Has decidido probar la inolvidable experiencia que supone una escapada en una autocaravana Camper? Sigue leyendo y te explico como hacerlo. Hoy, descubre Madrid en autocaravana: las mejores rutas para alquilar una camper en la capital

Empezamos…

Lo primero que tienes que saber es que viajar con la “casa a cuestas” es una experiencia que difícilmente vas a poder olvidar, a solas, en pareja, en familia o con amigos. Hoy es Madrid y alrededores la propuesta para disfrutar de esta filosofía de vida. 

Si no lo has probado nunca, te aconsejo alquilar una autocaravana camper en Madrid, es la opción mas cómoda y económica para iniciarte. Pincha en el enlace que te acabo de poner y descubre como esta gente sabe lo que se hace y lo tienen todo pensado.

Descubre Madrid en autocaravana

A la vez que el vehículo, también te alquilan, si así lo precisas, el ajuar completo. Sábanas, edredones, toallas etc. Además cuentan también con bicicletas plegables que para moverte por ciudad, me parece una idea cómoda y como no, muy ecológica. Así me he movido yo cada vez que he viajado en camper. 

Vamos al destino de hoy…

La capital, Madrid, tiene mucho que ver. Incontables y espectaculares museos, como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, (estos de visita obligada). Barrios como Malasaña, Chueca, La Latina o Salamanca, (no te los puedes perder).

Descubre Madrid en autocaravana

Edificios espectaculares y numerosos eventos multitudinarios a lo largo de todo el año y eso la vuelve a veces complicada a la hora de encontrar alojamiento, por eso, la opción de alquilar una autocaravana en la capital, es ideal. 

Descubre Madrid en autocaravana

Ya ni te cuento, si además de hacer turismo por la ciudad decides salir de ella y aventurarte a disfrutar de sus alrededores. Incontables pueblos y ciudades como Alcalá de Henares, Chinchón, Buitrago de Lozoya, Cercedilla, Patones, Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila o San Lorenzo del Escorial.

Descubre Madrid en autocaravana

Todos y todas cargadas de un rico patrimonio cultural y espectacular belleza. Por no hablar de su gastronomía y ricos caldos. 

Descubre Madrid en autocaravana

Si lo que te apasiona es la Naturaleza, no dejes de disfrutar del Parque Natural de Peñalara, La Pedriza o el Parque Natural de Las Hoces del Río Duratón. 

Descubre Madrid en autocaravana

Te aseguro que después de estas maratonianas jornadas de visitas y ricos manjares, tener cerquita tu “casita con ruedas” es un auténtico privilegio.

Por todo ello…

Las ventajas de alquilar una autocaravana en Madrid te proporciona libertad, porque es un vehículo muy versátil y comodidad, por tener de una, coche, cama, cocina y baño completo.

Además de eso, al tener de ancho las mismas medidas que un turismo, no tendrás problema a la hora de aparcar. No me negarás que es un planazo para un fin de semana o una escapada a la ciudad.

Descubre Madrid en autocaravana

COMO PLANIFICAR UN VIAJE EN AUTOCARAVANA CAMPER

Organizar un viaje con este tipo de vehículo no supone ningún esfuerzo, asi que cero agobios. Hablo con conocimiento de causa pues yo tuve la gran suerte de tener una similar durante diez años,con la que recorrí en família las islas, la península y Europa, todo un lujazo. Descúbrelo aquí.

Así que ya sabes, emprendas esta aventura en pareja, en família, solo/a o con amigos, optimitzar con el equipaje y enseres varios es muy importante, bueno, como en cualquier viaje, así que ya sabes…Con dejar los “por si acaso” fuera de la lista, todo arreglado. 

Descubre Madrid en autocaravana

Por mi dilatada trayectoria viajera alrededor del mundo, de entre todas las formas en las que me he movido, te puedo asegurar, que hacerlo con la “casa a cuestas” y en família, es un regalazo de experiencia que en mi caso, mi hijo nunca olvidará.

Anímate, prueba y luego me cuentas!