Ha llegado el día de irnos, nos levantamos a las seis de la mañana, se acabó el relax, ahora nos tocan dos jornadas duras de viaje, sobre todo esta primera ya que queremos estar mañana en las Pulau Perhentian. Así que toca madrugar y aguantar una de esas etapas a lo “PEKIN EXPRESS” (Reality Show de una cadena de televisión española).

A las 6. 30 puntualmente nos espera el dueño de Juara Beach Resort para llevarnos hasta el embarcadero que se encuentra en KampungTekek al otro lado de la isla. El camino como ya os he contado es suntuoso por entre la selva espesa y lo parece mas a estas horas de la mañana, de noche todavía y con las tenues luces del viejo 4×4 en el que nos trasladan, se hace difícil identificarlo. El barco que nos trasladará hasta la península sale a las 07.30 horas, así que vamos muy bien, nos da tiempo a desayunar las viandas que nos tenían preparado en las cabañas y que nos dan para el viaje.

Sobre las 10.30 horas llegamos a Mersing, el barco iba abarrotado de gente. Recogemos las mochilas y nos dirigimos a unas ventanillas de venta de tickets de bus que hay en la misma estación del Ferry, necesitamos pillar el mas rápido hacia Kuala Terengganu, misión imposible, pues ya solo queda un asiento libre, así que nos toca colgarnos de nuevo las mochilas, Alvaro es el encargado del equipo fotográfico y de la mochila con su comida (Alvaro es celiaco, hay que llevarle pan, galletas,cereales..en fin comida de este tipo para todo el viaje, en Asia no encuentras donde comprarlo) y caminar un poco mas de kilometro y medio hasta llegar a la Estación de Buses de Mersing, hace mucho calor y la caminata se hace bastante pesada, aprovechamos por el camino para cambiar divisas. Por fin llegamos a la estación, ahora toca preguntar en diferentes empresas de buses hasta conseguir lo que queremos, el primer bus que salga hacia nuestro próximo destino, solo tenemos que esperar casi dos horas, no queda otra, en fin, tiempo suficiente para dar una vueltecita por el mercado central de abastos de la ciudad, en el que podemos comprobar la cantidad de alimentos frescos con los que cuenta esta población, sobre todo pesca, ¡¡impresionante!!.

A las 13.00 horas sale el bus, por delante unas 7 largas horas de trayecto, menos mal que el bus es de 1ª categoría, con asientos reclinables y bastante anchos, solo 3 por fila y un máximo de 24 en todo el bus. Nos enchufamos al iPod y a pasar el tiempo de la mejor manera posible, unos jugando como Alvaro, Montse escuchando música y leyendo y yo visualizando el paisaje.

Nos llevamos una sorpresa, el conductor del bus solo hace una parada y adelantamos una hora en el trayecto, así que llegamos a las 18.00 horas. En la estación de Kuala Terengganu nos informamos de los horarios de los buses hacia Kuala Besut, pueblito del que parten los botes con destino a las Pulau Perhentian.

Ahora toca buscar alojamiento para pasar la noche, así que nos dirigimos al centro de la ciudad que queda cerca de la estación, a un kilómetro mas o menos encontramos un hotel pequeño, tranquilo, lo suficiente para pasar una noche.

Descargamos el equipaje y salimos para conocer la ciudad, visitamos el diminuto y compacto Chinatown donde se encuentra el templo mas antiguo de Terengganu, el Ho Ann Kiong, de principios de la década de 1800. y la blanquísima Mezquita de Zainal Abidin. Es la hora de cenar y después de este agotador día decidimos irnos a lo seguro, un McDonald, comida rápida, en la que Alvaro disfruta con sus ricos helados. De ahí al hotel a dormir, que mañana nos que da otra dura jornada.