El hostel de nuestros sueños
Desde que descubrimos los hostels, en nuestro primer viaje largo en familia, allá por el año 2002, no hacemos otra cosa que buscar el que nos quede más a mano y el que mejor se adapte a nuestras necesidades, casi siempre lo conseguimos. Para nosotros son unos establecimientos perfectos para viajar con nuestros peques, suelen contar con cocina para el uso de los clientes, por lo que te facilitan enormemente el tema de las comidas, en nuestro caso más aún ya que nuestro hijo es celiaco.
Otro de los aspectos que más nos gusta de los Hostels y por eso los preferimos antes que a cualquier otro tipo de alojamiento es porque en ellos se respira un ambiente muy viajero, en las zonas comunes nos solemos reunir con gentes de todas partes del mundo, las charlas y tips sobre futuros destinos hacen que se conviertan en lugares idóneos para todos aquellos que amamos los viajes, que amamos planificar nuestros viajes.
Nos hemos alojado en muchísimos hostels en varias partes del mundo, casi todos tenían algo especial que nos llevaríamos si tuviésemos la oportunidad de construir el hostel de nuestros sueños, y mientras esperamos la oportunidad os lo contamos.
Así es el hostel de nuestros sueños..
La localización.
Para nosotros, el hostel ideal debe de tener una ubicación inmejorable. Si se trata de un hostel urbano, de ciudad, debe quedar cerca del centro, con una buena conexión con las estaciones de trenes o buses. Si se trata de un hostel en plena naturaleza será ideal entre el mar y la montaña.
Las instalaciones.
Debe disponer de una buena cocina con todos los utensilios básicos para poder cocinar en ella, y por supuesto unas buenas neveras donde poder guardar los alimentos.
Las zonas comunes deberán contar con algún espacio donde colocar algún que otro sofá, además dispondrá de una zona de colchonetas en el suelo donde hacer que las charlas y momentos de descanso sean más distendidos, junto a ella colocaremos una mini librería-biblioteca para el intercambio de libros y revistas donde los viajeros puedan dejar sus libros usados y llevarse otros.
¡¡Importante!!, añadiremos una zona dedicada a las familias, con habitaciones especialmente decoradas y preparadas para que los más pequeños y sus papás estén cómodos, baños privados y alguna que otra cuna, junto a ellas una sala con mesas y sillas liliputienses donde poder pintar, dibujar o leer, el suelo blandito con algunas colchonetas para así poder andar descalzos y por supuesto algunos juegos educativos.
¡¡Por fin los que viajamos de hostel con nuestros peques tendremos nuestro espacio!!.
En nuestro hostel, tendremos habitaciones comunes con literas individualizadas, es decir, cada una de ellas separada por medio de unas cortinas y con una taquilla donde guardar tu equipaje y nunca más de 8 literas por habitación.
Nos gustaría contar con una zona dedicada a la música, con instrumentos que emitan sonidos agradables que nos transporten a cualquier parte del mundo sin salir del hostel, disponer de algún instrumento musical tipo guitarra, tambor alegre, maracas, balafon, laúd etc..donde los propios viajeros puedan deleitarnos tocando alguno de ellos, donde picar o tomarse algo y charlar tanto de día como de noche, ¡un lugar por y para los viajeros!.
Ofrecer un servicio tan importante para un viajero como es una mini lavandería con lavadoras y secadoras mediante fichas que los viajeros comprarán en la recepción.
Sería ideal poder contar con espacios al aire libre, tipo terrazas o una azotea grande.
En fin!!!!! Soñar es bonito y a veces los sueños se convierten en realidades..ojalá esta sea una de ellas… A nuestro hostel le llamaríamos Harmony!.
Pues… si vais a abrir uno yo me apunto eh…que tiene muy buena pinta! jeje
un abrazo familia!!
Ok, tomamos nota, seréis nuestros invitados de honor, jejejejje
Un abrazo viajero!!!
Los hostels son un lugar fantástico. Todavía conozco a mucha gente reacia a dormir en ellos… y no saben lo que se pierden, porque he estado en algunos que están bastante mejor que muchos hoteles 🙂 Yo también me apunto a visitar vuestro hostel y si se tercia, a montar ese que tenemos pendiente en Indonesia 😉
La gente a veces por desconocimiento se pierde cosas fantásticas. A nosotros viajando con el niño siempre nos han resultado muy cómodos por el tema cocina y porque siempre hay un ambiente más distendido que en los hoteles y sobre todo la libertad de horarios a la hora de las comidas.
Quedas anotada como accionista de nuestro hostel jijiji
Un fuerte abrazo Eva!!
Muy bueno el pist
Muy bueno el post
Muchas gracias Miguel!! sería un sueño que fuera así, verdad?
Un fuerte abrazo!
Por suerte cada dia los hoteles , hostels y guestt house se adaptan mas a todos los publicos, pues el creciente indice de viajeros en familia ha aumentado muchisimo.
Aqui en España aun no es habitual pero la cultura de viajar en familia es muy usual en el resto de Europa , por eso muchos hostels estan preparados para ello.
Realmente coincido plenamente en los puntos principales , aunque siempre prima la ubicación.
Felicidades por la entrada
abrazos
Que pena que en España la gente no aprenda a disfrutar de estos lugares tan chulos, donde tanto se comparte y se aprende… En fin!!! Ellos se lo pierden!!
Un abrazo de los 3!!!
¡Ah, familia! ¿Quién sabe? Probablemente el día menos pensado Harmony sea una realidad… ¡Sería una chulada! 🙂
Ay!!!!! Sería un hermoso sueño te lo aseguro, ya os pediríamos opinión sobre su ubicación, el mundo es tan grande y tan hermoso!!!
Gracias por pasarte por nuestro Harmony virtual…
Un abrazo viajero de los 3!!!
… no se olviden de los instrumentos musicales : )
Seguro que a mas de uno le gustaria tocarlos tanto como un libro o una computadora.
Hay mucha gente a la que le gusta tocar música y a otros que no sabemos tocarla, nos gusta oírla y si puede ser en buena compañía.
Saludos viajeros!!!
Tiene muy buena pinta, sí señor! Lo de la sala con instrumentos me ha conquistado jajaja, qué voy a decir yo…
Nunca he estado en un hostel pero me encantaría ir a uno, ya lo probaré! 🙂 Un saludo familia!
Nunca hemos estado en ningún hostel donde hubiera esa «sala de música» pero en el nuestro seguro que la habría, nos encanta la música y el entorno que se crea junto a ella, es más intentaríamos hacer partícipes a los más pequeños, jijiji porque será?
Si algún día cumplimos nuestro sueño de abrir nuestro propio hostel serás la invitada de honor para estrenar esa sala de música.
Un abrazo de los 3!!!
Normally I do not learn article on blogs, but I would like
to say that this write-up very forced me to take a look
at and do it! Your writing taste has been amazed me.
Thank you, quite nice post.
We thank you very much glad you like our stories.
Que bueno. Penultima foto es del hostel de Oh La La aqui en las Perhentian, y la ultima es del hostel Regaee Mansion en Kuala Lumpur 😀
Siiiii, son dos de los hostels que más nos habían gustado hasta la fecha, ahora ya tenemos algunos más jejejje.
Un abrazo viajero y gracias por pasarte por el blog
¿Por qué no lo montáis vosotros? Sería genial!
Querida amiga,
No creas que ganas no nos faltan, durante nuestro último viaje nos hemos alojado en algunos que quitaban el sentido de bonitos que eran. Una de las cosas que más nos gusta de este tipo de establecimientos es el ambiente que se respira en ellos, llenos de viajeros de todas las edades.
Harmony probablemente y por desgracia se quedará en un sueño, en un hermoso sueño que si algún día logramos hacerlo realidad serás la primera en saberlo.
Un abrazo de los 3!!!
La primera vez que nos alojamos en un hostel íbamos un poco cortados pensando que seríamos los únicos ya maduritos y los jóvenes nos mirarían pensando ¿qué hacen esos aquí? Nada más lejos de la realidad. Nos sentimos muy a gusto y algunos de ellos les dan veinte mil vueltas a los hoteles, tanto por ambiente como por servicio e instalaciones.
Seguro que Harmony sería un lugar ideal. Si alguna vez lo montáis, ya avisaréis 😉
Un abrazo
Nuestra primera vez, fue en Atenas allá por el año 2002. Siempre que hablamos de ello nos viene a la mente la imagen de una pareja de viajeros muy especiales que estaban a alojados. En la zona común donde disponíamos de unos ordenadores, ahí estaban estos dos mandando mensajes a sus hijos o quizás a sus nietos ya que debían de tener mínimo la edad de nuestros padres. Ella llevaba el pelo canoso recogido en dos trenzas larguísimas con vestimenta muy hipie y montada en unas buenas botas de Trekking, por supuesto él iba acorde con ella, allí entendimos que un hostel es para todos sin importar la edad y que sin duda eran los lugares donde nos gustaba alojarnos.
Ojalá algún día se cumpla nuestro sueño, serás de las primeras en recibir la invitación.
Un fuerte abrazo viajero de los 3!!!
Acabo de leer que una de esas imágenes es de kuala lumpur, que lástima, si hubiese leído esta entrada antes del viaje me hubiese alojado sin duda. Me ha encantado el post, muy bueno chicos!!. Hay hostels muy buenos, espero que la mentalidad de la sociedad española cambie, los hostels son unos lugares espectaculares.
Jesús
Vero4travel
Nos encanta alojarnos en los hostels, de echo, siempre lo hacemos y conocemos muchos de ellos a través de nuestros viajes, así que antes de tu próximo viaje y si te apetece, consúltanos a lo mejor podemos ayudarte.
A nuestra sociedad le queda mucho que aprender en el ámbito de los viajes, se tienen demasiados prejuicios y que son difíciles de cambiar, ellos se lo pierden!!!
Gracias por pasarte por nuestro hostel imaginario, un abrazo viajero!!!
QUe chuli Reggae Mansion!!Me encanta! Buenos recuerdos 🙂
Si, a nosotros nos encantó la primera vez que estuvimos en Kuala, aunque esta vez durante el #asiapara3 no nos alojamos en él, ha subido un montón los precios, así que nos decidimos por el Reggae Guesthouse II, céntrico, limpio, cómodo y más económico.
La economía familiar impera jejejeje
Un abrazo!!!
Hola a todos!
Ante todo felicidades por el blog, me parece muy interesante y motivador! Yo también soy un viajero empedernido y todo lo que sea conocer nuevos sitios me apasiona 🙂
Habéis probado alguna vez un intercambio de casas? Consiste en intercambiar tu casa durante unos días con otra familia. Parece algo un poco loco pero os lo recomiendo! Este verano estuvimos con mi familia en Berlin durante una semana y media y nos encantó la experiencia. Te ahorras mucho dinero (que puedes invertir en otros viajes jaja) y encima estas viviendo en una casa real, cosa que te hace sentir menos turista! Os paso el link de la plataforma con la que hize el intercambio para que os animéis! http://www.mytwinplace.com Veréis que hay muchas casas y una gran variedad de países.
Para los que viajamos siempre en familia es una gran opción ya que pagar alojamiento para 4 sale caro. 🙂
Muy interesante, la verdad es que nosotros lo que practicamos es el couchsurfing y la verdad es que con muy buenos resultados hasta el momento, pero tomamos nota del enlace que nos has facilitado y quien sabe a lo mejor nos decidimos pronto.
Gracias por pasarte por el blog, un abrazo para toda la familia!!
Nos avisan cuando sea la apertura que nos encantaria darnos una escapada
Descuiden amigos, seréis invitados si algún día se produjera ese milagro.
Gracias por pasaros por el blog, recibid un fuerte abrazo viajero de los 3!!
El que es super bueno es el PAK UP de Krabi. Totalmente recomendable
Totalmente de acuerdo Monica, es espectacular!!!!
¡Os falta un importante! ¡El Bar! jajajaja.
No es coña, ¿eh?. El verano pasado pasé un mes viviendo en un hostel del centro de Dublín y he de decir que el bar del que disponíamos ha sido lugar de encuentro de muchos viajeros.
Eso sí, no era un bar cualquier. En realidad el local, situado en el interior del hostel, se encontraba oficialmente cerrado. Sin embargo, cuando llegaba la noche terminábamos juntándonos viajeros de todos los rincones del mundo que, con cerveza en mano y nuestra propia música de fondo, pasábamos unas noches inolvidables.
Los hostels son para mí el alojamiento perfecto. Ideales para conocer gente. Un lugar donde es imposible aburrirte. Eso sí, si lo que buscas es paz y tranquilidad quizás no sean el alojamiento adecuado.
¡Un abrazo familia!
Totalmente de acuerdo contigo Oliver, incluiremos un bar en nuestro hostel jejejeje y tú serás el primero en estrenarlo!
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos este simpático comentario.
Un abrazo!!
Algo así :p jejejeje, Cuando monte el mío en Filipinas les invito jejeje 😉
Siiiiiiiii bieeeeeeen!!!, no conocemos Filipinas, así que estará genial, gracias jejejejeje
Gracias por pasarte por el blog, que pases un feliz verano!!
Tendria que haber uno de estos en cada ciudad!! Qué alegría poder alojarse en uno de ellos! Muy chulo el post.
jejejej la verdad que si Miriam, molaría bastante. Hay que dar tiempo al tiempo, jejejeje
Gracias por pasarte por el blog!
Un abrazo!