Incontables nombres en la lista Patrimonios de la Humanidad que hemos tenido la suerte de poder visitar a lo largo de nuestra trayectoria viajera por todo el mundo y describirlos uno a uno sería algo impensable en un solo post.

Es por ello que hoy, solo os vamos a describir nuestra experiencia por la ruta de Patrimonios de la Humanidad que pertenecen a nuestro país casi vecino, la bella Italia. Fue durante nuestro largo viaje del #Europara3 cuando visitamos algunas de las ciudades más importantes de este país, dejando atrás por falta de tiempo, muchas otras que, a buen seguro, ya tendremos la oportunidad de visitar en otro momento y que también están incluidas en el listado de la UNESCO. Italia encabeza este ranking de Patrimonios de la Humanidad a nivel mundial con un total de 51, y de entre todos ellos, éstos son los que nosotros conocemos;

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad, Florencia

De ruta por algunos Patrimonios de la Humanidad de Italia…comenzamos!

Pisa

La Piazza del Duomo, declarado bien cultural en 1987. Este complejo consta de cuatro obras de arquitectura medieval, el Camposanto, la Catedral o Duomo, el Baptisterio y como no, la famosa Torre de Pisa o Campanile. La ciudad de Pisa a parte de lo mencionado anteriormente y bajo nuestra humilde opinión, poco más tiene que ofrecer.

Patrimonios de la Humanidad

Panorámica de la Piazza Duomo, Pisa

Florencia

El centro histórico de Florencia, fue declarado en su totalidad como bien cultural en 1982 incluyendo El Duomo, el Baptisterio, puentes, iglesias, varios de sus museos, palacios y hasta unas murallas.
La ciudad símbolo indiscutible del Renacimiento a nivel mundial, es a la par que bella caótica por la cantidad de turismo que recibe anualmente, sobre todo en verano. Nosotros la visitamos en pleno mes de agosto y nos hicimos la promesa de no volver nunca más en estas fechas.

Patrimonios de la Humanidad

Conjunto monumental de Florencia

Venecia

La ciudad de los canales y los puentes y una de las ciudades más bonitas según Álvaro. Su centro histórico fue declarado bien cultural en 1994 por la Unesco y la verdad es que no es de extrañar. Al tratarse de una ciudad completamente peatonal, te permite pasear por entre sus callejuelas y pasearte de un lado a otro en góndola, sin duda lo más típico si viajas a Venecia y estás dispuesto a pagar lo que piden por ello.

Patrimonios de la Humanidad

Un canal, una góndola…Bienvenidos a Venecia

Ferrara

Esta ciudad muy pocos la conocéis ¿a que si?, pues nosotros también estuvimos en ella, si amigos, en Alemania conocimos a unos italianos que aparcaron su autocaravana al lado de nuestra Cali. Hablando de todo un poco y como no podía ser de otra manera salió la típica pregunta, ¿y vosotros de donde sois?, de Ferrara nos dijo el orgulloso turista, ¿Ferrara? asistimos nosotros…

Como buenos curiosos decidimos que debíamos conocer Ferrara, así que una calurosa tarde de verano hicimos parada en ella. La bella ciudad de Ferrara descansa a orillas del río Po donde precisamente inicia aquí el amplio Delta del Po de 380 kilómetros cuadrados.
La ciudad se convirtió en la primera ciudad moderna de Europa allá por el siglo XIV, éste y la magnifica conservación de su Centro Histórico son motivos más que suficientes para que la Unesco la nombrara Patrimonio de la Humanidad como bien cultural en el año 1995.

Patrimonios de la Humanidad

Ferrara una joya a los pies del Delta del Po

Una vez más gracias a los viajes, nuestro joven viajero aprendió in situ unas buenas lecciones de historia. Viajar es disfrutar y una inmejorable manera de aprender.