Una vez más, abro las páginas de este blog para proponeros unas increíbles escapadas express por España. En este caso, os quiero deleitar con los rincones más bonitos de mi isla de Tenerife. En nuestro viaje de hoy, recorreremos algunos de los pueblos más pintorescos del norte de la isla.

Tenerife es, como muchos ya sabéis, una isla que invita al visitante a ser recorrida, admirada y disfrutada. La isla esconde rincones verdaderamente maravillosos para recorrerla en coche. No temáis, Tenerife posee una buena red de carreteras y multiples lugares para repostar de la marca que prefiráis, asi que, si sois de los que les encanta utilizar tarjetas de fidelización os aseguro que aquí también podréis usarlas.

Escapadas express

En la isla existe un buen número de gasolineras en las que podéis utilizar, por ejemplo la Tarjeta de MiBp.  Así que, además de disfrutar de una de las estas escapadas express vais acumulando puntos.

Se que para los que vivís en la Península o en Europa, en invierno lo que os apetece son nuestras playas y su cálido sol. Yo que tengo la suerte de vivir aquí todo el año y en invierno me apetece todo lo contrario. Disfrutar del frío, lluvia, niebla, chimeneas encendidas, platos de cuchara, vinito de la tierra etc…

La ultima vez que hicimos una de estas escapadas express fuera de la Isla, decidimos alquilar un coche y pasar por un super antes de empezar la aventura. Como sabéis, Álvaro es celiaco y esta forma de viajar nos facilita enormemente la labor de darle bien de comer.

La Península está llena de supermercados Eroski, que en la isla no tenemos y que también ofertan algunos productos sin gluten. Como suele ser habitual en estos establecimientos, sean cuales sean, te proponen sacarte una tarjeta de fidelización, en este caso, la tarjeta del super eroski. Compramos varias cosas y terminamos haciendo un picnic por el camino.

Sin duda, de las mejores opciones si lo que queremos es optimizar el tiempo de ruta y compartir momentos especiales en familia, os recomiendo que lo hagaís.

Si sois de los que preferís tomaros vuestro tiempo para degustar los platos típicos de cada lugar, os aconsejo que utilices la aplicación de TripAdvisor donde encontraréis un sin fin de restaurantes y del que además somos activos colaboradores.

Ahora, después de haberos dado estos pequeños consejos, por fin, aterrizamos en Tenerife para descubrir estos 6 lugares que os aconsejo visitar durante vuestras escapadas express por la isla.

Escapadas express por el norte de Tenerife

Tanto si eres amante de la Naturaleza, la cultura o la gastronomía, Tenerife te ofrece un amplio abanico de posibilidades.

1.San Cristobal de la Laguna

A tan solo 8 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, nos encontramos con esta joya de ciudad universitaria y Patrimonio de La Humanidad. Puede presumir de ser la primera ciudad española no fortificada y el modelo imitado por los colonizadores. Aun hoy, su bello casa histórico conserva su trazado urbano original.

Escapadas express

2. La Orotava

La Villa de La Orotava, es considerada por muchos, la ciudad más bonita de la isla. Entre sus callejuelas empedradas esconde un bello casco histórico declarado como Conjunto Histórico Artístico desde 1976. Salpicada de impresionantes edificios de gran valor patrimonial, adornados por preciosos balcones de madera. Presume además de tener entre ellos la Universidad Europea de Canarias.

Dentro de sus riquezas naturales se encuentran el Parque Nacional del Teide, Parque Natural de la Corona Forestal, reserva Natural de Pinoleris y el paisaje protegido de La Resbala.

Escapadas express

3. San Juan de La Rambla

Otro precioso pueblito situado en el norte de la isla y que no podía faltar en este listado de escapadas exprés por Tenerife. San Juan se encuentra rodeado por los espacios naturales protegidos de Tigaiga y Ruíz, Campeches, Parque Nacional del Teide, Parque Natural de la Corona Forestal. A En su costa numerosas cuevas marinas de gran interés para los amantes del submarinismo.

Escapadas express

4. Garachico

Otra belleza entre lava, ya que el volcán Trevejo, la sepultó casi por completo en el año 1706. resurgió de sus cenizas y hoy por hoy posee un rico patrimonio declarado como Bien de Interés cultural desde 1994. Al igual que La Orotava, Garachico posee el titulo de Villa. Su patrimonio arquitectónico data de los siglos XVI y XVII. Abundantes plataneras, playas y piscinas naturales de lava decoran su entorno.

Escapadas express

5. Masca

Un pedacito de tierra para perderse de la civilización, para mi, uno de los rincones más bellos de Tenerife. Pertenece al Parque Rural de Teno y acoge preciosos espacios como su pequeña iglesia del siglo XVIII. Sus casitas perfectamente alineadas sobre el precioso barranco, uno de los más bellos de la isla. Se trata de un hermoso paraje que desemboca en una pequeña playa. El recorrido es largo (unas 4 horas), cuando se llega a la playa se coge un barquito que te lleva navegando a la sombra de los impresionantes Acantilados de Los Gigantes.

Escapadas express

6. Icod de Los Vinos

A muchos os sonará su nombre porque alberga el mayor Drago Milenario creo que del mundo. Su edad se calcula en unos 800 años y fue declarado Monumento Nacional en 1917.

Si quieres tener la mejor vista del Teide, tienes que venir hasta aquí, hazme caso, se lo que me digo! Su casco histórico presume de ser Patrimonio Histórico Artístico y sus vinos unos de los más ricos de la isla. De su costa destacar la playa de San Marcos, sin olvidarnos de la Cueva del Viento, uno de los mayores tubos volcánicos del mundo.

Escapadas express

A ver, no están todos los que son, pero si son los que están. En otro post seguiré con otras escapadas express donde os mostraré otras maravillas de Tenerife.

Feliz estancia!