes dejar escapar.

Museos como el MIBA (museo de inventos e ideas de Barcelona), donde las risas por las curiosidades que aquí se exhiben, están aseguradas. El museo del Mamut, el museo de la ciencia o el museo de cera, son otras de las opciones de las que dispone una Barcelona con niños y que seguramente no dejarán indiferentes a grandes y pequeños.

Barcelona con niños

Entrada del Museo de Cera de Barcelona

Si a tus hijos adolescentes les fascina el arte, nada mejor que llevarles a recorrer la maravillosa y fascinante obra del gran Antonio Gaudí, podéis hacerlo por libre, aunque os aconsejamos contratar un tour para ahorrar tiempo y sobre todo, y de la mano de los guías, aprender más sobre este enigmático artista catalán y su obra. Otros museos como el de Picasso, Miró, Tapies o el museo de diseño son otras buenas opciones para tenerles entretenidos.

Barcelona también es una ciudad pensada para los amantes de la práctica del “skate”, si alguno de vuestros hijos lo es, aquí se encontrará como en el paraíso ya que numerosas calles y parques de la ciudad están muy bien adaptados para esta práctica.

Barcelona con niños

Barcelona también es un paraíso para los «skaters»

Más opciones y que gustan a todo el mundo

Disfrutar de la Barcelona con niños, también supone disfrutar de unos relajantes paseos en barca montados en las míticas “golondrinas» que surcan el puerto y la costa de Barcelona desde hace más de cien años y que nos permiten disfrutar de otra perspectiva de esta bonita ciudad.

Dos clásicos de Barcelona con niños y que además son baratos, es caminar arriba y abajo por sus coloridas y famosas Ramblas, disfrutando de la puesta en escena de sus incontables y simpáticos mimos y dar de comer a las palomas en su famosa Plaza de Catalunya, sin olvidarnos de otra bonita experiencia y que a nosotros nos fascina y que es participar en alguno de los tours guiados en bici y que te llevan a descubrir los lugares más interesantes de la ciudad.

Barcelona con niños

No hay niño que no haya dado de comer a las palomas en Barcelona

Barcelona con niños

Toca conocer Barcelona en bici

Ya lo veis, si todavía no la conocéis siendo papás, Barcelona con niños también os puede resultar de los más interesante porque Barcelona, es una ciudad que invita a ser disfrutada con amigos, en pareja, pero sobre todo en familia. ¿A que esperáis para conocerla?