Os doy la bienvenida de nuevo a todos los amantes de los viajes. A los que preferís experiencias tranquilas en familia y a los más intrépidos con ganas de probar cosas diferentes. Hoy os voy a hablar de de una experiencia viajera inolvidable por muchos motivos. Aquí y ahora, descubre la navegación en velero. Si si, habéis leído bien, hoy os propongo unas vacaciones surcando los mares. 

Esta vez, mi sueño de crucero va mas allá del que hice en Vietnampuedes verlo aquí. Hoy os propongo hacerlo a bordo de un velero ¿que os parece? ¿mola eh? 

descubre la navegación en velero

Pues si viajeros, hace muchos años, tuve la suerte de vivir esta experiencia y me hizo descubrir, que la navegación en velero te permite conocer lugares insólitos y conocer la navegación de una forma más intensa a la par que tranquila y relajada.

Descubre la navegación en velero

Como ya os he comentado anteriormente, hace muchos años tuve la suerte de embarcarme en un velero y fue una experiencia inolvidable. En aquella ocasión, navegué con amigos y por la costa catalana. 

Ha llegado el momento de compartir con vosotros mis planes para volver a disfrutar de esta experiencia. En esta ocasión, me gustaría disfrutar de las cristalinas aguas del Adriático en Croacia, país que todavía no conozco. 

descubre la navegación en velero

Por donde empezar a planificar tu viaje…

Una vez elegido el destino, lo siguiente son las dudas que te genera preparar un viaje de estas características…¿Donde encuentro un velero? ¿que barco será el mas adecuado? ¿que presupuesto necesito?…y así unas cuantas más. En mi caso, me puse a rebuscar en internet y encontré esta página de alquiler de veleros en Croacia. Me puse en contacto con ellos y desvelaron todas mis dudas. 

Ahora que ya tengo claro que quiero cumplir este sueño viajero, me toca a mi preparar la parte de un viaje que mas me gusta. Planificar los lugares que quiero visitar, platos nuevos que quiero probar, que debo meter en la mochila, en fin, lo normal…

El equipaje

En esta ocasión es bastante fácil, un velero tiene espacio reducido, así que el equipaje tiene que ir acorde, si ademas como yo, que pretendo hacerlo en verano, mejor aun.

-Una bolsa o mochila blandita, siempre es mejor que una maleta rígida, se adapta mejor a cualquier espacio.

-Ropa y calzado ligero y cómodo. El calzado mejor de suela blanca para no ensuciar la cubierta del barco. No te olvides de llevar algo de abrigo y un impermeable o corta vientos, las noches en el mar suelen ser fresquitas, también en verano. 

-Pastillas anti mareo (estos barcos cuentan con botiquín completo), pero yo por si acaso me llevo las mías 😉

-Yo siempre llevo mi sábana saco, aunque en el barco dispongas de ropa de cama.

-Champús y geles de ducha, que sean naturales y biodegradables…el mar nos lo agradecerá. 

-Gorra, gafas de sol, crema solar, gafas de buceo y una linterna frontal. 

-Toalla de baño, como siempre, las que no abultan, no pesan y secan rápido, o sea, las de Decathlon por ejemplo. 

-Un buen libro y juegos de mesa.

Bueno ahora si, una vez tengo claro lo más importante, solo me queda pensar en disfrutar. Empezar a soñar con esas aguas cristalinas del Adriatico, de sus atardeceres y amaneceres que se pierden en el infinito. Esa rica gastronomía mediterránea. Vivir bajo los rayos del sol de día y bajo un manto de estrellas por la noche. 

No lo puedo evitar, vivo en una isla y el mar me conmueve el corazón, inspira mi imaginación y me llena de infinita alegría el alma. Es por ello y como dice el titulo de este post, descubre la navegación en velero, será sin duda alguna, otro de mis aciertos viajeros.