Cambrils, si no lo conoces, ya estás tardando!

Cambrils era en mi memoria, un pequeño y tranquilo pueblo de la Costa Daurada, en la provincia de Tarragona que presumía y presume de gentes amables y simpáticas y unos platos de pescado que a pesar de los años transcurridos, aún no he logrado olvidar. Hoy en día Cambrils, sigue conservando esa entrañable esencia de pueblito pesquero, aunque ha crecido en casas particulares y alojamientos vacacionales, ésta última, una inmejorable propuesta sobre todo para los que viajamos en familia, ya que esta opción nos resulta de lo más cómodo a la par que más asequible para nuestros bolsillos.

7 cosas que no te puedes perder de Cambrils

1- El paseo marítimo

Cambrils puede presumir de tener un bonito paseo marítimo con carril bici incluido y un incontable número de tiendas o bazares donde poder adquirir souvenirs y cachivaches varios, numerosos restaurantes donde saborear su rica gastronomía marinera tan típica en esta zona del Mediterráneo y 9 kilómetros para pasear a la vera del mar, disfrutar de la brisa y de sus bonitos atardeceres.

Cambrils

2- El puerto

Quizás la zona más emblemática de Cambrils, donde se junta lo tradicional y lo moderno. Sentarte a contemplar como los ancianos marineros como en Josep o Joan, reparan afanosamente sus centenarias embarcaciones y ultiman sus cuidadas redes para salir a la mar como todos los días, mientras las nuevas generaciones observan a sus maestros casi sin pestañear.

Cambrils

3- El casco histórico

Si hay un lugar emblemático en cualquier ciudad o pueblo del mundo y que no puedes dejar de visitar, ese es sin dudarlo, el casco antiguo. Como no podía ser de otra manera, Cambrils no defrauda con el suyo. Estrechas callejuelas perfectamente ordenadas, repletas de tiendas de souvenirs y locales emblemáticos donde saborear comida casera y como no, comida no tan casera también.

Cambrils

4- Torre del Puerto

A pesar de que pudiera parecer un faro, nada que ver. La Torre del Puerto es quizás el monumento más admirado y fotografiado de Cambrils. Se encuentra en pleno paseo marítimo, muy cerca del muelle deportivo. Se trata de una construcción que se hizo con fines defensivos ante los ataques que la ciudad recibía por parte de los piratas. Hoy en día se puede visitar ya que en su interior se alberga un pequeño museo itinerante y además es un estupendo mirador para disfrutar de la caída del sol sobre el puerto.

Cambrils

 

5- Parque Samá

Saliendo de Cambrils en dirección al pequeño pueblito de Vinyols, se encuentra este parque, mandado a construir por el marqués de Marianao e inspirado en su querida Cuba, está repleto flores y árboles exóticos donde refugiarse de las altas temperaturas, que sobre todo en verano, azotan Cambrils. Un lugar precioso e ideal para pasar unas horas en compañía de toda la familia incluida nuestra mascota si la tenemos.

Cambrils

6- La gastronomía de Cambrils

Es otra de sus señas de identidad. Como pueblito costero del Mediterráneo que es, no podía faltar en sus recetas más selectas el pescado. En las cocinas de Cambrils, se cuecen, además de pescados y mariscos que acompañan a los arroces, deliciosas verduras y frutos como la avellana o la almendra, ya que en los alrededores se encuentran numerosos campos de cultivo que producen este tipo de alimentos.

7- Las playas

Las playas de Cambrils albergan un total de 7 kilómetros de costa. De arena dorada y cristalinas y templadas aguas. Suelen estar limpias a menos que el mar esté revuelto y son aptas para el baño y disfrute de toda la familia. En algunas de ellas se pueden encontrar incluso columpios y zonas de juegos para los peques de la casa. El ambiente de estas playas, a pesar del numeroso número de turistas que acuden a ellas, es familiar y tranquilo. La Costa Dorada presume de tener un clima cálido por lo que se pueden disfrutar sus playas la mayor parte del año.

Cambrils

 

Muy cerquita de Cambrils, se encuentra uno de los mejores parques temáticos de España, Port Aventura. Como veis, este pequeño gran pueblo de Tarragona tiene un sinfín de atractivos tanto si viajas en pareja, con amigos y por supuesto en familia.