Tenía que decírtelo…2020 un viaje que cambió nuestro mundo!

Todos esperábamos con ilusión que llegaras 2020, vamos, lo que viene siendo normal cuando un año va tocando a su fin. Eras, eres un numero bonito. Nos pusimos nuestras mejores galas, lencería roja incluida, dicen que da suerte…nos reunimos con la gente que nos importa y lo dimos todo comiendo, bebiendo y bailando como si no hubiera un mañana…curioso!

ASÍ EMPEZÓ TODO!

Tus principios fueron como los de todos los años. Nuestras agendas echaban humo, en ellas, como siempre, nuevos retos, un sinfín de viajes alucinantes, reencuentros y reconciliaciones con amigos olvidados y abrazos a la familia que tenemos lejos…

Llegaron sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y también el carnaval. Por cierto, un carnaval emborronado pon una calima como pocas veces hablamos visto, presagio quizás, de lo que se nos venía encima. 

Casi sin quitarnos el disfraz y la resaca carnavalera, empezaron a bombardearnos de que algo chungo se estaba cocinando en China, un murciélago creo recordar. Sin saberlo, empezaba el principio del fin de todas las expectativas que habíamos puesto en ti 2020. 

COMO PARA OLVIDARTE…

No nos diste tiempo casi ni a empezar a plantearnos por donde empezaríamos a tachar esos logros que con tanta ilusión habíamos ido colocando en nuestra agenda, como siempre, en una lista interminable.

Sin darnos cuenta, el caos se apropió del Mundo…ni la primavera, ni el verano, ni el otoño y tampoco el invierno iban a ser como los recordábamos. 

Habías llegado para quedarte y poner tu sello en la historia en general y en cada uno de nosotros en particular. Llegaste de la mano de un bicho llamado COVID19 para quitarnos demasiado, a algunos más que a otros, pero también, para enseñarnos mucho…

PARALIZASTE ciudades, pueblos, aeropuertos, comercios, escuelas, supermercados sin comida y papel higiénico en sus estanterías. Solo nuestras casas, hospitales y funerarias y cementerios se llenaron. 

NOS QUITASTE los abrazos, los viajes, el trabajo, la compañía de nuestros seres queridos y la sonrisa de nuestras caras para sustituirla por amargas lágrimas. Nos quitaste un año de nuestras vidas.

DESPERTASTE sentimientos como, sorpresa, incertidumbre, preocupación, miedo, soledad, tristeza y solidaridad. 

NOS ENSEÑASTE lo cruel que puede llegar a ser perder a nuestros seres queridos sin poder despedirnos de ellos como se merecen. Lo triste que es soplar las velas del cumple en soledad.

Y vocablos como, pandemia, cepa, clúster, curva de contagio, mascarilla, gel hidroalcohólico, o siglas como OMS, EPIs, SARS, MERS o PCR.  

NOS DEMOSTRASTE que la Naturaleza está mejor sin nosotros. Que el dinero no es lo mas importante y si, la salud, el amor, la amistad y la gratitud.

APRENDIMOS, si también aprendimos… 

A agradecer con aplausos el esfuerzo de una parte de la sociedad que velaba incansablemente por nosotros. Aprendimos a ver la vida desde una ventana, a valorar la libertad, que la envidia y el rencor solo nos hace daño. Aprendimos a echar de menos a vecinos, familiares y amigos. 

A cocinar, pintar, leer, escribir, cantar, bailar, bricolaje, hacer deporte, a ordenar nuestro hogar y sobre todo nuestros sentimientos.

Aprendimos grandes lecciones de nuestros mayores y también de lo más pequeños.

SIGNIFICASTE un antes y un después en nuestras vidas. Unas vidas que creíamos tener bajo control y tu le diste la vuelta a la tortilla. 

No se si cuando todo esto forme parte del pasado, seremos capaces de ser mejores. Espero y deseo que así sea. Que todo esto, nos haya servido para crecer como personas y que no se nos olvide nada de lo que hemos aprendido y sufrido. 

2020, después de lo que supuso para la humanidad tu paso por nuestras vidas ya no pareces un numero tan bonito, pero tranquilo, tu no tienes la culpa, pero es y serás 2020 un viaje que cambió nuestro mundo!