El verano suele ser sinónimo de vacaciones de sol y playa. Para los amantes del sol, para los que viven en una perpetua niebla todo el año, para los que tienen el mar lejos…Para todos ellos, es perfectamente entendible, pero para unos canarios como nosotros, no tanto. Nosotros somos de los que gritamos a los cuatro vientos aquello de ¡en verano aléjate de la playa y relájate!

Es por ello que, a pesar de adorar el mar como buenos isleños, en este post, huimos de aglomeraciones, de intensos calores y de playas atestadas de sombrillas y colchonetas multicolores. Hoy toca escaparse al Principado de Andorra…Vale, no es que la playa no sea relajante, pero indudablemente, el ambiente rural lo es y mucho.

En verano aléjate d ella playa y relájate

En verano aléjate de la playa y relájate

Andorra no solo mola en invierno, que es como casi todos la conocemos. A pesar de que el Principado pueda parecer pequeño si lo miramos en el mapa, ofrece una extensa oferta de ocio para venir en pareja, con amigos, en familia y porque no, también solo.

¿Que hacer en Andorra si vienes en verano? está claro que casi de todo menos esquiar.

1-Salud, tratamientos de belleza.

¿Os imagináis estar metidos en un Spa rodeados de altas montañas? nosotros lo hemos hecho y os aseguro que tanto en invierno como en verano se está de lujo. Aquí os presentamos unas ofertas para visitar Caldea con hotel incluido. Caldea, es mucho más que un spa o un balneario, es un centro termo lúdico, donde cuidarte y dejar que te mimen.

En verano aléjate d ella playa y relájate

2-Deportes al aire libre.

Andorra es durante todo el año un marco incomparable para los deportes al aire libre. Cuando la nieve desaparece y los prados se pintan de verde, es el momento ideal para lanzarse por los senderos a disfrutar del entorno. De lago en lago, numerosos lagos alpinos que nos regalan una tremenda belleza. Los amantes de la escalada están de suerte! además de paredes naturales, el principado cuenta con numerosos rocódromos. Ríos de aguas bravas que nos permiten la practica de la pesca de alta montaña y para los más atrevidos aconsejamos el rafting.

3-Rutas: Gastronómicas, en moto, en bici, a caballo, compras.

Cuando llegamos a un lugar que desconocemos, lo mejor es apuntarse para hacer alguna ruta. Hoy en día es imposible aburrirse en ningún lugar, pero aquí en Andorra menos todavía. Rutas adaptadas para todos las edades, gustos y bolsillos.

Muy de moda en los últimos años son las rutas de cicloturismo y BTT, con apacibles senderos o vertiginosos descensos para los más atrevidos. Para los más tranquilos, las siempre bucólicas travesías a lomos de un caballo.

Las rutas gastronómicas, son otras de las más demandadas últimamente. La gastronomía está de moda y en Andorra se cuecen buenas viandas. Por su situación geográfica, el Principado tiene una clara influencia de dos de las mejores cocinas del mundo, la española y la francesa.
En los fogones andorranos se cocinan los productos de la tierra, los que crecen en sus ríos, valles y montañas. Hortalizas, verduras, frutas, carnes, embutidos, pescado, lácteos y desde hace unos años, también vinos.

Que decir de las compras en Andorra. Para los españoles siempre ha sido un destino donde venir a comprar bueno y barato. Hoy en día sigue siendo así, reconocidas marcas de cosmética, tabaco, perfumes, chocolates, licores y ropa deportiva siguen teniendo aquí precios más asequibles que en España.

En verano aléjate d ella playa y relájate

4-Cultura, museos, arte románico.

Arte prerrománico y románico de Andorra, darse una escapada por el, es una buenísima manera de conocer su pasado. Más de 40 pequeñas iglesias salpican sus valles de este arte medieval.

En verano aléjate d ella playa y relájate

Numerosos museos salpican este pequeño principado. Andorra está a la cabeza en disponer de más museos por kilometro cuadrado solo superado por el Vaticano. El último en incorporarse a su larga lista es el museo Thyssen.

-El museo del Tabaco, descubrir de sala en sala, como era la economía de centenares de familias andorranas gracias al cultivo del tabaco.

-Casa Cristo para conocer como eran los humildes hogares de los jornaleros hasta 1947.

-Museo WORLD CHAMPIONS BY 99. para los aficionados al motor de dos y cuatro ruedas. Aquí encontrareis verdaderas reliquias de afamados pilotos de toda la historia.

En verano aléjate d ella playa y relájate

Otros museos como…

El museo del perfume, de las miniaturas, museo del arte sacro, museo de la moto, del automóvil y así hasta un largo etcétera.

Andorra es para muchos una estupenda alternativa para huir del calor y el barullo de las zonas costeras. Una bonita manera de relajarse aprendiendo cultura, practicando deportes al aire libre y disfrutando de una rica y variada gastronomía pirenaica. Andorra es, para muchos de nosotros, un pequeño paraíso repleto de vida los 365 días del año, donde las palabras estrés y aburrimiento no existen.

No hay mejor manera de describir este pequeño paraíso que como lo hace G X Cantalapiedra.

Cumbres que se extienden
sobre sus montañas,
sueños que se venden
en rutas extrañas.

Paisajes de Andorra
llenos de leyendas,
aunque el viento corra
en sus grandes sendas.

Pasiones que afloran
sobre sus caminos,
cumbres que decoran
sus bonitos signos…