Como llegar a la isla de El Hierro desde otras islas del archipiélago canario. Dicho así pudiera parecer como una de las acciones más complejas a la hora de viajar entre las islas, pero nada más lejos de la realidad. Nosotros que hemos estado recientemente en ella os lo vamos a dejar todo muy bien explicado para que veáis lo fácil que resulta.

Para el que no conozca este pequeño paraíso del Atlántico, os diremos que es la más chiquita de las 7 que forman el archipiélago, con apenas una superficie de 275 Kilómetros cuadrados. También es el trozo de suelo español más occidental y el que más al sur se encuentra. Antiguamente pasaba por ella el Meridiano 0 antes de ser traspasado al barrio londinense de Greenwich, era el punto donde se empezaba a marcar los usos horarios.

El Hierro

Dicho esto, El Hierro es hoy en día uno de los mejores lugares de Europa y en algunos casos del mundo para la practica de submarinismo y parapente, siendo visitada anualmente por cientos de turistas nacionales y extranjeros que gustan de practicar estos deportes. El Hierro es también un lugar ideal para la práctica de otro deporte y que esta en auge como es el senderismo, ya que la isla se encuentra salpicada por muchos senderos practicables y muy bien señalizados así como por varios PR (pequeño recorrido) y GR (gran recorrido).

Y después de esta mini presentación sobre la isla, os preguntaréis… y si me encuentro en cualquier otra isla de Canarias ¿como puedo llegar de la manera más cómoda a la isla de El Hierro?. A menos que no os apetezca ir nadando, que sepáis queridos amigos que por tratarse de una isla, solo hay dos formas de hacerlo; en avión o en Ferry.

EN AVIÓN.

Para viajar a El Hierro en avión, hay dos compañías aéreas, Binter Canarias y Canary Fly que operan desde las otras islas). Tenerife dispone de dos aeropuertos, informes de si hay posibilidad con estas compañías de salir desde cualquiera de los dos, Tenerife Norte (Los Rodeos) o Tenerife Sur (Reina Sofía).

Como llegar a la isla de El Hierro

Avión de Binter en El Hierro

EN FERRY.

Muy útil sobre todo si lo que quieres es llevarte el coche contigo, en el caso de los turistas que recorren las islas en coche de alquiler es el medio más utilizado, por comodidad y presupuesto.
En este caso como en el anterior hay que tener en cuenta que solo hay una compañía que llega hasta ella llamada Naviera Armas. El catamarán que cubre este recorrido tiene una capacidad para 535 pasajeros y 150 vehículos y que une el Puerto de los Cristianos en el municipio de Arona, al sur de Tenerife con el Puerto de la Estaca en la isla de El Hierro en escasas dos horas y media. Desde la isla de Gran Canaria no existe la posibilidad de viajar en Ferry hasta El Hierro. Si el tiempo y sobre todo el estado de la mar lo permite, suele haber un barco diario en cada sentido, pero deberemos mirar bien los horarios, ya que varían según el día de la semana.

Como llegar a la isla de El Hierro

El cómodo catamarán de Naviera Armas

Amigos después de leer este post ya no hay excusas para no visitar una de las zonas más hermosas del archipiélago canario y porque no decirlo de España también.
En El Hierro disfrutareis sobre todo de su tranquilidad, la hospitalidad de sus gentes, hermosos paisajes, una saludable y rica gastronomía y una Denominación de Origen entre sus vinos. Todo esto y más, en el próximo post titulado “Que ver y hacer en El Hierro”, no os lo perdáis!!.